marzo 31, 2010

DESVERGUENZA GENERAL


Coparticipar el impuesto a los debitos bancarios dijeron de un lado; si nos quitan diez mil millones conseguiremos doce mil le contestaron del otro. Ver todo ministro Randazzo

Estoy pensando en derogar ese impuesto distorsivo pontificó la orate, avalada por sus más serviles secuaces. Sin aclarar como hará para derogar por decreto una ley nacional. Otra vez los DNU y los recursos a la justicia, meses de polémicas y discusiones bizantinas para seguir distorsionando con un impuesto excepcional por única vez, vigente desde hace diez años votado precisamente por aquellos que hoy se escandalizan de sus resultados.

La política en argentina indudablemente está fuera del alcance análisis y comprensión de todo extranjero, de allí que todo negocio o inversión lleve adherido en la columna del debe el “costo argentino” (coimas e inseguridad jurídica aparte) en rigor un mercado exclusivo para piratas y saqueadores. El listado de empresario que acompañan los viajes presidenciales y el de inversores es suficientemente ilustrativo en la materia.

Hace solo diez días esto fue motivo de un artículo que podría ser escrito hoy.
Solo parece haber cambiado el motivo de la pelea. Quienes es el que reparte el botín del saqueo para pagar a sus mercenarios y clientes ¿El gobierno o la oposición?

¿Qué esperan los estrategas legisladores para derogar la emergencia económica y los poderes extraordinarios delegados desde el 2002 (Duhalde) al ejecutivo? Sencillo, conocer el resultado de las elecciones del 2011, porque ellos no podrían cumplir con nada, ni gobernar una semana sin ellos.
Es el sexto año que esta página insiste en el concepto de la tierra arrasada y en la responsabilidad de los que toleran, ayudan, dialogan, y consensúan, para que sigan profundizando el modelo.
No es una satisfacción verse ratificado por hechos anunciados.

Estamos en el final del camino y no es una satisfacción verse ratificado por hechos anunciados.
Que de una vez por todas ¡¡¡SEA!!!
Estamos en Semana Santa, el momento adecuado para hacer silencio unos días, reflexionar y pedir misericordia para todos, que se abran los oídos de los sordos y luz para los ciegos o truene el escarmiento.

marzo 30, 2010

VIVIR PARA MATAR, MATAR PARA VIVIR


-El mundo de las Maras es el crimen organizado, el narcoterrorismo, los escuadrones de la muerte. Captan a los pandilleros y los mandan a cometer delitos que los cabecillas del narcoterrorismo no realizarían.

Entrevista a Laura Etcharren para La Nación revista

La Nación Revista



Rodgers, un inglés de 35 años, había sido invitado en junio de 2006 por la Universidad Nacional de San Martín para disertar sobre los movimientos sociales en la Argentina.

Sobre las Maras centroamericanas, Rodgers señala que "son organizaciones colectivas mucho más definidas, que exhiben una continuidad institucional, una participación regular en actividades ilícitas".

De ahí la importancia de diferenciar las pandillas de las Maras.

Sobre este punto, la socióloga argentina Laura Etcharren, columnista de Total News Agency, de la Argentina, y de ANA News Agency, de Nueva York, y estudiosa de la problemática Mara en Centroamérica y su estado embrionario en la Argentina, asegura que en nuestro país existe "un gran desconocimiento, mucha precariedad teórica y demasiada precariedad empírica a la hora de abordar una problemática como esta".

-¿Qué distingue a la pandilla de la Mara?
-Una pandilla está compuesta, en un 90% de los casos, por chicos que emergen de la exclusión social y se juntan para tener un poder que individualmente no tienen y que creen que van a obtener mediante esa unión. Son chicos que están con el merodeo de la marihuana, del paco, delitos menores. Esos mismos chicos, con el paso del tiempo y debido a una necesidad de tener más poder, son puestos en una especie de panóptico para los verdaderos narcoterroristas. Es decir, están vigilados por éstos últimos para saber cuáles son los más aptos para trascender la pandilla.

¿Tienen objetivos distintos, entonces?
-El mundo de las Maras es el crimen organizado, el narcoterrorismo, los escuadrones de la muerte. Cooptan a los pandilleros y los mandan a cometer delitos que los cabecillas del narcoterrorismo no realizarían. De ese modo, los chicos dejan las pandillas, dejan la lucha por el barrio y pasan a la disputa por la frontera. Mientras las pandillas luchan por el barrio, las Maras lo hacen por las fronteras, ya que quienes controlan las fronteras dominan los hilos sociales del poder, del narcoterrorismo.

Para Etcharren -autora del libro Esperando las Maras. Estado embrionario en Argentina , Ed. Catálogos-, el primer indicio de la actividad Mara en el país ocurrió en 2006. "Ese año fue asesinada María Eugenia Ledesma, de 22 años, en La Matanza, por un integrante de la Mara Salvatrucha, que había emigrado a la Argentina y conformado una pandilla en la zona. Ese delincuente, apodado El Lágrima, luego viajó al Perú y el crimen de María Eugenia quedó impune".

-¿Cómo saber si un acto delictivo es producido por una banda o por una Mara?
-Por sus características. Hay pandilleros y hay bandas comunes que roban y matan. Pero las Maras tienen su propia característica, que es la extrema violencia. El accionar mara está ligado a la tortura física.

Los narcomaras
Ser marero no es sencillo y tiene sus ritos y sus códigos. Una vez que alguien ingresa en una Mara, jamás podrá abandonarla. De intentar hacerlo, le costaría la vida. Los jefes maras sólo admiten una excepción: convertirse en evangelista, que es la fe que los une.

Una de las formas de iniciación de la Mara Salvatrucha es que el candidato se someta a 13 segundos de brutal golpiza sin que pueda defenderse. Si sobrevive a eso, será un Mara. Por último, y como forma extrema de iniciación, el candidato deberá asesinar a un miembro de una organización enemiga. Matar porque sí.

Un informe de la ONU da cuenta de que alrededor de 70.000 integrantes de las Maras operan en Centroamérica, distribuidas en siete países: Honduras (36.000 miembros), Guatemala (14.000), El Salvador (10.500), Nicaragua (4500), Costa Rica (2600), Panamá (1385) y Belice (100).

La Mara Salvatrucha, al decir de las autoridades, ya se ha convertido en una gigantesca organización criminal. Según relevamientos, está integrada por mercenarios que se alquilan a cualquier cartel de la droga con el objeto de lograr sus propósitos. El más inmediato es la creación de un corredor que vaya desde Colombia, pase por El Salvador y otros países de la región hasta llegar a su destino final, Los Angeles, California. Sólo la Mara Salvatrucha posee alrededor de 50.000 miembros, y algunos estudios indican que ya hay Maras en Canadá, España, Australia y Líbano.

"En la Argentina -explica la socióloga Etcharren- están presentes, aunque muy embrionariamente, en algunas bandas y pandillas, como la banda del Guacho, Las Pirañas, o Los Niños Populares, de Rosario".

-¿Cómo es la estética de los mareros en la Argentina?
-Tienen algo en común con la vestimenta y con la música que escuchan, pero no son un calco de las Maras salvadoreñas.

-Hablamos de los ritos de iniciación, pero, ¿cómo un marero pega el salto a los carteles de la droga?
-Cuando empiezan a crecer dentro de la pandilla y se perfeccionan en el delito, empiezan a ser mirados por los carteles de la droga. Se encuentran en el panóptico. En el centro de la cooptación. Los narcos empiezan a ver que chicos de distintas bandas tienen características mentales y actitudes en materia de acción funcionales para la cooptación. Así se inicia un proceso de conformación de lo que he dado en llamar narcomaras.

-¿Qué hacen, exactamente?
-El trabajo que los narcos no harían. Los trabajos menores, como el "narcomenudeo", ser señuelos, o mulas, hasta alcanzar escalones de relación con los grupos del poder político y económico. Pasa a la Mara cuando empieza a relacionarse con el crimen organizado. Las Maras que buscan el dominio de las fronteras, a veces, no siempre, se separan del crimen organizado relacionado con el narco. Por eso, en la frontera también está la puja entre los distintos carteles de la droga, entre los desprendidos de las pandillas que ya se organizan con un cabecilla narco que los alinea. Y tenés el terrorismo. Un combo ultraviolento en la frontera.

marzo 28, 2010

SON VERGUENZA NACIONAL



Esta cosa es diputada, ex senadora nacional, miembro y voz cantante del consejo de la Magistratura que designa y remueve jueces. Ex secretaria de Derechos Humanos Ex socia de los jueces de la Corte Zaffaroni y Argibay Molina


¿Como llegó a tantas partes? En Argentina la respuesta es sencilla, hay cientos de dirigentes que trabajan de escalones dorados para que estos personajes puedan trepar. Ejercen el viejo toma y daca. Favor con favor se paga, nómbramelo a fulano que mañana te devuelvo la gentileza. Sería una manera benigna de explicarlo.

Enumerar algunos es un servicio público con la pretensión de descalificarlos definitivamente, no por ser radicales, peronistas, kirchneristas o montoneros. Al fin y el cabo cada uno puede ser lo que quiera en tanto no pretenda obligar a todos a ser lo mismo y amigo de quien le guste. Pero el daño público que han hecho promoviendo, recomendando y avalando estos especimenes subhumanos, los descalifica de por vida.


Queda en claro que basta ver la entrevista para que la excusa de yo no sabía, no tenga valor, son voluntariamente culpables o definitivamente cretinos con daños irrecuperables en el sentido médico del término.


Néstor y Cristina Kirchner, Raúl Alfonsin, Antonio de la Rua,
Enrique “Coti” Nosiglia, Eduardo Duhalde, Gil Lavedra son solo algunos nombres. Unos siguen destruyendo la nación, otro es el padre de esta democracia y ejemplo, sus hijos finalmente están en oferta para restaurar la república y las instituciones que han colaborado en demoler.

El currículum de la Negra y sus padrinos.


Biografía oficial

marzo 27, 2010

SEMANAL, 20 AL 27 MARZO

Conocer no cuesta ni ocupa lugar, es poder y da ventaja en cualquier parte.
Lo mejor de lo publicado que se ha podido leer sobre opiniones politicas y economicas, lo más gracioso e increíble y lo que es útil conocer

a) Opiniones sobre política, economía y varios.
Roberto Cachanosky Ajuste sin anestesia
María Zaldívar Peronismo puro como en los 50
Leopoldo Abadia, La revolución civil ha llegado a Africa

b) Lo más gracioso o increíble
Riesgos de trabajar en casa (con video)

c) Lo que hay que conocer.
Caius Apicus, -Quiero comer anchoas. -Mejor, cuando las coman los soldados

Las misteriosas esferas de Costa Rica

Solo para saber y soñar

¿Cuánto paga un vino nacional? Comparar precios y tipos es necesario

100 años de la Gran Vía

marzo 26, 2010

ONDAS SUBTERRANEAS



En la geología como en la política hay fenómenos idénticos.
No es fantasía ni licencia para entrar en el tema, procedemos del mismo Creador y respondemos a las mismas leyes, para decirlo bonito todos somos polvo de estrellas, “pulvis eris an pulvis reconverteris.
Choque y reacomodación de placas generan ondas sísmicas que se expresan en terremotos que modifican la geografía.
Ruptura de equilibrios sociales y políticos inestables generan ondas sísmicas que se expresan en terremotos políticos sociales que modifican lo que se tenía por definitivo y consolidado.
Solo varía el tiempo entre causa y efecto, rápido en unos lento en el otro. En ambos casos se propagan invisibles bajo tierra hasta que bruscamente manifiestan sus efectos en la superficie
Vivimos tiempos en que estos fenómenos se reproducen casi a diario y pasan desapercibidos. Ello es el motivo de este artículo.

Me referiré solo a algunos; los que me resultan más evidentes por mejor conocidos.
Francia ha sido por siglos el aguantadero seguro de cuanto revolucionario y subversivo de guante blanco o manos ensangrentadas atentara contra el orden natural.

Filósofos, pensadores, ideólogos y milites, con banderas del Socialismo, comunismo, Social democracia, ETA, IRA, Ayatollas, Talibanes o fundamentalistas islámicos ateos.
Todo tiene un precio; en este caso que Francia era intocable, las cochinadas afuera, las puertas del refugio siempre están abiertas.

Semanas atrás por el robo de unos autos la banda de pseudo vascos, mató un policía de Francia.
La reacción de Sarkozy salio de madre. “Francia no puede ser intimidada por terroristas” casualmente los mismos que Francia protege para que asesinen policías, militares y civiles en todo el mundo.

La prensa de Europa lo tituló sin dudar: la ETA se hizo el haraquiri en Francia, o la Banda se suicida. Ni tanto ni tampoco. Cachorros improvisados por falta de recursos humanos no pueden torpedear un pacto centenario. Pero Francia tendrá que pagar en efectivo para demostrar su “buena voluntad” y hacerse cargo de las consecuencias y la ETA deberá encadenar a sus “elementos incontrolados” Se rompió un equilibrio inestable, veremos como sigue.

En la España socialista obrera; tienen otros que son empresarios y banqueros, los progre de la memoria histórica, aumentan el IVA, la edad jubilatoria y tienen que mandar al banquillo a sus magistrados humanistas. Cuando el régimen se cae, sacrificar cualquier principio o cabeza es bueno con tal de ganar tiempo.

En Argentina desde el manotazo a las reservas del Central las decisiones aparentemente las toman voluntariosas y serviles segundas líneas de ignorantes.
Si bien la desprolijidad y torpeza ha sido una constante, en este verano se han superado. Consecuencias a la vista.
La detención de un militar padre de una juez no pudo sostenerse por 24 hs y la torpeza de las explicaciones hizo más barro, desnudando la magnitud del atropello. Decretos que se anulan y otros que se estrenan siguen en entredicho y no tienen vigencia. El juez Lavié Pico públicamente calificado de ignorante y amenazado, bruscamente se vuelve lúcido y capaz, cuando modifica su fallo. El cierre de las exportaciones de carne sin resolución que lo avale, es desmentido en 24 hs. y la carne reemplazada por ladrillos de merluza compactada que solo existen en las cámaras de TV. ¿Se terminó el cerdito afrodisíaco o descubrieron que los argentinos están demasiado calientes para estimularlos con cerdo?

El “humor social” a punto de hacer estallar la olla a presión, ya no es una sensación sino una realidad cotidiana.

Falta la gota que rebasa. Puede ser un muerto, un liberado, una tormenta, inundación, un vómito de Alejandro Rossi, Aníbal Fernández o la Conti; que se les suelte la cadena a los monstruos de Olivos o un inocente quítame de allí esas pajas.

Dicen que esta tierra no es zona sísmica y el pueblo es manso, veremos, a Segura se lo llevaron preso.

¡¡¡Epa, no atropellen!!! Hay para todos, Si algo sobra en Argentina es carroña, de todos los pelajes, fina u ordinaria, magra y bien grasa.

Sarkozy condenas para la tribuna
Juez Garzón: el investigador de DDHH, al paredón por corrupto y arbitrario.

marzo 25, 2010

21.12.2012, NUMERO CURIOSO QUE SATURA


Muchos unos y dos, ni haciendo fuerza llegamos a un tres, otro numerito que se las trae en el mundillo de los ocultistas, que nutre esta peste del fin del mundo.

No faltará el que sume y diga 1+2= 3; ¡Eureka, hay tres tres y si le quitamos el dos que sobra da: ¡¡¡siete!!! Otro número mágico. El arte de los encriptadores, decodificadores y numerólogos da para cualquier cosa.

Quedan a la hora de datar muchas dudas.

Los Romanos inician la cuenta de los años a partir de Ad Urbe Condita, la fundación de Roma; los griegos siguiendo su hábito discutieron hasta el infinito, sin hacerse problemas, comenzaba con el nacimiento y con la muerte se entraba en otra dimensión siempre y cuando se llevase la moneda para que Caronte el barquero del Hades, lo cruzara a la otra orilla; el pasado podían ser los tiempos imprecisos de Hércules, Aquiles o Troya, lo básico y elemental, principio y fin.

Sabían que como el sol todo vuelve, el pasado será el novedoso futuro y este el despreciable pasado, eran fundamentalmente lógicos. De los Judíos no se mucho, pero parecen tener un calendario infalible y auto ajustable que nunca tuvieron que tocar, comenzaron un día, vaya a saber cual y de allí le pegaron para adelante. Por eso es que son los que más años han juntado.
Por estas horas y faltando dos años es impresionante los millones de de divisas fuertes que se gastan en producciones, programas, artículos y pseudos investigaciones científicas para demostrar y convencer a gentes con graves problemas del día, acerca del “Armagedón”, el anticristo y el fin de los tiempos, todo debidamente avalado dicen los que no creen en ellas por las Sagradas Escrituras, Biblia le llaman.

Para cazar giles y parecer serios y creíbles no vacilan en mezclar falsos mensajes de Fátima, con Nostradamus, los mayas y misteriosos documentos de la secta judía de los esenios que siempre reaparecen en el momento que se los precisa, o misteriosos mensajes encriptados de Da Vinci, aquel frustrado inventor, que han reciclado en depositario y transmisor de los mayores misterios de la humanidad. De haber conocido y podido demostrar uno solo de todos los secretos que se le atribuyen, no hubiese tenido que deslomarse dibujando o proyectando para los poderosos de su época a cambio de un techo o un plato de comida.

Que se trata de un gran circo nadie que tenga dos dedos de frente puede tener dudas, pero ello no agota la cuestión ¿Por o para qué?
Nada se hace porque si, ni se gastan esfuerzos y dineros al cohete.

No se precisa tener larga barba, ni leer en antiguo arameo para saber que otra tremenda crisis económica mundial está en las puertas, cuando los mismos que provocaron la última están dedicados a solucionarla. Que el planeta está agitado como lo ha estado tantas veces desde que existe, nadie lo ignora. Que las ideologías políticas en boga son insostenibles, perversas y contraria al bien común y finalmente que hasta la paciencia de Job tiene límites, por eso le devolvieron con creces todo lo que le quitaron. El “Dios aprieta pero no ahorca” quedó desde entonces como moraleja.

Por hoy me quedo dónde estoy, esto va para largo. Es prudente que cada uno se pregunte y se conteste con los ojos y oídos muy abiertos, y la cabeza libre de prejuicios.
Como viene la mano presumo que esto va a dejar a muchos con el culo para arriba. Pareciera que los ismos serán recuerdo ¿a cambio de qué cosa?
Unicato lo llamaría un argentino politizado: Pensamiento, historia, creencias y moral únicos.

El primero en intentarlo que conozco fue Alejandro Magno unificando macedonios, griegos de Grecia y griegos de Asia, Babilonios, Fenicios y Persas y murió sin verlo. Pretendieron imitarlo los romanos y les costo su imperio. El hombre es libre para su beneficio o perdición y esto es irreversible. Cuando el fin llegue no nos vamos a enterar, únicamente hay avisos para que no lo encuentre del lado equivocado.

Será el segundo fin del mundo que me tocará superar y nunca se me pasó por la cabeza quedar para semilla ¿A usted?
Que más da que se lo lleve un volcán, una ola, la gripe o un loco corriendo picadas. Duele solo un instante después la parca cura todo no se siente más nada, ni importa si le falta un pedazo.

marzo 24, 2010

24/3, DIA DE LA MEMORIA

No piensa, espera pacientemente la hora
con todos sus músculos tensos para entrar en acción.


Soliditudinem faciunt, pacem apellant: Hacen un desierto y lo llaman paz. Tácito, Anales

El 24 de Marzo de 1976 fue la última vez que los argentinos respiramos hondo aire puro a la mañana, nos levantamos tranquilos, seguros y con ganas de vivir. También recordamos que como todo lo bueno duró poco.

Recordamos los asesinatos en la vía pública a la vista de todos de policías, militares, jueces, periodistas y empresarios solo por serlo.

Nuestra memoria es larga como esperanza de pobre, tenemos presentes los aprietes a la justicia en el 45, las extorsiones al campo y a las empresas por la Fundación de los humildes.

Las expropiaciones y confiscación de la Critica de Botana y La Prensa de Paz. La quema de la bandera, de las iglesias, de la Casa del Pueblo y el Jockey Club. De la mordaza a las sesiones del Congreso. Las cargas salvajes de la infantería y la montada en Plaza San Martin. De las fiestas en Olivos, ayer con menores estudiantes secundarios, hoy con legisladores, gobernadores y empresarios. Distintos gustos de perversión para la misma franela y violación.

El apoderamiento de las reservas en oro que taponaban los pasillos del Banco Central, para comprar clientes y reemplazar una sociedad de trabajo por otra de vagos trepadores prebendarios y empresarios flor de ceibo, cuyas crías y herederos hoy presumen de niños finos bien alimentados con la teta del estado.

La nueva historia de las mentiras, la destrucción e ideologización de la educación de los niños desde los libros de lectura: Evita me ama.

En fin, recordamos que esto FUE Y ES PERONISMO cuya médula es el nazional socialismo y el socialismo fascista corporativo, hoy mechado de marxismo leninismo, nèe social demócratas.

Engrosado por los radicales K y más o menos, Reutemann, Duhalde, Rodríguez Saa, De Narváez, el reciclado Alberto Fernández o el Macri que mendiga, aunque más no sea una pata peronista con tal de llegar.
¿Qué une tanta gente de distintos orígenes y culturas? El mismo ADN y que están empavonados de bosta. Todos, clientes y beneficiarios del saqueo en forma directa por concesiones, planes de desarrollo industrial, exenciones de impuestos, contrabando descarado o el cuarto de hora de fama. Miembros titulares, chicos o grandes de la Nomenklatura, una ordinariocracia que se transmite por la sangre (algún nombre hay que ponerle a ese fluido infecto que les circula por las venas).

No hace falta un feriado, actos, clases conmemorativas o intoxicar a los jóvenes y crios con tareas para la casa.
Memoria venenosa.
Esto jamás podrá olvidarse hasta que la justicia caiga desde el cielo con todo su peso y ponga las cosas en su lugar, porque han excedido los códigos y las posibilidades humanas de los magistrados de aplicar penas proporcionales al daño causado.

¡¡¡Es día para brindar si señor!!! para que el recuerdo siga vivo y no se vuelvan a cometer errores pasados de andar con dudas y medias tintas, presumiendo fuera de lugar de demócratas y republicanos cuando no es el momento ni el lugar de serlo. La crisis y la guerra es emergencia; el equilibrio y la paz es otra cosa. Reitero una idea, solo los locos pretenden nadar en la tierra y caminar en el mar.

marzo 23, 2010

NUEVO FORMATO


Todo lo que vive y crece cambia de aspecto, eso es simplemente lo que ha ocurrido. Sepan ustedes disculpar los mínimos inconvenientes, en un par de días espero tener bien engrasados los ejes de esta carreta. Gracias.

TOMA Y DACA,IMPUESTO AL CHEQUE, RESERVAS Y PRESUPUESTO


En rigor y para que todos entiendan es la ley del impuesto a los débitos y créditos bancarios, un impuesto de emergencia, extraordinario implementado por la administración radical en el 2001 y desde entonces prorrogado.

Hoy la oposición con un descaro que asusta pretende convertirlo en carta de triunfo haciéndolo coparticipable a las provincias, es decir sin vuelta de hoja, pretenden que un impuesto extraordinario y distorsivo se transforme en definitivo como parte de los recursos ordinarios del presupuesto.

--Señores gobernadores tomen la coparticipación del impuesto y dennos los votos de diputados y senadores. Así de simple. Todos felices menos los que financian a esta panda de ladrones de caminos.

El gobierno hace ruido y se molesta; no puede dejar pasar en silencio que le quiten recursos, en verdad ni les tinga, lo que las provincias se llevaran de una cuenta se lo van a retacear de otra.
Si nos quitan diez mil millones, sumaremos doce mil de otro lado Randazzo
Ver todo.
La última creación como alternativa es usar las reservas para salvar los presupuestos provinciales, la pelea se plantea entre quien da para saber quien toma votos a cambio.

Las provincias y la nación deben financiar sus gastos con los recursos ordinarios del presupuesto; si no alcanzan pues a reducir gastos, cobrarles a los deudores y privilegiados o trabajar más, lo sabe el ama de casa universitaria o la que vive en una toldería. Hasta de vergüenza escribir lo que señorones dicen en voz alta y otros piensan en silencio.

El verdadero problema visto de un lado es que cada vez hay menos canastas para manotear huevos, y visto del otro es que la confusión entre de administración de los recursos públicos y el derecho de saqueo es idéntico para todos.

Muchos ilustrados analistas instalan la idea que criticar a la oposición es “funcional” a la tiranía. Ni me roza ni me asusta, funcional es sostener la existencia de un estado de derecho, la existencia de un régimen democrático, mantenerlos y avalarlos o ladrar que son ilegítimos o un gobierno de facto pero hay que garantizar que terminen su mandato.

Lo que está bien está bien y lo que esta mal es malo sean peronistas, radicales, liberales o independientes quienes lo hagan.

Es la diferencia entre manejarse con principios o con utilidades. Ser gobernante o comerciante fenicio. El lugar de estos no es el gobierno sino el mercado, allí hasta podemos ser amigos y respetarnos.

marzo 21, 2010

SELECCION SEMANAL 13 al 20 Marzo


Conocer no cuesta ni ocupa lugar, es poder y da ventaja en cualquier lugar.

Lo mejor de lo publicado que se ha podido leer
a) Política, sociología y economía.

Juan Carlos de Pablo: Pensamiento empresario: Lo que sea pero que no vuelva la derecha

Gabriela Pousa: Que no se vayan todos

Mario Concha Vergara:
Estoy saturado

b) Lo más gracioso o increíble

Me siento como Keops frente a la pirámide terminada


c) Lo que no suele leerse y hay que conocer.

Slow parenting o la ley del péndulo, se van al otro extremo
Tras el terremoto: baby boom, ya ocurrió en la 2 º guerra y en el gran apagón de New York

marzo 20, 2010

TESTIS UNUS, TESTIS NULLUS





TESTIS UNUS, TESTIS NULLUS

Ha sido la norma en la totalidad de juicios por violación a presuntos derechos humanos, a partir de la derogación del código de justicia militar, de sacar a los imputados de sus jueces naturales y juzgarlos por leyes posteriores a los hechos imputados, tres flagrantes violaciones al derecho, implementadas y ejecutadas por el presidente Alfonsin, el padre de ésta democracia y todos sus sucesores.


Hasta hoy fue por demagogia populachera y venganza, desde ahora de acuerdo a los nuevos tiempos es para intimidar, la única herramienta que les queda para permanecer contra la razón y la justicia

.
Reiteradamente se ha señalado que el tiempo es irreversible, no responde a las ordenes ni la prepotencia de los tiranos, podrán herir y hacer mucho mal pero cuando comienzan a escupir al cielo están revelando su impotencia.

No escribo desde una cómoda posición de intocable independiente, a todos nos puede llegar, basta ser padre, hijo, hermano o compañero de estudios del crucificado

Todos los acusadores tienen voluminosas carpetas y cuentas impagas, se llamen Verbinstky, Aníbal Fernández, Duhalde o el juez Chávez, por dónde menos lo piensen quedarán en evidencia y con la cola al aire, para ser violados por sus propios mercenarios, que no les perdonarán que por ambición y torpeza puedan perder todo lo ganado.


Un difícil ejercicio de paciencia que no es tolerancia, será el precio a pagar para sacudirse el yugo de ésta peste.


marzo 19, 2010

¿quienes son golpistas?

¿Quiénes son golpistas?


El artículo 36 Constitución Nacional dice: "Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático.

Estos actos serán insanablemente nulos.

Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el Artículo 29 (1), inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas."

¿Quiénes más son golpistas?

El artículo 36 de la Constitución Nacional agrega: "Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos."

¿Algún otro…?

El artículo 36 de la Constitución Nacional afirma: "Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos[2]."

¿Queda alguna duda sobre quienes son los "golpistas" en la actualidad?

¿Hasta cuando tenemos derecho a llevar a la justicia a quienes hayan realizado “golpes” desde fuera o “autogolpes” desde dentro (delegado facultades o cometiendo actos dolosos que conlleven enriquecimiento)?


Nuevamente el artículo 36 Constitución Nacional sostiene: Las acciones respectivas serán “imprescriptibles”[3].

¿Es la justicia el único amparo frente a las violaciones al orden institucional, la delegación de facultades, los actos dolosos que conlleven enriquecimiento?

¿Qué pasa si la justicia no actúa? ¿Que queda si los legisladores son cómplices?

¿Deben los ciudadanos aceptar pasivamente la “violación” de sus derechos -tal como pretende una parte de la clase política- so pena de ser acusados de golpistas?

El mismo artículo 36 de la Constitución Nacional responde claramente: Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este Artículo.

Resumiendo

La Constitución prevé dos tipos de “Golpes” Institucionales.

a) El “exo golpe” o “alter golpe”. Golpe Externo. Viene desde fuera del sistema. Se trata de los que en el pasado realizaron los militares o de los que en el futuro –tal como lo repite (y lo desea) incansablemente el kirchnerismo- podrían llevar adelante imaginarios civiles destituyentes.

b) El “endo golpe” o “auto golpe”. Golpe Interno. Su origen está en los mismos que detentan el poder. Es realizado por las autoridades legítimamente elegidas a través de distintos mecanismos:

a. Delegando o apropiándose de poderes que no le corresponden, otorgando o haciéndose otorgar facultades extraordinarias, detentando la suma del poder publico, requiriendo sumisiones y supremacías o simplemente "consintiendo" cualquiera de estos actos (Art. 29 Const. Nac.).

b. Usurpando funciones (Art. 36 Const. Nac.).

c. Realizando graves actos dolosos contra el Estado con enriquecimiento personal (Art. 36 Const. Nac.).

Chavez y Kirchner son, con mayor o menor grado de éxito, las versiones actuales de este tipo de "golpistas" y el episodio del Banco Central un botón de muestra perfecto de la voluntad de ejercer un gobierno "de facto" vía "hechos consumados".

En este sentido podemos afirmar que el aval de pocos o muchos Senadores a estos atropellos institucionales no los vuelve legítimos (son "insanablemente nulos" según reza nuestra Constitución Nacional en los artículos 29 y 36).

Por el contrario, los coloca (Latorre y la rionegrina incluídas) en la vereda de los "flagrantes traidores a la patria" (Arts. 29 y 36 Const. Nac.).

En consecuencia: el respeto a la Constitución reclama dos tipos de legitimidad:

a) Legitimidad de origen: Los gobernantes “acceden” al poder de acuerdo a la Constitución Nacional (Democracia).

b) Legitimidad de ejercicio: Los gobernantes “ejercen” el poder de acuerdo a la Constitución Nacional (República).

Contra ambos tipos de golpe… Contra ambos tipos de ilegitimidad corresponde a los ciudadanos: EL LEGITIMO, HUMANO Y CONSTITUCIONAL DERECHO DE RESISTENCIA A LA OPRESION.


No debe perturbar el entendimiento la previsible circunstancia según la cual “el violador” pretende limitar nuestro derecho a la legítima defensa alegando por sus derechos mientras viola los nuestros…


No debe paralizar al ciudadano la vieja estrategia según la cual “no hay mejor defensa que un buen ataque”. Recurso mediante el que disimulan sus tropelías acusando a las víctimas (“de golpismo desestabilizador”, por ejemplo).


No existe mejor manera de ocultar un “elefante verde”, que pintando a todos los elefantes de verde.

Mas allá de la "ignorancia cómplice (¿cobarde? ¿cómoda?)" de algunos legisladores que con escasa lucidez se "dejan apurar" por nuestro aprendiz de Nerón, desconocen contundentes párrafos de nuestra Carta Magna y olvidan que quienes "consienten" son tan traidores como quienes "hacen", nos corresponde...



No consentir.



Resistir la opresión.



Defender la Constitución Nacional sin timidez.



No olvidar este gobierno "de facto" y exigir y comenzar a reclamar "juicio y castigo a los culpables".



Es nuestro derecho.



Es nuestro deber.


Colaboración de
Gabriel Vénica

gvenica@uade.edu.ar






--------------------------------------------------------------------------------

[1] Art. 29 Const. Nac.: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”.

[2] La “corrupción”, los “delitos contra el Estado” son claramente equiparados a cualquier atentado externo contra el sistema constitucional, con lo que se amplía la categoría de “golpe de estado no sólo a los hechos cometidos desde fuera del mismo, sino a hechos perpetrados desde dentro por autoridades legítimamente constituidas.

[3] Los delitos de “lesa patria” (delegación de facultades, usurpación de funciones, corrupción) son imprescriptibles.




marzo 18, 2010

¿ADONDE VAN?

QUO VADIS
Leo cientos de artículos y exposiciones en los que la pregunta está tácita. Aquel antiguo ¿quo vadis ? que quedó grabado en letras de molde.
Se plantean si cada discurso, decreto, proyecto de ley o resolución es provocación, extorsión o simple prepotencia. Cual es el motivo o hacia donde se dirigen.
En rigor hay un poco de todo, Un avaro siempre mata dos pájaros de un tiro. Pero no lo explica íntegramente.
El apasionado esfuerzo intelectual tendría sentido si la respuesta fundara la estrategia correcta, pero no pasa de exhibición de una presunta lucidez o agudeza política para la tribuna.

Quien no tiene otro objetivo o destino que permanecer, no va a ninguna parte, solo tiene que seguir estando y ello es cuestión de tiempo no de planes y de esta o aquella medida. Solo darle cuerda al reloj para que no se pare y esperar. De todo lo demás se encargan los otros, aterrorizados porque se pueda terminar el tiempo y tengan que sacar las castañas del fuego.
Los que van no saben donde y los que se quedan no saben para qué.

Con su accionar presente les aseguran la continuidad; con su pasado y antecedentes les dan letra y justifican cuanta barbaridad se les ocurra.
Este sayo les cae a medida a todos.

Recuerdo en este punto cuantas veces he escrito que antes de levantar una bandera hay que lavarse las manos, que primero se limpia la casa y después se la muestra.

No se trata de presumir de purista ni remedar a Catón el Censor, porque como el no estoy en oferta y Dios me libre y guarde de estarlo. Procuro no dejar ninguna puerta entornada y desconfío de mi sombra.

En el poder hay una constante, la política del fait accompli (hecho consumado)
En la oposición la norma es la contradicción hipócrita, que lleva el germen de la autodestrucción.

De un lado hacen anuncios en el Congreso después de haber firmado y puesto en ejecución lo contrario, reciben al episcopado al día siguiente de ingresar en el congreso dos proyectos de ley inaceptables.
Del otro piden reexaminar el presupuesto nacional sin derogar primero la delegación extraordinaria de facultades, que le permite al ejecutivo reasignar partidas y acomodarlo como se le ocurra o en vez de derogar el distorsivo impuesto a los débitos bancarios le dan certificado de perpetuidad asociando al saqueo a los gobernadores; se denuncia que la mujer que cobra el sueldo de presidente es una presidente de facto, ilegitima por definición, pero hay que garantizar que cumpla su mandato ¿Desde cuando Facto otorga mandatos?

No resulta aventurado predecir que en un par de años no habrá un solo argentino que sepa y se explique como crecía y se administraba nuestro país, que tenía FFAA, Energía, Justicia, Seguridad, Salud Pública y educación de excelencia, sin IVA, impuesto al cheque, Renta Presunta, peajes, impuesto a los combustibles y retenciones a la producción.
¿Pregunta difícil, no?

Como se ve, acá nadie va a ninguna parte, todos se aseguran la silla para seguir cómodamente sentados en la reunión hasta que se seque la bodega y acaben los manjares de la fama.

Hay gentes que van tras la bolsa, otros tras honores y prestigio y finalmente quienes se saben los más miserables y vacíos se contentan con parecer que son alguien, que sus opiniones trascienden e influencian; ¡¡¡SON DIRIGENTES!!!

marzo 17, 2010

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, COMIENZA SU SEXTO AÑO


Cuando me preguntaron que nombre tendría la página, respondí sin dudar y sin pensar: Los puntos sobre las ies. Que es como decir cada cosa en su lugar Una definición en si misma y siendo que las ies llevan punto estén en el centro a la izquierda o la derecha, en el título, en el texto, en el renglón de arriba, en el de abajo o en la firma, resulto sin pensarlo el andarivel por el que discurren las opiniones que se publican y acá no hay privilegios, no importa como se llame ni dónde esté ubicado.

¿Por qué las ies llevan punto? Porque así lo estableció una real ordenanza del rey de los Francos Carlomagno para poner orden y hacer legible los textos que en los monasterios cientos de monjes copiaban rescatando los conocimientos perdidos por el colapso del Imperio de occidente, esas miles de pequeñas llamas que anunciaron el nuevo día que conocemos como la edad media, entre la noche que siguió a la colisión de la barbarie de oriente con la perversión de los civilizados romanos y las tinieblas de los iluminados de occidente, por paradójico que resulte.
Nunca hubo ni habrá épocas fáciles, solo algunas se caracterizan por ser francamente perversas.

¿Porqué las jotas tienen punto? En verdad la jota no existe, es solo una i de fantasía, Jesús es iesus, Julio es iulo y con el jamón no meto porque es ibérico y de patas negras, los demás solo son cuartos traseros ¡Joderse con el idioma! (del latín futuere)

Pero hoy comenzamos el sexto año de vida, sin sponsors, campañas publicitarias, sin dar premios ni hacer descuentos, manteniendo una línea editorial que es más para perder amigos que para hacerlos.

Entradas desde 119 países de la tierra, la estación espacial y cuatro satélites en órbita, 1.283 artículos editados en el archivo, sin que me faltara ni sobrara ningún punto.

Curiosamente, siendo por lo general artículos sobre la actualidad argentina solo el 37% de entradas es local, le siguen España, Colombia, Méjico, Perú, Venezuela, EEUU y el resto del mundo.

Si hoy tuviese que decir porque escribo mantendría lo dicho en el perfil del primer día y solo agregaría que he comprobado que hacerlo me obligó a observar, pensar, cuestionarme y reflexionar sobre todo, a leer, estudiar y recorrer leguas de pasillos de la memoria, reviviendo conocimientos, recuerdos y con ellos situaciones, lugares, imágenes, olores y sentimientos, en fin en cinco años viví más de diez.
Ejercicios, fierros, trotes y carreras son para jóvenes, a cierta altura de la vida debo usar y compartir lo único que tengo y no puedo llevarme, conocimientos y experiencia, las mortajas no tienen bolsillos.

He podido conocer y cambiar valiosas opiniones y experiencias con cientos de Personas, si con mayúscula, de quienes de otra manera ni hubiese sabido que existían.

Como balance, gracias a la paciencia y constancia de los amigos lectores es más que gratificante.

A mi gente, que solo da sin privarse de la crítica expresa o los peores silencios, los que verdaderamente saben que no es oro todo lo que reluce, ¡¡¡Gracias!!! Y un pedido: Sigan estando son mi garantía.

A todos ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!



marzo 16, 2010

CONTRIBUCION A LA NUMEROLOGIA POLITICA



Lógica matemática o especulación mágica

Sumando a la oposición de fierro, cada tanto es bueno hacer alguna concesión y pensar bien del prójimo; a los legisladores Radicales K los compañeritos del vicepresidente Cobos, las setas venenosas que Carrió llevo a las bancas, los socialistas de Binner y Giustiniani aliados de Radicales y Carrió, los peronistas disidentes, federales o como diablos se llamen, en rigor simples peronistas buscando al hombre fuerte que les marque el camino sin gritarles, se han vuelto delicados y la izquierda especuladora, ¡¡¡Zas!!! Sin acuerdos, reuniones ni pérdidas de tiempo tienen Quórum y mayoría absoluta, simple y especial.

El problema es el de siempre, los números los dominaron los griegos en porque usaban la lógica en vez de la magia.
En esta suma propuesta el resultado nunca será todos sino cero.

En un reciente artículo Carlos Pagni que tiene la información que me falta, dice que 72 senadores dispersos en 23 bancadas ¿integran? el Senado, es conveniente su lectura completa y no perder más tiempo sumando, restando, haciéndose ilusiones o creyendo en fantasmas.
Veinte tribus sin jefe

Son los legisladores libremente elegidos por el pueblo al que representan alegará alguno; absolutamente falso, el pueblo no elije, tiene que votar a los que otros eligieron; son los candidatos puestos a dedo en las listas por una banda de autócratas que se pueden llamar Kirchner, Duhalde, Carrio, Alfonsin, Macri, la Mafia Sindical o los cuervos financistas del aparato político.
Todo perfeccionado y legalizado por leyes electorales y políticas para crear frentes, alianzas, colectoras y que todos sean lo mismo.

Si junta dos se dividen en tres pedazos, todos son clientes de varios patrones, siguiendo el prudente consejo económico de repartir los huevos en varias canastas. La dirigencia hoy por hoy, sea politica, social, sindical o empresaria es simple economía, la relación es entre patrones y clientes.

Tuvimos la lamentable experiencia de la Mesa de Enlace agropecuaria que no eran políticos y sus vergonzantes planteos y penosos peregrinajes: paramos hoy hasta pasado mañana y después veremos ¿A quién querían correr con la vaina? Mendigar en el congreso recorriendo comisiones, el defensor del pueblo etc. etc. Los mismos lenguaraces en busca de sus cinco minutos de fama al precio de recibir burlas, desprecios y escupitajos, Todos negociando bajo la mesa o con disimulados mensajes telefónicos.

¿Qué lealtad se puede esperar del que traiciona a los que deben poner el lomo, hacer el trabajo sucio y pagar las consecuencias para que ellos puedan recibir aplausos en el palco?

¿Solución? No hay, porque no es cuestión de nombres sino de un sistema perverso prolijamente montado para envenenar todo cuanto entra en el; no podemos caer en aquella soberbia que criticamos de creernos que tenemos la fórmula y somos capaces de construir la sociedad perfecta.

No estamos en este mundo para rehacerlo, solo para resistir y que no nos cambie. Con ese solo “pequeño objetivo” hay para entretenerse toda la vida.

Puedo ir más lejos, Las hormigas hacen y no se equivocan porque no piensan, simplemente OBEDECEN un código genético. Los humanos quisimos elegir, ser libres, conocer las ciencias del bien y del mal, libres para DESOBEDECER, desde entonces pagamos el precio.

Si nos amnistiaran por lo de la manzana cinco minutos después nos habríamos dado un atracón de higos, peras y bananas.

Déle cuantas vueltas quiera siempre termina en el mismo lugar, el principio.

Es cuestión sencilla, quizás más fácil de decir que de aceptar, hay que bajar el copete y creer o reventar.

marzo 14, 2010

DEMISTIFICANDO DESASTRES, LA OLA DE YACYRETA


Represas de Itaipú y Yacyretá



Hace treinta años que me radique en Posadas, capital de la provincia de Misiones, desde que llegué escucho que el peso de la represa de Itaipú sobre el Paraná en la triple frontera de Argentina, Paraguay y Brasil puede provocar un sismo, la destrucción del muro de la represa y que una ola inimaginable arrasaría todo aguas abajo, he vivido y vivo desde entonces a no más de diez cuadras de la costa del Paraná y puedo asegurarle que se vive tranquilo y muy bien, eso si tratando de tener la conciencia limpia sin privarse de nada, por si las moscas.

Hoy de un lado nos anuncian la rajadura de la represa de Yacyretá (1) con videos y argumentos no muy claros pero absolutamente creíbles cuando se recuerda quienes la construyeron.
Del otro oficialmente la desmentida es casi una confirmación de todo lo que se denuncia.

Si se rompe Itaipú, de Yacyretá no queda ni el recuerdo, algún afortunado quizás se haga la América filmando la primera vez que las cataratas del Iguazú en vez de bajar suben y en BsAs. ni el obelisco van a ver, si queda alguno, los fósforos mojados no le van a servir para prender velas porque no habrá electricidad por años.

Con motivo del terremoto en Chile geólogos que estudian las represas en construcción en China advierten que el llenado con 40 kilómetros cúbicos de agua (¿rara la unidad de volumen?) de la represa de las Tres Gargantas también modificaría el eje de la tierra(2) De allí que un pequeño movimiento del suelo sin categoría de sismo es perfectamente posible. Y la rajadura de represas pegadas con moco no sea algo fantástico.
En el último año se sucedieron al menos dos episodios en Itaipú y Yacyretá nunca aclarados por Brasil o Argentina (3) que parecieran alertar sobre lo dicho.

Es solo para saberlo y no parecer de otro planeta, de algo hay que morirse, honestamente prefiero que una ola que ni la siento ni la veo venir me tape en un instante que irme lleno de tubos, cables en una pulcra sala blanca que apeste a desinfectantes en la que no me dejarán fumar ni tomar un vino; es una manera de decir porque tampoco le dan de comer y no vale aquello “que el que come y no pita es como el que se pierde y no grita”. Me ahorra además preocuparme que harán con tantos papeles y chucherias, para mí de un valor incalculable que he juntado en toda la vida. Desaparece todo y a otra cosa.

Hay que conocer las evidencias pero solo tomar en serio las que se pueden resolver. El problema será si en vez de una gran ola es solo gran inundación que deje sin electricidad, agua, comida o posibilidad de moverse, pero tampoco tiene arreglo ni prevención.
Mírelo como lo mire piense que por catastrófico que sea solo puede romper lo que está; algo incomparablemente menor que la sinistra asociación de la dictadura y oposición argentina que destyruyen lo que hay más todo lo por venir.

1.-
Represa de Yacyretá

marzo 13, 2010

SELECCION SEMANAL 6 al 13 de Marzo

Conocer no cuesta ni ocupa lugar, es poder y da ventaja en cualquier lugar.
Lo mejor de lo publicado que se ha podido leer
a) Política, sociología y economía.
Arturo Pérez Reverte:
Los papeles de Wolfgang

Carlos Pagni: Veinte tribus sin jefe



b) Lo más gracioso o increíble

Isla yacht para gente muy fina, en poco tiempo aparecerán los yachts shopings delivery para no tener que mezclarse con turistas ordinarios

c) La imagen de la semana.

d) Lo que no suele leerse y hay que conocer.

marzo 12, 2010

Mayo,2008, El Chaiten


HUMO Y CENIZAS, FUERON HISTERIA NACIONAL
Ocurrió hace dos años, solo porque se desperezó un volcán que dormía desde hace casi diez mil años. Si 10.000, uno cero cero cero….

Fueron y volverán a ser, ahogan, contaminan el agua y la tierra, arruinan sembrados y cultivos, impiden los vuelos y limitan el transporte, presuntamente ocurrirá en el otoño-invierno, para sumarse a bronquitis, neumonías, gripes y bronquiolitis. Dicen que las desgracias nunca vienen solas.
Ya está bien de negros pronósticos, no le menciono desabastecimiento y mal humor social para decirlo fino, porque esos viene igual con volcanes o sin ellos.

La imagen corresponde a la erupción en mayo 2008 del volcán chileno el Chaiten, que según todos los estudios dormía desde el 7400 a C. con una caldera de solo 3 Km. y se guardó la lava y flujos quiroplásticos para mejor ocasión.

El problema es que no es profecía de Nostradamus, anuncio o pronóstico, es certeza científicamente probada. Lo cual no quiere decir que ocurra; puede que si, puede que no, apenas sabemos un poco de todos los elementos que provocan estas catástrofes; que los responsables del bien común especulen y se hagan los distraídos es otra cuestión.

Recuerdo haber leído que Plinio el Viejo registraba meticulosamente, incluso a que intervalos sucedían las oscilaciones del nivel del vino en su vaso, meses antes que explotara el Vesubio.
Producido el hecho, no dejó de navegar aún sin ver el agua en un mar empedrado de piedra pómez como jefe de la Base Naval de Miseno socorriendo víctimas, hasta que murió asfixiado por el aire irrespirable. Plinio el Joven advertido por su tío de la relación causa efecto, cuyo cocimiento ya tenían los antiguos griegos, completo detalladamente las informaciones en el s.I. Charles Darwin lo hizo en Chile en 1835. Los modernos estudios de geología y vulcanología lo certifican con precisión.

Aumenta ocho veces la actividad volcánica después de un terremoto y se mantiene como las réplicas hasta un año después; ni hablar de este con 500 Km. de falla afectados y 138 volcanes activos en el lado chileno de la cordillera, más lo monstruos dormidos del lado argentino, tanto ruido es capaz de despertar a un muerto.

¿Conoce el Galán con una de las calderas más grandes del mundo, 40 x 30 Km. en Antofagasta, Catamarca? De cuya verdadera dimensión solo se tuvo certeza por fotografía satelital. Casi un pichón de Yellowstone o Krakatoa.

Las dos grandes lagunas en el interior de la olla mantienen en pleno invierno una temperatura constante de 13º mientras fuera esta por debajo del punto de congelación, duerme con un ojo mientras calienta la pava.

Cenizas escribí en el título, un nombre benigno, en verdad roca molida, una verdadera lija para el que la respira.

Después dicen: Nadie avisó ni dio el alerta. Alertas y alarmas solo le sirven a la prensa para vender o a los responsables para sacarse culpas de encima. Bastó ver a los hawaianos avisados por sirenas, radio y TV acomodados en la costa con reposeras, refrescos, cámaras y filmadoras esperando el tsunami chileno.

Prevención es la respuesta, capacidad de movilización y presencia de las fuerzas de seguridad, plantas de potabilización y envasado de agua, barbijos en serio y no industria casera, asistencia médica, insumos y medicamentos, hospitales vacíos no solucionan problemas.
Para rematar ¿Quién paga lo que no se hizo y no se previó? Arreglar cuesta muchísimo más que prevenir y con peores resultados. Ya no quedan reservas, superavit fiscal ni a quien quitarle una moneda.
Es inevitable, son los tiempos, lo único que los tiranos no controlan ni pueden comprar, por eso acaban llevándoselos con los pies por delante, que es la única manera que se van. Hasta el 2020 dijo la bestia mayor.
--Si Juan, esperá sentado, podras comprar un par de gatos y canallas en el congreso pero el tiempo no está en venta.

Dejemos que ilustrados dirigentes sueñen con cuantas comisiones controlan, cuantos votos tienen o con la papeleta electoral.
Todo dictador o tirano tiene un Brutus en la familia y un idus de marzo en su almanaque personal, todo lo demás forma parte del ceremonial y parafernalia de la religión democrática.
Por favor recuerde que no hay mal que por bien no venga y que nos saquen de encima este cáncer no puede esperarse que sea gratis.

marzo 11, 2010

RESERVAS, NO SE GASTAN EN CARAMELOS NI SE BLINDAN

Consumidores compulsivos

Es el curioso debate nacional entre los que piensan y hablan en chino y los que lo hacen en arameo, de un lado todos sordos e ignorantes y del otro pura mala leche.
¡OH Bizancio tantos años y estamos en las mismas discusiones mientras los turcos derriban las puertas!

Las ciencias económicas no son mi materia, me manejo con lo básico, tampoco domino ese argot que se utiliza para excluir a los no iniciados y paracaidistas, por eso llamo al pan pan y al vino vino.
Si garantizan el valor de la moneda son respaldo, aval o garantía, ninguno sinónimo de reserva.

Las reservas por definición son para usarse en circunstancias extraordinarias y no previstas. Pagar la refinanciación de una antigua deuda o la nueva creada, no tienen nada de sorpresivo ni imprevisto, hace años que sabe, sin que se juntaran recursos para hacerlo a través de una mayor producción o bajara el escandaloso gasto público, en rigor gasto de la familia, gasto privado para pagar siervos domésticos y mercenarios.

Todo lo contrario cayó el stock ganadero, se perdieron mercados, no hay trigo, granos, leche, energía ni combustible. No fue por generosa redistribución de riqueza, porque la pobreza y desocupación es mayor, solo encubiertas por falsos índices y el explosivo crecimiento del comercio pirata, generosamente consentido para desvestir a un santo y vestir a otro.

Como en Babel la confusión del idioma ha provocado en argentina que miles de sus hijos, teniendo una tierra rica, fértil y deshabitada hayan emigrado a otras agotadas.

Mirando el país desvastado y el mundo agitado que nos rodea no pareciera el momento indicado para manotear toda moneda que se encuentre para hacer viajes, comprar caramelos, asegurarse votos en el Congreso y ganar elecciones.
Para gastar basta un Si Quiero, solo un segundo, total paga otro, recuperar lo destruido puede llevar generaciones y mucha suerte.

Esto no es de izquierda, de derecha o de centro solo sentido común y respeto por el prójimo que se revienta trabajando, pagando impuestos y agachando forzosamente la cabeza cada vez que le meten la mano en el bolsillo.

¿Será falta de respeto, lo que aqueja e nuestra sociedad que hipócritamente presume de ser tan sacrificada y solidaria?

marzo 10, 2010

ERAN DOS PASTILLAS, LA AZUL Y LA COLORADA



“Yo siempre fui un poquito reacia a esto del Día de la Mujer porque decía: ¿Por qué el Día de la Mujer? Me sonaba a Día del Animal, que era un solo día, pero después me di cuenta que siempre es bueno, aunque sea un día, reafirmar la condición de mujer en todos los ámbitos.”

Cristina Kirchner Cfr. La historia Paralela


El descontrol de nuestros funcionarios llega a extremos insospechados.
Dos pastillas cada seis horas dijo el médico.Conociendo los bueyes con los que ara indicó: una de cada color , previendo que el idiota de turno se confundiese. La colorada para controlar la agresividad y la azul para disimular la estupidez.

En el día Internacional de la Mujer; machorras, maricas y tortillas, aclaro porque es feo discriminar, habiendo tantas aplaudiendo en el salón; se olvidaron de la azul, le dieron dos coloradas y le bajaron los decibeles al límite de la bufonería, pero la estupidez de la orate salió a flote en toda su potencia.

Deliró con Antoine de Saint Exupery, un noble machista, como un ícono en el día de la mujer populista. Le adjudicó un "Oscar" a la cancha de Racing, confundiéndola con la de Huracán.

Despreció a toda la oposición que le preocupa menos que los hinchas del fútbol, esto lógicamente no es crítica todo lo que diga de ellos es poco. Y dio una clase de latín ignorando el significando de empleado doméstico en una espantosa confusión con zorros (¡!) y animales domésticos, lo cual es hasta comprensible, cada uno sabe que clase de bichos tiene en su casa.

Decretó que una momia es la mujer del bicentenario que da para cualquier cosa, agraviando a tantas vivas que se desloman cada día para sobrevivir a sus agresiones a todos y todas.

El episodio es casi anecdótico en comparación con la gravedad de la hora, pero revelador. Así se pilotea un país con rumbo de colisión.
¡Que no hará un terremoto, un volcan o un tornado si esto hace una pastilla!

Por qué hay que garantizarle a esta cosa, que termine el mandato? ¿Para que los canallas que le convalidan todo, la juzguen ¿Cómplices juzgando al jefe? y resulte todo legal.
Otra vez la justicia democrática s.XXI, los delincuentes al altar y los inocentes al cadalso.
Arremangarse hermano, cada generación tiene su propia cruz.

marzo 09, 2010

MERCEDES NO SABE¿ES... O SE HACE?

DIME CON QUIEN ANDAS Y ....


"Cuando me impugnan, no se si es a mi persona", dijo y añadió que "no esta muy clara la discusión, en realidad cuestionan mi idoneidad porque di cumplimiento a una ley", sostuvo Marcó del Pont, al ser entrevistada por un canal de TV. Ver todo en Ambito Financiero
En primer lugar no es impugnación ni venganza como afirma la anormal que la manda, simplemente carece de condiciones para el cargo, porque dio ejecución a un decreto inexistente que recién un día después entró en vigencia al ser publicado, algo que saben los chicos de guardería.

En la práctica, remedando a su inspiradora se llevo la plata del central a su casa. La justicia podrá o no dictaminar la legalidad del decreto pero su zarpazo es otra cosa.

En nuestro país no los llamamos prepotentes ni inconstitucionales.

¡¡¡Ladrones!!! es el nombre exacto. Devuelva lo que se robó por encargo y cállese la boca.

En su caso no habrá interpretaciones ni argumentos tendrá que poner de su bolsillo hasta el último cobre que falte. Nadie le dio un sobre, se lo llevó.
¿Adónde? Porque hasta hoy no hay información cierta. Están en su colchón, en una cuenta que maneja a sola firma o las que operan De Vido y Aníbal Fernández por mensajitos de texto.
¿Tanto apuro para pagar cuentas en Agosto?

Si no me dan acuerdo aceptaré la decisión del senado concede con soberbia digna de mejor causa y daré un paso al costado; fue su última genialidad. Definitivamente no parece, es una tremenda caradura, si el senado le niega el acuerdo se va instantáneamente, porque no existe.
Jugando a la nena caprichosa:
Voy cuando quiero.

marzo 08, 2010

DE ACA, DE ALLA Y DE TODAS PARTES


La escena descripta ocurrió en España, pudo ser en la Oficina de Emergencias de Chile, en la residencia de Olivos, la casa de Gobierno o el Congreso, artistas locales y un solo libreto internacional, Toda gente moderna, sensible, humanista y muy progre.

Cuatro minutos tituló Pérez Reverte esta
columna de lectura obligada para dialoguistas y conciliadores.

marzo 07, 2010

PEQUEÑAS GRANDES MISERIAS DE LA IMPROVISACION

Falta de protocolo para este tipo de desastre hizo que ministros fueran a La Moneda, mientras la Presidenta Bachelet se dirigía a la Onemi. El fax ilegible que alertaba a la Onemi del tsunami y el diálogo que terminó con la salida del jefe del SHOA. La advertencia de Rosende sobre los saqueos y el impacto de la transmisión en vivo en TV del vandalismo en Concepción. La errática firma de decretos para declarar Estado de Excepción en regiones del Maule y del Biobío. La anticipada llegada del general Pesse a Talca. La cena en que Piñera y Bachelet definieron roles.
Ver todo en El Mercurio.

Esto es rutina de todos los días cuando gobiernan irresponsables muñequitos de torta; Fax sin tinta, pilotos que no están, presidentes que van a un sitio y ministros que corren a otro, decretos que no se publican o se publica lo que nadie votó, millones de dólares que salen de una cuenta y van a otra. Sin que nadie lo disponga.

Cuando coincide con catástrofes naturales es gravísimo, Hoy vaya por caso se dieron oficialmente tres cifras de muertos, contradiciendo las oficiales anteriores. Un muerto está muerto se lo identifique o no. Si no se los puede contar nada cambia decirlo hoy o mañana.

El síndrome de la cola sucia o la cola de paja se podría llamar, achicar la magnitud del desastre para ocultar estas pequeñas miserias más las otras mayores que solo ellos conocen y les están masticando la conciencia.

En circunstancias más dolorosas me recuerda los “protocolos” para diagnosticar gripes, las cifras de casos importados y autóctonos, las de confirmados y sospechosos. Si se lo trata o debe esperar. Un accionar propio de miserables e irresponsables, siempre hay alguien para echarle la culpa y los responsables sigan estando.
¡¡¡Un tonner sin tinta responsable de cientos de muertos y desaparecidos!!! Rápidamente se culpó a la Marina, porque había comenzado a molestar que el pueblo saludase a las tropas y pidiese la intervención militar.

¿Es posible imaginarse el desbande de haber ocurrido en argentina?

Pues no es una exclusiva de hispanos, recuerda la escuadrilla de F86 que despegó para interceptar aviones secuestrados y por error se dirigieron al este no pudiendo encontrarse quien diese la orden para que regresaran.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile esta en emergencia

¿Catástrofe humana o natural?

marzo 06, 2010

SELECCION SEMANALdel 27/2 al 6/3

La imagen semanal
para el asadito de fin de semana


Selección de lo mejor publicado en los medios, que pudimos leer.
Otra semana rara; tan rica en información como pobre en lucidez

(a)Lo mejor de lo publicado en sociología, política y economía.

Roberto Cachanosky El salvaje ajuste K
Christian Sanz: Triple crimen y la pelota picando en el área chica.

Jose Luis Milia, Nada más que un soldado

b)Lo más gracioso o increíble

Antes del default vendan unas rebanadas de país y paguen
Con estas prácticas terminó Solon 600 años antes de Cristo la restablecieron sucesivamente la republica romana, anglosajones y ahora librales y demócratas alemanes. La misma piedra con que tropiezan todos los ciegos. No preste a insolventes y si lo suyo es caridad ayude y de sin pagaré.

c)Imágenes de la semana. Definidamente en 1º lugar la que encabeza el artículo.

d) Las noticias que no suelen leerse y hay que conocer.

Otra minoría reclama derechos: las enfermedades raras

Un terremoto, una represa ¿y qué? a mi no me toca.
Ignacio Camacho El ladrillo progresista







marzo 05, 2010

¡¡¡ASI SE HACE!!!! SEÑOR CASABAL MARCO DEL PONT

Foto Informador público



A mi prima, Mercedes Marcó del Pont...


Publicado en carta de lectores del informador público. nhttp://www.informadorpublico.com/Cartas_de_lectores.html

NOTA: No hay error en el link, la sección carta de lectores fue eliminada




Buen día!!! Mercedes:

Hace un tiempo chocamos con vos, en la calle y conversamos un minuto...


Te escribo, porque desde que comenzaste tu carrera pública, es decir, desde que empezaste a salir en la tele, hablando de cuestiones económicas, hace varios años ya, siempre estuve muy orgulloso de mi prima, Mercedes Marcó del Pont.
Hoy, no puedo decir lo mismo.
Estoy muy triste, por nuestra Patria, por nuestra familia, por nuestro apellido, que está saliendo en todos los diarios, pero que no sale entre las buenas noticias.


¿Te acordás que hace poco estuviste en Vigo, España cuando celebraron los 250 años de la llegada de Don Buenaventura Marcó del Pont...?


Fui yo, el que empecé hace un tiempo, a escribir a Vigo, donde creían que ya no había parientes de Don Buenaventura...
Estuviste y fuiste agasajada, ¡qué bueno!, me imagino que habrás sentido gran orgullo de tus antepasados...


Pero, querida prima, algo te ha pasado en tu vida, que te has salido del camino...
Don Buenaventura padre, y su hijo Buenaventura Miguel, eran comerciantes espléndidos, devotos de la Santísima Virgen María, excelentes personas, fundadores de una enorme familia, obedientes del Rey de España, etc.


Pero, si bien ocupaban cargos públicos o cargas públicas, lo hicieron defendiendo siempre la libertad de comercio... y así se lo reclamaron a su Rey.
Hoy, querida Mercedes, te has puesto en otro sitio totalmente contrario.


No se trata ya de defender ideas de izquierda o derecha, se trata de algo que ha dejado de ser ciencia económica, para pasar a ser pura prepotencia mentirosa y demagógica. Ni siquiera podés afirmar que se defiende la causa de los pobres, en cuyo caso, yo también me adhiero... Estás defendiendo la causa de un grupo de lunáticos, que usan a los pobres, pero para enriquecerse ellos, sin sentido alguno.

Hace 2 días, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en la Recoleta, depositamos las cenizas de una tía nuestra, era cubana y dejó su Patria sin nada, siendo de una antigua familia rica de Cuba... Gracias a Castro, amigo de Chávez, amigo de Cristina...


Mercedes, ¿para qué o por qué estás allí? Apellido no necesitás... Dinero, tal vez... Fama... Honores... ¿acaso te hacen falta?
¿Tendremos que dejar nuestras cenizas los argentinos, para que unas pocas personas, que también serán polvo muy pronto, puedan disfrutar de su borrachera política?
No sé si alguien te leerá esto, o si lo leerás algún día...
Rezo a la Santísima Virgen María, por tu conversión y la de los 40 millones de argentinos, que, misteriosamente, estamos permitiendo, paralizados, que un pequeño grupo esté arruinando nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
Tu primo tercero,


Jorge Casabal Marcó del Pont


jorgecasabalmarcodelpont@yahoo.com.ar


3 de marzo de 2010

DESTITUIR NO ES DELITO NI PECADO


Lo prevee explícitamente la Constitución Nacional para el primer magistrado incapacitado física, mental o moralmente para ejercer el cargo.

Que se abstengan de hacerlo quienes tienen el atributo legal para ejecutarlo es gravísimo delito, son infames traidores a la Patria y deben responder por los daños emergentes.

La memoria y justicia histórica, alguna vez borrará el nombre de los que en los setenta se abstuvieron. Los verdaderos responsables de cientos de asesinatos, de la crisis social y económica que aún pagamos, de los prisioneros políticos que agonizan en campos de concentraciones legales. Incluso de esos 30.000 desaparecidos que tanto exhiben sus sucesores, como del último centavo que defraudaron al estado en concepto de indemnizaciones por actos voluntarios contra la ley.

Repugnan los cobardes que hacen denuncias penales contra un presidente, se abstienen de iniciar su juicio político y dándose vuelta proclaman a los cuatro vientos que esperan que concluyan su mandato, haciendo todo lo posible para que así sea.

Es insultante escuchar a diputados y senadores proclamando su proyecto de revisar el presupuesto para pagar la deuda, sin derogar primero la suma del poder delegada que les permite reciclar ingresos y presupuesto a su antojo.

Hacer malabarismos argumentales y legales para convalidar y aceptar el distorsivo impuesto al cheque.

Repartir concesiones para sumar votos, en fin la misma mierda con distinto nombre.

marzo 04, 2010

CUANDO LAS FOTOS HABLAN, LAS EXCUSAS CONDENAN








Arboles que no se caen por viejos o secos, caen por falta de poda y cuidado de los responsables, otros caen con raíz y todo porque algún idiota comedido, a falta de respuesta de la municipalidad cortó las raíces para que no le levantaran veredas o algún cantero.
Simplemente mire el diámetro de troncos y ramas, madera limpia y sana.

Los “tremendos” y previsibles fenómenos atmosféricos no son excusa solo son la gota que rebasa la copa.

Dejemos nuestra BsAs y vayamos a la Europa de Francia, La Vandèe para ser más preciso, hoy en el centro de una polémica nacional acerca de la imprevisión sobre diques que fueron rebasados por la fuerza y altura del oleaje desencadenado por la tempestad Xynthia o la habilitación de construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. La otra imagen corresponde a La Rochelle, la casa no la destruyeron el viento ni las olas. El techo esta en su sitio y no hay agua. Seguramente la compraron para armar en el supermercado y el idiota del municipio habilitó la construcción segura. Las fotos fueron publicadas al día siguiente por el diario Liberation.
En este punto no afirmo porque no es mi materia, pero la duda es grande. Simplemente la traslado al lector y a quien conozca el tema. Este pavimento pegado con moco sobre tierra apisonada no lo levanto el viento o el oleaje, parece ser obra de algún improvisado ingeniero vial o de una constructora que gana licitaciones bajando precios y utilizando materiales de descarte y técnicas inapropiadas, que los amigos no supervisan ni controlan.

¿Este es el primer mundo que nos encandila y al que nos quieren llevar? Que hay mucho de bueno, no tengo duda pero a la hora de lo bifes siempre falla el elemento humano y la corrupción del sistema.

¿Y si nos quedamos en nuestras cavernas que son abrigadas a prueba de fieras, tempestades, huracanes y furias oceánicas, en las que se han criado por siglos generaciones fuertes y fornidas?
Espero, sólo espero que el ingeniero que comanda la Ciudad al repavimentar las avenidas Cantilo y Lugones a 100 metros del río lo haga con métodos tradicionales y no con estas maravillas importadas de Francia.

Polémica en Francia
¿Quién tiene la culpa?