noviembre 30, 2013

CADA DIA FALTA ALGO NUEVO

Me esta faltando saber quien protege a la dominicana liberada sin abrir la boca.
 Los nombres de los clientes consumidores de los narco Vip de la Cañitas que tiene Berni, más seguimientos, fotos, filmaciones y escuchas a funcionarios, políticos empresarios y figurones del mundillo artístico. 
¿Por qué un sacerdote de la diócesis de Avellaneda vive y trabaja en Santa Cruz recibiendo toda clase de prebendas, como el señor Molina, asesor ¡honorario! de Alicia Kirchner
 Por qué no puede celebrar misa ni administrar sacramentos.
 ¿Es señor, sacerdote o siendo solo Kirchnerista puede ser un poco de todo?
Narcos y poder político.


http://1seprin.com/2013/11/29/la-narco-ferrari-de-farina-o-de-don-lucho-y-andazas-de-los-k-boys/

Los pesados no se nombran
 http://www.clarin.com/policiales/esperaban-bano-boliches-tomar-merca_0_1039096296.html



 

noviembre 28, 2013

MIERCOLES NEGRO

En la nueva era, el relato ha roto todos los límites: han aumentado un 50% de impuestos a la compra de autos, barcos, aviones y helicópteros 
Habrá paritarias sin techo que no deben superar el 20%
 Acuerdo secreto con Repsol y se mantiene bajo siete llaves el de Chevron, juró un falso senador de Santiago del Estero.
 Código civil impresentable e impunidad a los daños que ocasione el estado y sus funcionarios.
 Si hoy no se llevan un camión por delante es solo porque detrás viene un tren de frente mucho más letal. 
De Vido viajará a China y a Rusia para pedir créditos que financien las represas Cóndor Cliff y Barrancosa. El proyecto le fue adjudicado a Electroingeniería, cercana de Zanini en reemplazo de Lázaro Báez que venía de hacer mucho ruido y que prometió fondos del gigante asiático. Pero Costa y Cosentino dos estrellas del nuevo equipo de fracasados seriales de Kicilof que no consiguieron una aseguradora y todo volvió a fojas cero. 

 Todos pagaran por varias generaciones la prepotente compadreada de Kicilof El Hood Robin en REPSOL YPF

noviembre 26, 2013

ESTA TODO GUIONADO

El libreto es el mismo hoy se dialoga manu militari, nada distinto de Moreno en comercio o Kicilloff en YPF, la única diferencia es que nadie presume de tenerla más larga ni hay una 9 mm sobre la mesa. 
No es casual que ni bien nombrado Capitanich con el expreso aval de la presidente subió un escalón y paso de ser jefe de Gabinete (coordinador de ministros) a Primum inter pares, Primer ministro que le dicen. El rusito enano hará la porquería y el chaqueño la hará potable. 
Vienen con “Coqui” o no los recibo, advirtió a todos la presidente.
 Su papel parece ser pulverizar a la supuesta oposición e impedir que crezcan nuevos monstruos en el nido de serpientes de los gobiernos federal, provinciales y municipales.
 Ya anunció que recibirá al socialista Santafesino y al ubicuo jefe de la ciudad que se babean pensando en que les van a dar.
 Ambos saldrán balbuceando a empeñarse en mega deudas que con los correspondientes sobre precios pagarán los vecinos y publicitara el gobierno nacional como propias por haber autorizado avales: metrobuses, puertos, tránsito, narcos, villerios etc. la demagogia y los proyectos faraónicos les brotan solos. 
A poco que lo piense no se esta tan lejos que en el 2015 todo el que tenga un huesito de poder cierre filas en torno a un nombre que les siga dando de comer y asegure la impunidad de los saqueadores.
 Repárese en cuantas veces han dicho que no todo es malo, se ha hecho mucho bueno…y allí van todos a profundizar. 
¿Y si se agranda demasiado? es la pregunta que queda picando; imposible tiene los pies de barro, si crece se cae, en la propia tropa hay muchos que le tienen ganas y habrá muchos más.
 Como se ha dicho muchas veces el hombre propone y solo Dios dispone, no son superhombres, más aún en este caso, en que dudo que lleguen a seres humanos. 
Acaba de desordenar el mercado automotriz con un impuesto del 50% del valor del auto sin enviar al Congreso el proyecto de ley o invadirá el legislativo también por decretos de necesidad y 
urgencia.
 Concesionarios, terminales nacionales, extranjeras y compradores paralizados. Miles de autos nuevos ya vendidos oxidándose en los puertos.
 Sin pudor el que entro precedido por fuerzas de seguridad en el edificio de YPF llevándose por delante todos los requisitos de la ley argentina para expropiar, ocupó oficina y expulso a los funcionarios de REPSOL festejado públicamente por todos como el ROBIN HOOD NACIONAL Y POPULAR hoy acuerda pagarles y los mismos de antes festejan el acuerdo.

noviembre 24, 2013

LA HISTORIA QUE NO LEYO

Prosigue esta interesante serie que lleva la firma de Don Arturo Pérez Reverte recordando que de aquellos polvos son estos lodos
 ¡A no quejarse no nos vamos ahogar en ellos!

 Sea con medios políticamente correcto o a lo bestia, sabemos como sacudirnos el yugo de encima, ya lo hemos hecho; la decisión esta en el aire se la olfatea, del empecinamiento en profundizar de unos y de otros en ayudarlos dependerá el método

. Una historia de España (XII)XLSemanal - 28/10/2013



 Para el siglo XIII o por ahí, mientras en el norte se asentaban los reinos de Castilla, León, Navarra, Aragón, Portugal y el condado de Cataluña, los moros de Al Andalus se habían vuelto más bien blanditos, dicho en términos generales: casta funcionarial, recaudadores de impuestos, núcleos urbanos más o menos prósperos, agricultura, ganadería y tal.
 Gente por lo general pacífica, que ya no pensaba en reunificar los fragmentados reinos islámicos hispanos, y mucho menos en tener problemas con los cada vez más fuertes y arrogantes reinos cristianos.
 La guerra, para la morisma, era más bien defensiva y si no quedaba más remedio.
La clase dirigente se había tirado a la bartola y era incapaz de defender a sus súbditos; pero lo que peor veían los ultrafanáticos religiosos era que los preceptos del Corán se llevaban con bastante relajo: vino, carne de cerdo, poco velo y tal. Todo eso era visto con indignación y cierto cachondeo desde el norte de África, donde alguna gente, menos barnizada por el confort, miraba todavía hacia la península con ganas de buscarse la vida.
 De qué van estos mierdas, decían. Que los cristianos se los están comiendo sin pelar, no se respeta el Islam y esto es una vergüenza moruna. De manera que, entre los muslimes de aquí, que a veces pedían ayuda para oponerse a los cristianos, y la ambición y el rigor religioso de los del otro lado, se produjeron diversas llegadas a Al Andalus de tropas frescas, nuevas, con ganas, guerreras como las de antes. Peligrosas que te mueres. Una de estas tribus fue la de los almohades, gente dura de narices, que proclamó la Yihad, la guerra santa -igual el término les suena-, invadió el sur de la vieja Ispaniya y le dio al rey Alfonso VIII de Castilla -otra vez se había dividido el reino entre hijos, para no perder la costumbre, separándose León y Castilla- una paliza de padre y muy señor mío en la batalla de Alarcos, donde al pobre Alfonso lo vistieron de primera comunión.
 El rey castellano se lo tomó a pecho, y no descansó hasta que pudo montarles la recíproca a los moros en las Navas de Tolosa, que fue un pifostio de mucha trascendencia por varios motivos. En primer lugar, porque allí se frenó aquella oleada de radicalismo guerrero-religioso islámico. En segundo, porque con mucha habilidad el rey castellano logró que el papa lo proclamase cruzada contra los sarracenos, para evitar así que, mientras se enfrentaba a los almohades, los reyes de Navarra y León -que, también para variar, se la tenían jurada al de Castilla, y viceversa- le hicieran la puñeta apuñalándolo por la espalda. En tercer lugar, y lo que es más importante, en las Navas el bando cristiano, aparte de voluntarios franceses y de duros caballeros de las órdenes militares españolas, estaba milagrosamente formado por tropas castellanas, navarras y aragonesas, puestas de acuerdo por una vez en su puta vida. Milagros de la Historia, oigan. Para no creerlo ni con fotos.
 Y nada menos que con tres reyes al frente, en un tiempo en el que los reyes se la jugaban en el campo de batalla, y no casándose con lady Di o cayéndose en los escalones del bungalow mientras cazaban elefantes. El caso es que Alfonso VIII se presentó con su tropa de Castilla, Pedro II de Aragón, como buen caballero que era -había heredado de su padre el reino de Aragón, que incluía el condado de Cataluña-, fue a socorrerlo con tropas aragonesas y catalanas, y Sancho VII de Navarra, aunque se llevaba fatal con el castellano, acudió con la flor de su caballería. Faltó a la cita el rey de León, Alfonso IX, que se quedó en casa, aprovechando el barullo para quitarle algunos castillos a su colega castellano. El caso es que se juntaron allí, en las Navas, cerca de Despeñaperros, 27.000 cristianos contra 60.000 moros, y se atizaron de una manera que no está en los mapas. La carnicería fue espantosa. Parafraseando unos versos de Zorrilla -de La leyenda del Cid, muy recomendable podríamos decir eso de: Costumbres de aquella era / caballeresca y feroz / donde acogotando al otro / se glorificaba a Dios. Ganaron los cristianos, pero en el último asalto. Y hubo un momento magnífico cuando, viéndose al filo de la derrota, el rey castellano, desesperado, dijo «aquí morimos todos», picó espuelas y cargó ciegamente contra el enemigo. Y los reyes de Aragón y de Navarra, por vergüenza torera y no dejarlo solo, hicieron lo mismo. Y allá fueron, tres reyes de la vieja Hispania y la futura España, o lo que saliera de aquello, cabalgando unidos por el campo de batalla, seguidos por sus alféreces con las banderas, mientras la exhausta y ensangrentada infantería, entusiasmada al verlos llegar juntos, gritaba de entusiasmo mientras abría las filas para dejarles paso. (Continuará).

 Una historia de España (XIII) XLSemanal - 11/11/2013 

 http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/787/una-historia-de-espana-xiii/

 En los albores del siglo XIII, el reino de Aragón se hacía rico, fuerte y poderoso. Petronila (una huerfanita de culebrón casi televisivo, heredera del reino) se había casado y comido perdices con el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV; así que en el reinado del hijo de éstos, Alfonso II (el que se batió como un tigre en Las Navas), quedaron asentados Aragón y Cataluña bajo las cuatro barras de la monarquía aragonesa. Aquella familia tuvo la suerte de parir un chaval fuera de serie: se llamaba Jaime, fue el primer rey de Aragón con ese nombre, y pasó a la Historia con el apodo de El Conquistador no por las señoras entre las que anduvo, que también -era muy aficionado a intercambiar fluidos-, sino porque triplicó la extensión de su reino. Hombre culto, historiador y poeta, Jaime I dio a los moros leña hasta en el turbante, tomándoles Valencia y las Baleares, y poniendo en el Mediterráneo un ojo de águila militar y comercial que aragoneses y catalanes ya no entornarían durante mucho tiempo. Su hijo Pedro III arrebató Sicilia a los franceses en una guerra que salió bordada: el almirante Roger de Lauria los puso mirando a Triana en una batalla naval -hasta Trafalgar nos quedaban aún seiscientos años de poderío marítimo-, y en el asedio de Gerona los gabachos salieron por pies con epidemia de peste incluida. La expansión mediterránea catalano-aragonesa fue desde entonces imparable, y las barras de Aragón se pasearon de tan triunfal manera por el que pasó a ser Mare Nostrum que hasta el cronista Desclot escribió -en fluida lengua catalana- que incluso «los peces llevan las cuatro barras de la casa de Aragón pintadas en la cola».
 Hubo, eso sí, una ocasión de aún mayor grandeza perdida cuando Sancho el Fuerte de Navarra, al palmar, dejó su reino al rey de Aragón. Esto habría cambiado tal vez el eje del poder en la historia futura de España; pero los súbditos vascongados no tragaron, subió al trono un sobrino del conde de Champaña, y la historia de la Navarra hispana quedó por tres siglos vinculada a Francia hasta que la conquistó, incorporándola por las bravas a Aragón y Castilla, Fernando el Católico (el guapo que sale en la tele con la serie Isabel). Pero el episodio más admirable de toda esta etapa aragonesa y catalana de nuestra peripecia nacional es el de los almogávares, las llamadas compañías catalanas: gente de la que ahora se habla poco, porque no era, ni mucho menos, políticamente correcta. Y su historia es fascinante. Eran una tropa de mercenarios catalanes, aragoneses, navarros, valencianos y mallorquines en su mayor parte, ferozmente curtidos en la guerra contra los moros y en los combates del sur de Italia. Como soldados resultaban temibles, valerosos hasta la locura y despiadados hasta la crueldad. Siempre, incluso cuando servían a monarcas extranjeros, entraban en combate bajo la enseña cuatribarrada del rey de Aragón; y sus gritos de guerra, que ponían la piel de gallina al enemigo, eran Aragó, Aragó, y Desperta ferro: despierta, hierro. Fueron enviados a Sicilia contra los franceses; y al acabar el desparrame, los mismos que los empleaban les habían cogido tanto miedo que se los traspasaron al emperador de Bizancio, para que lo ayudaran a detener a los turcos que empujaban desde Oriente. Y allá fueron, 6.500 tíos con sus mujeres y sus niños, feroces vagabundos sin tierra y con espada. De no figurar en los libros de Historia, la cosa sería increíble: letales como guadañas, nada más desembarcar libraron tres sucesivas batallas contra un total de 50.000 turcos, haciéndoles escabechina tras escabechina. Y como buenos paisanos nuestros que eran, en los ratos libres se codiciaban las mujeres y el botín, matándose entre ellos. Al final fue su jefe el emperador bizantino quien, acojonado, no viendo manera de quitarse de encima a fulanos tan peligrosos, asesinó a los jefes durante una cena, el 4 de abril de 1305. Luego mandó un ejército de 26.000 bizantinos a exterminar a los supervivientes. Pero, resueltos a no dar gratis el pellejo, aquellos tipos duros decidieron morir matando: oyeron misa, se santiguaron, gritaron Aragó y Desperta ferro, e hicieron en los bizantinos una matanza tan horrorosa que, según cuenta el cronista Muntaner, que estaba allí, «no se alzaba mano para herir que no diera en carne». Después, ya metidos en faena, los almogávares saquearon Grecia de punta a punta, para vengarse. Y cuando no quedó nada por quemar o matar, fundaron los ducados de Atenas y Neopatria, y se instalaron en ellos durante tres generaciones, con las bizantinas y tal, haciendo bizantinitos hasta que, ya más blandos con el tiempo, los cubrió la marea turca que culminaría con la caída de Constantinopla. (Continuará).
 

noviembre 22, 2013

SOBERANIA Y CORRUPCION GENERAL

Soberania y corrupción general
 Por qué el Filet de Merluza cuesta $ 30 el kilo ?

 Pues porque proviene de la tierra de ladrones que crió a Kichner, De Vido, Baez ,Pichetto,al jaguar pescador contrabandista de drogas, sin olvidar al primer agrónomo: Felipe Solá al que le quedó la grande la pesca en el ministerio de Agricultura y Ganadería y por eso la regaló.

Agradezco el artículo que sigue colaboración del Dr.Gabriel Vénica:

 Cuando se unen la estupidez con la ignorancia.... Algo muy llamativo está sucediendo en Argentina desde hace varios años. En el final de este comentario introductorio daremos a conocer una cifra que se desprende de esta historia que a más de uno va a dejar helado. Se trata de un tema poco difundido en los medios masivos. En realidad, es más probable que aparezca en el National Geographic que en nuestra TV abierta. Por estos días, la prensa argentina e internacional se ocupa extensamente de lo que está ocurriendo en Punta Tombo, Chubut, donde miles y miles de pingüinos llegan hasta esas playas cercanas a la Península de Valdez. Los llamados pájaros bobos son la atracción para visitantes argentinos y extranjeros. De todas formas, desde hace ya varias temporadas a estas pequeñas criaturas de 50 cm de alto les surgió una "competencia" que está alterando el mapa de las aves patagónicas. Los albatros y las gaviotas se han multiplicado de tal forma en esa geografía nacional que algunos biólogos del CENPAT ( Centro de Estudios del Medio Ambiente Patagónico) están estudiando de dónde proviene semejante cantidad de ejemplares alados. A lo largo de todo el gigantesco golfo San Jorge y en localidades pesqueras aledañas de Chubut y Santa Cruz, los habitantes del lugar ven el cielo oscurecerse cuando las bandadas terminan literalmente tapando al sol. ¿De dónde salieron? ¿Por qué son tantos?, se preguntan.

 Usted, con razón, también se puede preguntar: ¿Y ésto que tiene que ver con nuestra realidad? Ya llegamos, esté atento a la cifra que le vamos a revelar. Estos gigantes del aire despegan hacia el mar en busca de comida... Los científicos dicen que cada día encuentran más comida, por eso se reproducen tanto, por eso son cien veces más que en los cercanos años noventa; cien veces más. Resulta que tanto los albatros como las gaviotas encuentran flotando cientos de toneladas de peces muertos muy cerca de la costa... ¿Es la contaminación?, ¿Es un fenómeno natural?

 No, es simplemente CORRUPCION ARGENTINA
 El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tuvo una desastrosa idea: Retirar los inspectores que iban a bordo de los pesqueros y los barcos fresqueros que buscan langostinos, cambiándolos por meros "observadores", con un casi nulo poder de policía. Este hecho coincidió casualmente (o no tanto) con otras dos situaciones desgraciadas: 1. La Comunidad Económica Europea expulsó de sus mares a los buques congeladores que eran altamente depredadores. Ante la imposibilidad de trabajar en el viejo continente, las grandes empresas españolas emigraron hacia Argentina, donde la depredación es una palabra desconocida, casi sin uso. 2. Las autoridades provinciales de Santa Cruz y Chubut (el gobernador Das Neves, fué uno de los que permitieron esta depredación) completaron el círculo permitiendo a las naves factorías foráneas a tirar (sí, a tirar por la borda) aquel pescado que no les conviniera. Desde entonces, los buques que buscan langostinos sólo se interesan por esta especie, que cuesta en el mercado internacional 18 dólares el kilo. Leyó bien, casi 70 pesos el kilo.
 Por ello, arrojan al mar la merluza, el cazón, el abadejo, las rayas y hasta el salmón, que caen en sus redes. Como la merluza es un predador del langostino, ejemplares de muchísimo kilaje quedan atrapados, son llevados a la cubierta y luego arrojados al mar.
 Como estos peces viven a 80 o 90 metros bajo la superficie, una vez subidos al barco mueren por una normal diferencia de presión. Aunque sean devueltos al océano, ya están muertos. ¿Quién se los come? Acertó: los albatros y las gaviotas..... ¿Sabe cuántas toneladas de merluza tira al mar cada uno de estos barcos de 40 o 50 metros de eslora? 10 toneladas diarias; 10.000 kilos. Siga sumando con nosotros. 10.000 kilos por día, sólo de merluza (no estamos contando centolla, ni abadejo, ni cazón, ni salmón, ni nada de eso) hay que multiplicarlos por la cantidad de barcos que salen a buscar langostinos. ¿Sabe cuántos son, cada día, sólo en esa zona? Nunca menos de cien. Multiplique, cien barcos, que tiran diez mil kilos de merluza, son un millón de kilos de pescado arrojados al mar cada vez que sale el sol.
 ¿Sabe cuántos argentinos podrían comer estos manjares gratis cada día? Un millón de compatriotas, que dejarían de tener hambre, porque un kilo de excelente pescado es un regalo de los dioses. ¿Sabe cuál es el país que tiene la mejor educación y la tecnología más avanzada del mundo? Japón. ¿Y sabe cuál es la base de la comida nipona? No es el arroz como nos hacen creer, es el pescado. ¿Hace falta detallar las virtudes que les traería a nuestros chicos alimentar sus cerebros con fósforo de nuestros mejores ejemplares marinos? Estos números que causan vergüenza fueron denunciados una y otra vez por los marineros no nucleados en el SOMU, el sindicato que dirige el impresentable "Caballo" Suárez, ese irresponsable titular del gremio marino que se emborrachó en el medio de una gira de Cristina Kirchner por Europa, generando un escándalo que motivó que lo sacaran de la delegación. La oposición a Suárez le ha implorado a los empresarios, a los gobernadores patagónicos y a las autoridades nacionales, que terminen con esta depredación del recurso y que alimenten a la gente pobre, que también existe en el sur de nuestro país. ¿Saben cuál fue la respuesta de los dueños de las pesqueras españolas? Tratan de no contratar personal de a bordo argentino, optando por peruanos y bolivianos que no se quejan de la depredación; porque, total, la plataforma continental no la sienten como propia. ¿Saben qué contestan los políticos argentinos?
 Les bajan los impuestos a las ganancias para que ganen más y no sigan protestando. Hace pocas semanas, los marineros opositores se rebelaron y quemaron varias plantas de procesamiento en Puerto Deseado. Uno de los pedidos, además del salarial, era que dejaran de tirar pescados muertos al mar. Los científicos extranjeros que analizan la multiplicación de gaviotas y albatros señalan con resignación: "La causa de semejante mutación en la población de aves no es otra que la enorme riqueza de los argentinos, casi tan grande como su propia estupidez."
 Por Alicia Jardel Profesora y Colaboradora de Investigación de Bélgica Ahora ya lo sabés. En lugar de amargarte, nada más, difundilo. Este es otro de los interminables negociados que hacen los políticos a expensas de la riqueza de nuestro suelo, la apatía de nuestro pueblo, (y lo que es muchísimo peor) el futuro de nuestros hijos... 
 Dora Grigera - Doctora en Biologia - Investigadora del Centro Universitario de Bariloche - Universidad Nac. del Comahue
 Si alguien leyó que algún honesto opositor pidiese informes en el Congreso que levante la mano

noviembre 21, 2013

JEFE DE GABIINETE O PRIMER MINISTRO CON DERECHO DE SUCESION BINETE O PRIMER MINISTRO CON DERECHO DE SUCESIÓN

En las primeras 24 hs el provinciano que se levanta al alba lo madrugó al porteño que duerme hasta mediodía.
 No es menor la cuestión después que fue asumir el cargo de ministro en mangas de camisa, sin saco ni corbata y le prestaron uno tan largo de mangas que no se le veían los dedos.
 Habrá que demostrar cintura política antes que le hagan una zancadilla o lo bajen de un hondazo.

 El rusito no contento con haber competido con Moreno en propiciar fracasos lo acaba de reemplazar con otro mocoso ignorante que colecciona fracasos, su ex socio economista: el Dr Costa que viene de fracasar en china para financiar las represas que eran de Báez y ahora son de Electroingeniería, todo queda en casa.
 En el fin de semana largo, hervirá Olivos todo está en pañales.

noviembre 20, 2013

VOLVIO O ES SOLO ANUNCIO

Es pregunta porque no leí en el Boletín oficial la entrega del mando de un vice “en funciones” que firmó decretos, a una titular que reasume; su primer acto fue una felicitación a Bachelet por su triunfo. ¿Que va a decirle a Mattei y a los chilenos que la elijan si hipotéticamente pierde la 2º vuelta?
 El lunes debutó fallada con perro histérico y el cambio en el gabinete y el martes descarrilo mal habiéndose olvidado de Moreno y mandándolo a Italia a hacer una pasantía por las Mafias.

 Claramente el fantástico especialista cognitivo no la curó de su incontinencia, irreflexión e imprudencia Si esto es muestra de la mejoría: mala fariña.
 Sigamos; informada que cuado aparecía la cadena Nacional se apagaban los televisores ahora la filma la hija y la plata queda en casa; hay que recuperar un mes de vacaciones; la crisis es para todos.
 Puro enroque en el gabinete, cada uno de los ladrones instaló su propio chiringuito y se maneja a su aire sin patrones, hoy con este mañana con aquel depende de que lado sople el viento. 
Capitanich Popovich el hombre serio para Pinedo y el más dulce de los corruptos para Carrió, un discípulo de Alperovich en esto de volar a todas partes, falsear estadísticas y parecer amigo de todos, es un tiro por elevación a Scioli un maestro sin vergüenza ni dignidad en esto de escurrir el bulto.

 Abal Medina no fue sancionado dejándolo sin función: debe internarse para rehabilitación por drogadicto pasado de vueltas por expreso pedido de todos los gobernadores oficiales del NOA Y EL NEA acá o en el extranjero para disimular.
 Quedan los peores ases en la manga: el animal Fernández, Pichetto, Agustin Rossi, Kunkel y la Conti; y una selección de opositores a medida: Massa, Insaurralde, Alfonsin, Macri, Binner y Stolbizer para votar lo que precisa para sostenerse y volver a profundizar otra década. Hasta aquí todo igual: Se fugan divisas que ya no llegan al invierno, caen los bonos y la bolsa, sube el dólar paralelo la inflación no se enteró que hay un equipo económico, en el exterior nerviosos, todo prendido con alfileres, es decir el proyecto a dos años solo puede ser un suspiro y volvemos a lo de siempre: el día después está agazapado a la vuelta de la esquina en el zaguán de al lado o tras el árbol listo para caernos encima.
 Hoy es miércoles y vuelve en auto a la Rosada en medio de un caos de tránsito y manifestaciones, pinta para problema.

noviembre 19, 2013

ESPECIALIZARSE Y TRABAJO EN EQUIPO PARA CRECER

MAFIAS: ESPECIALIZARSE Y TRABAJAR EN EQUIPO PARA CRECER

 El fiscal adjunto de Regio Calabria advierte que la N’drangheta está nerviosa por las actuaciones del Papa.
 Colaborar es claramente mejor que competir, más aun cuando la competencia adquiere formas violentas, en las que siempre todos pierden algo
 En el norte de Italia controlan la prensa y el deporte, los napolitanos fieles a sus orígenes, la política y en el sur N’drangheta o la calabresa el trafico de drogas y personas en Europa ,Africa y América del sur; por lejos la más violenta
. No son compartimentos estancos hay vasos comunicantes muy fluidos; recursos económicos y amigos en la política o magistratura Simplemente en el fin del mundo nos estamos desayunando con una viejísima historia muy bien aceitada desde hace milenios y una capacidad de adaptación que responde al instinto básico de todo mamífero carnicero: conservar la vida y asegurar la especie.
 Asombra que gente que sabe o debiera saber, solo diga que no puede haber narcotráfico sin consentimiento político; torpes y ciegos puede haber muchos, imprudentes e ignorantes; hoy deben llamarse cómplices habiendo un amplio muestrario de legisladores y funcionarios “facilitadores” que viven y medran con el negocio.
 Que ley de derribo o no, estupidez e hipocresía de los que presumen saber de que se habla; si no pueden saber que habló el motorman de un tren con su central, sin pilotos entrenados radares ni aviones en menos de una quincena cayeron todos los pilotos de las FFAA o están procesados por asesinos genocidas, YA ESTAN OFICIALMENTE SENTENCIADOS EJECUCIÓN SIN JUICIO PREVIO
 en tanto la droga circula cómodamente por rutas nacionales, provinciales, calles y avenidas en vehículos oficiales que eluden todo control.
 Y si comenzamos a derribar políticos, funcionarios, jueces, fiscales y policías, más efectivo y más barato en tiempos de crisis.
 En plan: tire primero y pregunte después; al fin y al cabo los daños colaterales siempre fueron inevitables y forman parte del errarum humanum est
. Condenar a una sociedad y una nación a extinguirse sin tener alternativa de defenderse, eso si es criminal y gravísimo.
 Muy lejos de pretender que sea la solución pero a veces los que traen el problema no dejan alternativa.
 Va siendo hora de preocuparse por las víctimas y sus derechos y no tanto por los delincuentes que no están precisamente en situación de calle ni son caídos del sistema, todos viven a puro lujo de la teta del estado.

noviembre 17, 2013

TECNOLOGIA DE PUNTA CON HUMOR

Pinche para ver el video de presentación



  Recién llegado de un rápido viaje por Japón, Alemania y los EEUU Julio Martín Méndez Peralta Ramos ha tenido la gentileza de traernos lo último, una revolución en la comunicación para beneficio de nuestros lectores.
 Sin cables, baterías, energía eléctrica y la necesidad de cambiarlo cada año, amigable con el medio ambiente y el ser humano.
 Construido para durar más de una vida sin mantenimiento y de un costo sencillamente ridículo comparado con toda la competencia.
 Si considerando lo que hay y lo que viene aparte de abrirle las puertas de un nuevo mundo le hemos podido dibujar una sonrisa:¡Estamos hechos!

noviembre 16, 2013

noviembre 15, 2013

MAS VALE LEER Y RELEER

 Me refiero a textos con verdades de a apuño antes de perder el tiempo con analistas baratos a la Bizantina que filosofan sobre el sexo de los Ángeles mientras los turcos asaltan y conquistan sus murallas.
 El debate sobre narcotráfico, el nuevo código civil y comercial, los llamados pueblos originarios que masacraron a los que estaban antes que ellos, su idioma y sus radios, si señor van a tener medios que hablaran en un idioma que ni ellos conocen
 Mapuches chilenos ladrones e invasores. Una interna bonaerense cada vez más violenta con asesinos prófugos, oKupas, carteles de droga y mercenarios en busca de trabajo protegido.
 Que cambios puede haber cuando solo puede haber enroques, este por aquel, ya no tienen materia prima todos han abierto su propio chiringuito.
 Creen poder negociar hasta con el Papa olvidando que un Jesuita no negocia combate.
 Hablan de Julián Domínguez, como el muletto; un católico practicante, ¿Cómo Willy Dark? según pontificó días atrás un conocido editorialista estrella de La Nación, como el as en la manga para sustituir si fuese necesario a una presidente que al primer berrinche va a ciscar fuego. 
 Viene una semana difícil y es natural a cada chancho le llega su San Martín y si zafa, el 30 en el día de San Andrés sacrifica tu res, así se hizo siempre con excelentes resultados.

noviembre 14, 2013

MAS ALLA DE LO RELIGIOSO, MAS ACA DE LA HIPOCRESIA

Agradezco a Juan Martín Méndez Peralta Ramos esta colaboración de impecable actualidad Que maravilla de persona!
 Mi esposa, mi hijo Eduardo, mi hija Emilie y yo vivimos hace 3 años en Canadá por temas laborales. Hace 6 meses decidimos bautizar a nuestra hija en Argentina y queríamos que el padrino sea mi cuñado Federico Abalsamo. Cuando le preguntamos a Federico, nos dijo que a él le encantaría pero que necesitaba bautizarse para ser padrino.
 La familia de mi esposa es una familia mixta Judeo-Católica, ya que la madre de mi esposa es Judía y el padre es Católico… Los padres siempre le dieron a ellos la opción de elegir su religión…Mi esposa eligió la religión Católica…la hermana, Carolina, la religión Judía y el hermano, Federico, siempre estuvo más cerca del catolicismo pero nunca se bautizó….Entonces -esa- era una Buena oportunidad para hacerlo. Empezó a averiguar para bautizarse en varia Iglesias y todas le ponían trabas de cursos o trámites burocráticos para hacerlo…
Por ese motivo, Federico nos llamó y nos agradeció que lo hayamos elegido como padrino, pero que no se había podido bautizar por las trabas que había encontrado para hacerlo y que, dado el corto tiempo que faltaba para el bautismo, iba a ser imposible. Mi esposa -no resignándose- decidió llamar a la Arquidiócesis de Buenos Aires para intentar hablar con Bergoglio, en aquel entonces Cardenal (eso fue aproximadamente el 15 de noviembre de 2012, 3 meses atrás) pudo hablar con la secretaria de Bergoglio quien escuchó atentamente toda la historia y le dijo que se lo iba a trasmitir al Cardenal. 15 minutos más tarde sonó el teléfono nuestro….era el mismísimo Bergoglio llamando para preguntarnos en qué nos podía ayudar!!!!!!! No lo conocíamos….no nos conocía…y sin embargo nos llamó!! 
Mi esposa le contó nuevamente lo que pasaba y la historia familiar…y Bergoglio le dijo que con mucho gusto iba a bautizar a Federico….que vaya ese mismo sábado a la Catedral que él mismo lo iba a bautizar!!! Cuando Bergoglio termino de bautizar a Federico le dijo que jamás se olvide de sus raíces Judías!!!... ¡Increíble persona!! Y como si eso fuera poco Bergoglio se ofreció a Bautizar a mi hija….nosotros no lo podíamos creer…que el mismísimo Cardenal Bergoglio bautice a nuestra hija!!! El Cardenal se tomó la molestia de venir desde su casa a la iglesia de San Martin de Tours, un sábado a la tarde a bautizar especialmente a nuestra hija sin conocernos y con la humildad de un grande! Tuve la alegría de conocerlo y de hablar con él y es una persona extraordinaria…me gustaría mucho que publiquen esta historia porque habla mucho de su humildad …y de cómo él piensa e ínter actúa con las religiones hermanas!!! Realmente un ejemplo increíble
 Eduardo Gonzalo Dimet
 Es una muestra más del talante de buen pastor que el Papa lleva en su corazón. Lo del “olor a oveja” lo practica él mismo. ¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos

 Lo que se relata es el pan de cada día para cientos de familias en Misiones, Corrientes y la Capital: papeles, cursos en horarios para comodidad de catequistas y no para gente sencilla que tiene obligaciones de trabajo. Una pesada y soberbia burocracia laica a tomado por asalto la iglesia, para la administración de los Sacramentos con la complicidad silenciosa de pastores liberados de sus obligaciones. No todos, me consta la obra sobrehumana del padre Ignacio Perie en Rosario.
 Mañana recibe la confirmación uno de mis nietos en Virasoro, Corrientes, hace meses él su padre y su madre con sus obligaciones a cuestas están haciendo un curso. en el que más que aprender algo, corrigen y enseñan He pasado años luchando contra esta hipocresía hoy renovada por quienes mal interpretan o tergiversan las palabras del Santo Padre Los hombres que reciben el Sacramento del Santo del Orden Sagrado tienen específicamente una tarea:  Enseñar las verdades de la fe y administrar los sacramentos, las actividades sociales de caridad o misericordia son otros que deben hacerlas a ellos solo les cabe iluminar con el ejemplo y supervisarlas con prudencia y sin descanso
 Si es más difícil que entre un rico en el reino de los Cielos a que pase un camello por el ojo de una cerradura, pues allí están quienes más lo necesitan. Sin necesidad de participar de festicholas, lujos y comilonas
 El bautismo es la puerta de entrada S.S. FRANCISCO 
 Dios quiera que llegue donde debe o usted lo haga llegar y haga reflexionar a muchos para bien de todos y mal de ninguno.

noviembre 13, 2013

PROVOCACION Y ATAQUES DE FALSA BANDERA

Asistimos a una provocación desmadrada que va de ataques a templos católicos, fugas de detenidos presuntos represores, declaraciones de fronteras seguras, agotadoras exposiciones preñadas de falsedades de Sergio Berni por TN, de la mano amiga de Slotowiadza y Tenenbaum, calificando el Narcotráfico como el nuevo fantasma; a un debut en el Plata: las operaciones de falsa Bandera como la ocurrida ayer en la Catedral Metropolitana auspiciada por obispos, sacerdotes, rabinos, miembros de la comunidad judía y ¿fundamentalistas católicos? Para conmemorar una fecha histórico política judía, la noche de los cristales rotos que dicen marca el comienzo de la persecución nazi 
 Su ámbito natural era un espacio público o las Sinagogas nunca la Catedral Metropolitana.
 No existen misas multiconfesionales, la misa es un rito litúrgico exclusivo y excluyente de Católicos Romanos y Ortodoxos, ni los cristianos protestantes celebran misas. Es una sacrílega afrenta consagrar el cuerpo y la sangre de nuestro Salvador el Hijo de Dios y Mesías con la ¡participación! de quienes lo niegan.
 Han importado el viejo y siniestro juego de Gaza, el Libano y Siria a nuestras tierras: hacer fuego con falsas banderas
 Si a todo esto le suma la incapacidad del gobierno para salir del pantano y la presencia de un corrupto oficial de inteligencia como jefe del ejercito, no se sorprenda que se esté preparando un cuartelazo controlado y dirigido para hacer tabla rasa con lo que queda. O alguien cree que de esto se sale con ayuda de un Hada madrina o frotando la lámpara de Aladino y pidiéndole un favor al genio.
 ¡¡¡Todos contentos se consolido la democracia y que sangren los malos!!! 
Vienen tiempos de gran confusión al punto que muchos no sabrán donde es arriba o abajo, derecha o izquierda el bien o el mal.

noviembre 12, 2013

EL PARTE MEDICO DURMIO LA SIESTA

PORQUE FALTAN HUEVOS MEDICOS,
 EL ABANICO TERAPEUTICO NO ES TAN SIMPLE y contra todos lo anuncios NO PODRÁ VOLVER EL LUNES 
 Anunciado para mediodía se despertó al anochecer.
 En efecto: 1º.- Del estudio en condiciones tramposas no podía salir nada bueno.
 2º.- el bloqueo de rama y la arritmia existen y haberlas dejado a su aire durante un mes ES IMPRUDENCIA, IRRESPONSABILIDAD E IMPERICIA dolosa QUE CONFIGURAN UNA FLAGRANTE MALA PRAXIS.
 3º.- La terapéutica no es exclusivamente un ingenuo y común marcapaso como lo presentan, debiera incluir una cinecoronariografía, cateterismo cardíaco y eventual colocación de “Stent” todo incluye el riesgo de libración de trombos y coágulos viajeros a una embolia pulmonares y/o ACV por infarto cerebral. 
En tanto una nación y sus 40 millones de ciudadanos, sus sueños, sus bienes legítimos, esfuerzos y esperanzas siguen abandonados a los narcotraficantes y ladrones corruptos, fugas de presos y trata de personas al día u otra catástrofe ferroviaria de superficie o subterránea.
 No podían mantener el silencio más de un día y lo pintaron como lo que son: maestros del engaño y el disfraz
 El “parte médico” tiene dos partes: lo exclusivamente médico que es todo si pero no: hay arritmia pero es irrelevante, hay bloqueo de rama pero es intrascendente. Por lo que se da el alta cardiológico dentro de una semana ¿Por qué no al día siguiente?
 La otra parte viene con su propia salsa A partir de este momento todos los partes médicos serán emitidos por la unidad médica presidencial 
¡¡¡Carajo!!! Se cansaron o se asustaron los de la Favaloro después de tanto manoseo y los quemos del Austral y el Otamendi y Miroli.
 ¿Cómo sigue? Es de presumir mientras no haya algo profesionalmente serio y creíble que más temprano que tarde ocurrirá todo lo posible o lo probable La medicina avisa, solo esconde la hora y la fecha; el lugar lo decide cada uno.

noviembre 10, 2013

NARCO EL NEGOCIO DE TODOS

Acá no hay ideologías ni partidos, es muy democrático todos participan unos producen e importan otros garantizan la demanda o exportan Dejo de lado una frontera permeable, el escudo norte sin aviones ni radares, lo que circula libremente por rutas calles y avenidas, el quiosco de la esquina o la galería, me centro solo en aquello de lo que no se habla. Recitales pseudo culturales para jóvenes, en verdad festivales de música electrónica, la boca de expendio de un mercado cautivo para las drogas de diseño que se producen y exportan en cantidades industriales. La política con sus patas aduanera, judicial y legislativa aseguran el ingreso de precursores protegen laboratorios y cocinas, o se financian campañas; los mismos que con caras de inocentes han pasado por todos los cargos y “giran” por todas partes sin ver nada, espacio público, vicejefaturas de gobierno, legislaturas etc. son los que multiplican las bocas de salida a un mercado cautivo ¿O habrá que pedirle mayores referencias a Anibal Fernandez, sus socios de la AFA e Hinchadas unidas, los monos, el narcosocialismo, Scioli y sus festivales playeros de verano, todo gratis y los PRO CULTURA JOVEN.




 
El negocio es grande y para todos hoy descubren el narcofutbol y siguen sin ver los recitales semanales que se llevan a paladas los dólares que no hay para los indígenas que trabajan producen o quieren defender su ahorro. 
 Por cuenta y orden de Scioli 





noviembre 09, 2013

ALTA MAS BIEN PETISA

Han dicho y firmado un alta segmentada; nuevo país nueva medicina; alta neurológica y neuroquirúrgica, no sabemos si hay un alta de lengua y de mano, si hay un alta intestinal o prosigue la diarrea maloliente con la que ensucia todo. En lo cardiológico ni alta ni baja, seguimos como cuando vinimos de España, ¿lipotimias, hipotensión crónica, bloqueo de rama izquierda, arritmia, no le llega agua al tanque o se cae de los tacones aguja por torpeza. ¿Cuántas patologías tenía y diagnósticos le hicieron? Habrá que esperar, la medicina no es matemática nos ha enseñado el Profesor traductor médico y periodista Nelson Castro, ya tiene una mano sustituta capaz de firmar cualquier gansada ¡¡¡Que le hace una mancha más al tigre!!!

noviembre 08, 2013

A CONFESION DE PARTE...

Venía y llegó: cuando se miente por obligación es porque hay algo que ocultar por necesidad. Por una vez me anticipo a la noticia: a la oportunidad la pintan calva y no se la debe dejar pasar no se la puede sujetar de las mechas. Todavía no se hizo nada salvo una unánime opinión que ya está el alta con restricciones sin necesidad de “neuroimagenes ni otros estudios. ¡Falta que hace! Son piñón fijo, carecen de variantes. Estudios, partes médicos, diagnósticos etc. han sido una ensalada de disfraces y ocultamientos, afirmaciones y desmentidos Comenzó con un quiste de Tiroides que rápidamente fue cáncer y con mayor velocidad fue falso positivo, lipotimias por hipotensión o deshidratación…. Que está fregada no hay duda, mucho más de lo que sospecha quien menos la quiera. Dicen que tienen un plan B, renuncia y se presenta en el 2015 a otro periodo con reelección incluida. Tengo mis dudas; hay cosas con las que en política desde el siglo XV con Enrique IV de Trastamara, Rey de Castilla no se juega: “El que se va a o de Sevilla, pierde su silla” Tendremos que soportar otro fantasma o un alma en pena y un gobierno acéfalo sin imputables responsables. La familia mafiosa mantendrá a cualquier precio la existencia de una yegua madrina que los exime y rejunta a todos. Es tropilla de un pelo, todos tordillos impecables. No hable, no se queje son horas de dolor y sufrimiento, así dicen sus cómplices y así hacen sus opositores. No hay que irse a Sevilla si esta ocupado, ni irse de ella; mucho menos si hay un pariente o amigo en el negocio. http://www.fundacionlengua.com/es/quien-fue-sevilla-perdio-silla/art/148/

noviembre 05, 2013

LA MAFIA ES UNA FAMILIA



LA MAFIA ES UNA FAMILIA

 No es una simple frase hecha del padrino es una realidad desde sus orígenes. Si toca a uno los toca a todos, un antiquísimo código que  violar u  olvidar se paga con toda la sangre propia. La antigua ley de la Omertá es la que preside todo el andamiaje de impunidad, que les permite sobrevivir y extenderse.


En la imagen los tiene a todos: el responsable intelectual de miles de asesinados con la complicidad de su garantismo y abolición penal, El ladrón de Rafaela y Castellanos cuyo libro presenta el terrorista Anguita, la desaparecida estafadora, los mercenarios de Menem y Duhalde, la jueza que se asusta de gendarmes armados y recibe ordenes por celular, un  Juez vencido al que engañan todos pero no duda en permanecer en tan agradable compañía.



   

A todos

Dios los crea y ellos se juntan.- No se equivocaba la gorda Carrió cuando cuestionó la designación de Lorenzetti en el 2003 y supongo que en la presentación del libro no habrá faltado Invernizzi, el dragoneante colimba que traicionó a sus compañeros y asesinaron a su jefe.-

Abrazo.-



Willy.-





”Lorenzetti fue en la UNL activista de la JP y Montonero
Goza de muy mal prestigio entre los abogados de Rafaela y Santa Fe

Anguita fue miembro del ERP-PRT

               El libro de Lorenzetti y una “burla al dolor”

Anguita presenta el libro del farsante LORENZETTI, hay que conocer a la gente.





El libro de Lorenzetti y una “burla al dolor”




        Perplejo, he leído que el presidente de la Corte Suprema de Justicia eligió a Eduardo Anguita para que presentara su libro “Derechos humanos, justicia y reparación”.
        El gesto del doctor Ricardo Lorenzetti, de singular significado, no parece evidenciar “el respeto y la tolerancia” que se autoadjudica el magistrado, ni es prueba de “la igualdad ante la ley para todos” que predica; más bien se asemeja a una burla al dolor de las víctimas del terrorismo guerrillero, se aleja de la prudencia e imparcialidad con que deben conducirse los jueces, y anticipa que para algunos de ellos hay una sola clase de derechos humanos.
        Como miembro de la organización terrorista ERP, que secuestrara y asesinara a mi padre, Anguita integró el grupo guerrillero que copó, el 6 de septiembre de l973, el Comando de Sanidad del Ejército, asesinó al teniente coronel Juan Duarte Hardoy e hirió a un oficial y a un conscripto, en el marco del ataque sistemático a la población civil que, en pleno gobierno constitucional, realizó el terrorismo guerrillero para imponer un régimen marxista. 
        Confío que otros jueces tendrán el coraje para desoír la convocatoria del doctor Lorenzetti a imitar su cuestionable proceder, y alguna vez juzgarán a los guerrilleros que entonces torturaron, secuestraron y asesinaron a miles de personas, y a quienes hoy presuntamente malversan los caudales públicos indemnizando a los deudos de los guerrilleros muertos durante el ataque a cuarteles, en plena democracia. 
        Y espero, también, que cuando la causa por el asesinato de mi padre llegue a la Corte, el doctor Ricardo Lorenzetti tenga el decoro de excusarse, porque evidentemente con su gesto ha prejuzgado



















noviembre 04, 2013


ASI NO HAY ANTIESTRESS QUE VALGA

ASI NO HAY ANTIESTRESS QUE VALGA Atendida por el superespecialista Dr. Manes, bendecido por Nelson Castro, encerrada en un potrero sin visitas, informaciones, espejos ni noticias, en esta semana actualizarán estudios para su regreso, los estudios podrán decir que si, que no o que más o menos y con seguridad dirán que pero…
 La facha dice otra cosa:
 ¡¡¡ASI NO ES POSIBLE VOLVER NI MOSTRARSE!!!
 Con Boudou a punto de fundir bielas y la rusa Alperovich en espera, parece que aceleradamente barajan y dan de nuevo ya no queda ni un solo muletto limpio.
 En fin es problema de ellos elegir como se suicidan.
 El cuento de la buena pipa o el de nunca acabar Repare que se quedó en el tintero el Otamendi donde fue llevada de urgencia por una perdida de conciencia en la casa de gobierno ante la sospecha de un ACV

 

noviembre 03, 2013

DE UN RESULTADO CANTADO A PARTES MEDICOS

La pelea de malos contra malos terminó con una ley constitucional, que no significa que sea buena o mala, pero será de aplicación flagrantemente inconstitucional; por lo que quedamos a fs.0
 La de siempre, cuando faltan huevos o sobran pactos, media biblioteca contra otra y arre el que tenga más fuerza o crea que puede hacerlo sin ahorcarse, que haga o se deja para el siglo XXII, en que se podrá hacer tabla rasa con todo lo resuelto.
 Según parece están todos a la espera de un regreso que atrasados partes médicos no aclaran; habrá que esperar que el lúcido y respetuoso interprete de la señora, sus males y enfermedades, traductor e intérprete oficial de partes médicos: el neurólogo periodista y musiquero Nelson Castro traduzca lo que otros ocultan, con su especializada sutileza de hacerle violar a sus colegas amigos el secreto profesional para que el periodista que convive con el médico en la misma cáscara se luzca: “Un poco a cada uno no le hace mal a ninguno y favor con favor se paga” 
Acerca de estos “partes médicos” sorprende que se sigan utilizando caprichosos y falsos términos médicos: intervención neuroquirúrgica le llaman a evacuar un hematoma subdural es decir claramente por fuera del cerebro, todo con la firma complaciente de médicos y del traductor de los mismos, caso único en mis años de medico en que veo a un colega poner las dos manos en el fuego por otro.
 Todo esto me hace sospechar con buenas razones que por allí está escondida la madre del borrego.
 Aconsejo no buscar esta muy sucio el campo, ya saltará la liebre donde menos se la espere.

noviembre 01, 2013

CARTA A UN IMBECIL & Flia.

CARTA A UN IMBECIL 
 8 a 25 años dicen que le corresponde pero falta algo, se lo debe encerrar en un calabozo cada seis meses y sobarle el cuero a patadas, lo que no es tortura que esta mal, no es para que confiese solo para que no olvide por los años que le queden de vida que hay limites que no se trasponen, para educarlo a el y sus imitadores; llámele rehabilitación si prefiere para no sonar a políticamente incorrecto.
 Los imbéciles nunca están solos, tienen un padre y una madre que los traen y les regalan el arma para que se vayan sin importarles si se llevan a otros por delante. Ver todo con Video
 Ahora si mis queridos imbéciles les entrego en sobre cerrado una carta que les dirige Don Arturo Pérez Reverte.
 Domingo, 2 de enero de 1994 Carta a un imbécil
 Querido imbécil: 
No llegarás a comerte las próximas uvas, porque de aquí a un año estarás muerto. Y cuando digo muerto quiero decir muerto de verdad, criando malvas para los restos. No palmarás, te lo comunico, de forma heroica, ni útil, ni siquiera natural. Habrás fallecido estúpidamente, a ciento ochenta y en un cambio de rasante, o una curva, justo cuando pongas para ti mismo cara de duro de película y des gas, intrépido, jaleado por música imaginaria o real, creyéndote el rey del mambo.
 Lo peor del asunto, discúlpame, no será tu pellejo; que al fin y al cabo -salvo para ti mismo y algún familiar- no valdrá gran cosa al precio a que lo vas a vender. Lo malo es que te llevarás por delante, quizás, a gente que ningún interés tiene en acompañarte en el viaje: acompañantes incautos, la familia que vaya de vacaciones en el coche opuesto, el peatón, el camionero que trabaja para ganarse la vida.
 Sería más práctico y más limpio, ya puestos a eso, que acelerases hasta doscientos y te estamparas en bajorrelieve contra una pared, que es un gesto más íntimo y considerado. Pero sé que no lo harás así, porque en lo tuyo no hay voluntad de hacerte pupita. Cuando llegue será de forma imprevista, y aún tendrás tiempo de poner ojos de esto no me puede ocurrir a mí antes de romperte los cuernos y quedarte, como dicen los clásicos, mirando a Triana para los restos. Llevo varios años viéndote pasar a mi lado por carreteras y autovías, abonado al carril izquierdo, dándome las luces para que te deje, en el acto, franco el paso. A veces te pegas a un palmo del parachoques trasero, confiando siempre, ante mi posible frenada, en la sólida mecánica de tu sangre fría. En la intrepidez de tu golpe de vista y en el valor helado, sereno, que tanta admiración despierta a tu alrededor y, en especial, en tí mismo. Guapo. Machote. Que eres un virtuoso. Mira, voy a confiarte un secreto. Somos tan frágiles que te temblarían las manos si lo supieras. Todo cuanto tenemos, que parece tan sólido y tan valioso y tan definitivo, se va al carajo en un soplo, en un segundo, al menor descuido nuestro y al menor guiño del azar, la vida, la condición humana. Basta un insecto, un virus, un trocito de metal en forma de metralla o bala, una gota de agua o aceite sobre el asfalto, un estornudo, una cualquiera de esas bromas pesadas con las que el Universo se complace en pasar el rato, y tú y todo lo que tienes, y todo lo que representas, y todo lo que amas, y todo lo que fuiste, lo que eres y lo que podrías haber sido, se va al diablo y desaparece para siempre sin que vuelva nunca jamás. Así nos iremos todos, claro. Pero unos se irán antes que otros. Y a ti, querido, te toca en 1994 la papeleta. Claro que a lo mejor me mato yo antes. O a lo mejor me matas tú. Pero yo sé que eso puede ocurrirme cualquier día, en cualquier sitio, porque mi condición es mortal. Mientras que a ti ni siquiera se te ha pasado por la cabeza. Lamento no poder comunicarte las circunstancias exactas en que efectuarás -afortunadamente- tu último adelantamiento. Ignoro si tu nombre quedará sepultado en las estadísticas de operaciones retorno, puentes o fines de semana, o si merecerás tratamiento individual, tal vez con foto de hierros retorcidos y pies asomando bajo una manta -siempre se pierde un zapato, recuerda, no uses calcetines blancos- en las páginas de un diario o, incluso, con suerte, en un informativo de la tele. Pero las circunstancias de tu óbito me traen al fresco. Como ya sabes que no suelo cortarme en esta página, diré que ni siquiera me importas tú. Hay quien afirma que toda vida humana es sagrada, y puede que sea cierto. Pero no resulta menos cierto que ya he visto desaparecer unas cuantas vidas, y que algunas me parecen menos sagradas que otras. En cuanto a la tuya, y me refiero a tu vida personal e intransferible -salvo que creas en la reencarnación-, allá cada cual si quiere pagar tan caro el dudoso placer de cabalgar caballos de hojalata que devoran a su jinete. Y no vengas con eso del amor al riesgo y el vivir peligrosamente. Conozco a mucha gente que sabe perfectamente, de grado o por fuerza, lo que es riesgo y la vida peligrosa.
 Gente que sí merece que derramen lágrimas por ella cuando le pican el billete, en lugar de lamentar la desaparición de fulanos como tú; de tipos incapaces de valorar la vida que poseen y que por eso la malgastan. Qué sabrás tú del riesgo, capullo. Y de la muerte. Y de la vida. Que tengas buen viaje. 2 de enero de 1994