
Tradicionalmente es el día en que se jura honrarla y defenderla. Ya ni se Jura, ni se enseña qué es o qué significa. Hoy “se promete”, sin que exista alguien que sepa qué promete.
Dejando de lado el ridículo término que no pasa de una expresión de deseos que a nadie compromete, recordemos qué es la bandera y qué se jura.
Afirmar que es nuestro símbolo, como se escucha con frecuencia, es ni más ni menos que devaluarla y deshonrarla. Basta mirar alrededor qué y quienes somos, para avergonzarse de lo que puede simbolizar.
Es la imagen y el símbolo que representa a la Patria, algo mucho mayor que esa ordinaria consigna oficial de “la Patria somos todos”.
Patria es la tierra donde descansan nuestro padres y mayores; sus alegrías y lágrimas, sus esfuerzos e ilusiones, sus tradiciones, usos y costumbres, incluso su idioma. Pasaremos a ser parte de ella el día que ya no estemos, es el legado que recibimos y dejamos a los que vienen.
Queda claro el abismo que hay entre un concepto y otro, entre el país de nuestros mayores y el que soñamos para nuestros hijos, entre un patrimonio de familia o de adopción y este anónimo nuevo país de probeta, que ofende y asquea.
Como hacen con todo queriendo integrar gentes, ideas, usos y costumbres, acaban desintegrando lo único que; malo, bueno o regular, teníamos. Por todo ello, en este, tu día Bandera de mi Patria, Juro por mi honor y poniendo a Dios, fuente de toda Razón y Justicia, por testigo: Honrarte y defenderte hasta mi último día.
1 comentario:
Viva la Patria!!!
Publicar un comentario