junio 30, 2009

AL FILO DE LA NAVAJA


Elecciones sin resultado: Un perdedor, ningún ganador y todo sin resolver lo que había y lo que se agrego.
Era previsible, hace una semana lo escribí y hoy es tan valido como entonces, simplemente se hizo realidad. Todos se creen ganadores. Hubo fraude preelectoral pero no alcanzó, el retoque final se intento y no pudo ser, fiscales y candidatos guardaron como soldados el recuento de los votos en todas las mesas.
La primer información del lunes fue que el electo Narváez, actual diputado en ejercicio; al salir de su casa a las 7 de la mañana, anuncio a los periodistas que ya estaba trabajando, acababa de firmar un proyecto de ley declarando la emergencia sanitaria y pidiendo la asignación de una partida de trescientos millones para controlar la epidemia de gripe. ¿Recién se entero el diputado-candidato? O esperaba ser reelecto para salir a vender espejitos de colores. La torpeza ignoró que este proyecto se superpone a los ya presentados por una diputada de la UCR capital y Pedro Azcoiti, UCR Necochea.

Decidí desenchufarme de todas las informaciones y salir a olfatear el ambiente y comprobar la sensación térmica ciudadana.
La sensación no dejaba duda, un manto de angustia cubría todo como niebla, la indefinida sensación de inseguridad y temor ante lo desconocido, ni una cara alegre ni una de pena.

Los que están en la Nomenklatura descubrieron que el régimen se cae, los que están enfrente se dieron cuenta que los últimos espasmos del monstruo serán terribles y no tienen defensa.

Terminó la elección y quedaron todos los problemas que había más muchos nuevos. Antes teníamos solo un par de tarados, ahora brotaron como hongos, todos investidos por la soberanía popular se sienten poderosos, ¡Tienen mandato!

Los electos recién podrán tener alguna iniciativa dentro de diez meses, en el próximo periodo de sesiones. Desde diciembre que asuman, hasta esa fecha solo tratarán los proyectos que el ejecutivo decida mandar. Los aprueban o se hacen cargo de “desestabilizar” al gobierno y al país; la promesa-amenaza de profundizar la gobernabilidad (¿) fue lo único concreto e incomprensible que dijo el mandamás al aceptar que en la provincia perdió por muy poquito.

Ganaron si, o les dejaron ganar la posibilidad de asociarlos al desmadre que viene. No se ha visto todo, queda mucho por ver.
Me niego a hilar fino con números, prefiero tener los dos pies en la tierra y nutrirme de realidades.

Solo tengo claro que el sacrificio de Gabriela, aún ganando, no alcanzó para salvar al Pro del derrumbe de votos causado por el desprestigio de Macri. Que en Córdoba los radicales con Mestre, defenestrados en las encuestas, llegaron segundos porque se despegaron de Carrió y Cobos arrasó en Mendoza porque Carrió se lo sacó de encima. Asimismo cargar con esa pesada mochila lo relegó tercero a Prat Gay y terceros también a los radicales con Stolbizer, naturalmente mejores para capitalizar el voto castigo de BsAs que sumó Narváez al paquetito de Solá, para creerse el elegido de los dioses.

Binner-Gustiniani bendecidos por Carrió no pudieron quebrar a Reutemann que venía en caída libre.

No todo lo que se mete en la bolsa suma, hay salvavidas de plomo.

Finalmente el día después tuvo tres postres.
Uno: Kirchner renunció a la presidencia del partido sin decir ni “mu;” si recordamos que a partir de dejar la de la Nación, siguió en ejercicio en las sombras y desbarrancó como nunca, no es para alegrarse. Los avaros prestamistas, su verdadero perfil, nunca sueltan la bolsa.
Dos: simultáneamente se conoce una conferencia de prensa de Cristina Kirchner y el precipitado regreso de Mendoza del vicepresidente, recordemos que en tiempos de Illía, casi le birla la sucesión a Guido otro que llegó antes, no es para despreciar el dato.
Tres: Conferencia de prensa barajando cifras poco menos que concluyó que habían ganado.

Un aviso para los ingenuos (¿) que esperaban autocríticas y reflexión para comenzar a dialogar.

Caminamos sobre el filo de la navaja, al ritmo de un par de descerebrados.

Ver: Hacia una elección sin resultados.

junio 28, 2009

ELECCIONES UNA COMIDA MUY PESADA

Invitados a la fiesta con mal olor




Demasiada grasa, aceite refrito, mala leche, agua de alcantarilla y vino turbio casi vinagre. No pretendo tener un paladar o un estómago delicado, pero la fiesta de la democracia este domingo me dejó un regusto amargo, el “after dinner” no es mejor, legítimo scotch y cognac francés del Paraguay. Una fiesta de truchas.

Nota especial para el exterior, acá solo no quieren saberlo los que van a legitimar la estafa:
Llegamos a estas elecciones sin saber muy bien cómo se contarán los votos, dado que –como destaca Rosendo Fraga- el Frente para la Victoria se presenta sólo en 9 de 24 distritos, no se presenta en 2, junto con el PJ lo hace en 11. A su vez, la UCR está en los 24 distritos, pero en 10 aparece como Acuerdo Cívico y Social, como UCR a secas en 5 y con alianzas en el resto. El PRO va sólo en 1 distrito y en otros 9 va con alianzas. El ARI aparece, sin Elisa Carrió y con Elisa Carrió. El socialismo va sólo en algunos distritos, dividido en otros y en alianza en el resto. Pase a la cocina y
entérese del resto de grasas rancias y refritos en Urgente 24.

A OBAMA SE LE VE LA PATA DE LA SOTA

DEMOCRACIA MULTICULTURAL MULTIRRACIAL Y PROGRESISTA

Barack Obama decretaría la detención indefinida de sospechosos de terrorismo, dice The Washington Post
La administración Obama redactó el borrador de una orden ejecutiva que le permitiría al Presidente, una vez oficializada, autorizar el encarcelamiento, sin cargos y por tiempo indefinido, de sospechosos de terrorismo, según el matutino más influyente de la capital estadounidense.
Ver todo. Urgente 24

Si la imprudente y demagógica promesa sobre Guantánamo es irrealizable por la razón que sea, pues admitirlo y a otra cosa. ¿Y el costo político? Pues a pagarlo, hay una ley muy sabia y antigua: “El que rompe paga”
Legislar por decreto las atribuciones para reducir la promesa a cero y quedar habilitado para detener sin cargos indefinidamente a cualquier supuesto sospechoso de atentar contra las políticas de un don nadie sentado en el despacho oval (ese es el concepto americano de terrorismo) sea en Norteamérica o en el mundo, es otra cosa.

Realmente la pata que mostraba la sota, era negra y peluda; un verdadero recordatorio para tanto ingenuo buenudo.
Que la política, sus chicanas y agachadas, en el Olimpo de la libertad, la república y la democracia es tan o más sucia que la nuestra es una verdad de Perogrullo, que solo ocultan los que ofertan espejitos de colores.

Sería bueno preguntar a tanto demagogo e ilusionista si esta clase de libertades y respeto por los derechos individuales es el remedio para nuestros males.

¡¡¡Es cierto que las luces encandilan!!!

junio 26, 2009

GRIPE A (Argentina) ESCANDALO INTERNACIONAL



Desde hace semanas el hemisferio norte tiene puestos sus ojos en el sur, porque preveen que lo que ocurriese en nuestro invierno cuando se junten la gripe estacional y la porcina anticiparía lo que ha de ocurrir en el norte cuando termine su verano.
Hoy 26/6/09 a las 00.07 GMT la OMS publica en su página la última estadística actualizada con la cantidad de contagios y de fallecimientos a nivel mundial.

Tasa de mortalidad por países con más de 1.000 infectados:

Argentina: 1,5 % (21 muertos sobre 1391 infectados) A esa hora los fallecidos ya son oficialmente 23
Australia: 0,09 % (3 muertos sobre 3280 infectados)
Canada: 0,28 % (19 muertos sobre 6732 infectados)
Chile: 0,13 % (7 muertos sobre 5186 infectados)
China: 0 % (ningún muerto sobre 1089 infectados)
Japon: 0 % (ningún muerto sobre 1049 infectados)
México: 1,4 % (116 muertos sobre 8276 infectados)
USA: 0,4 % (87 muertos sobre 21449 infectados)
UK: 0,02 % (1 muerto sobre 3597 infectados)

Fuente O.M.S.

La información nacional no puede ignorarse

15:06 El ministro de Salud bonaerense dijo que la epidemia "tiene una dinámica muy especial", aunque afirmó que "la tasa de mortalidad no es tan alarmante"; La Nación Ed. Digital

La semana próxima el laboratorio Roche comenzará a distribuir medicación a las farmacias, Bueno es recordar el anuncio del gobierno que tenía suficiente stock de medicamento para entregar gratuitamente y evitar que el mismo estuviese únicamente al alcance de quien pudiese pagar su costo.
Ver información de La Nación.
Hasta aquí lo publicado y no desmentido. Ahora lo que me consta personalmente.
Hace más de quince días que no se recepcionan denuncias ni se hacen controles de laboratorio pero siguen haciendo distingo de casos sospechosos y comprobados tanto en el Hospital Muñiz de Bs. As. como en la ciudad de Posadas.
No se provee de medicación, incluso a neumonías bilaterales con cuadro gripal y fiebre sostenida de mas de 38ºC en personas sanas, bien nutridas y jóvenes (15 años) “por no estar en el grupo de riesgo”.

No se ha reforzado el personal médico y auxiliar en ningún centro asistencial, no se han dispuesto partidas para resolver la falta de insumos y aparatología para afrontar una emergencia.

No se ha escuchado una declaración de los candidatos opositores en plena campaña, denunciando los hechos e intimando solidariamente su inmediata solución.
En verdad no puedo agregar nada más siendo el tercer artículo que escribo en el mes sobre la cuestión; producto de la negligencia criminal del gobierno que pone sus recursos al servicio de la política de permanencia, no de una epidemia que no es imprevista y accidental o desbordó las previsiones normales de cualquier estado.

junio 25, 2009

FRENTE A LAS ELECCIONES

DECLARACIÓN DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA



Como las circunstancias no han cambiado desde entonces, sino que ciertos males se han agravado y continúan callados quienes deberían hablar, y como nuestra memoria es débil, nos parece oportuno reiterar la declaración referida a los comicios del año 2007, con algunos agregados.

El 23 de octubre de ese año, el INFIP emitió una manifestación, reproducida por varios blogs, con motivo de las elecciones que se llevaron a cabo cuatro días después.

La misma comenzaba criticando a un buen párroco y a su pedido dirigido a los feligreses para que votaran a secas, sin dar ningún criterio respecto al voto.

La declaración fue entregada a dicho sacerdote y es un legítimo orgullo para el INFIP su cambio de actitud práctica, pues en la iglesia a su cargo, treinta días antes de las próximas elecciones puso a disposición de sus fieles las consideraciones del Episcopado Mexicano acerca de los principios que deben tener en cuenta los católicos al votar.

No sabemos nada de la reacción del Arzobispado de Córdoba, cuyo error en dicha ocasión fue peor, pues intentaba persuadir a los fieles para que se inscribieran como fiscales de cualquier partido para asegurar la pureza del comicio, como si ésta fuera el único problema.

Aclarada la cuestión, y felicitando a Mons. Luis Emilio Martinoia, párroco de Nuestra Señora de Luján, por su cambio de actitud, para refrescar la memoria enviamos a nuestros socios y amigos dicha declaración:

“Ante tantos silencios cómplices de muchos que debieran hablar y no lo hacen, cuando diariamente en la Argentina se pretenden demoler y en buena parte con éxito, los cimientos de orden natural y sobrenatural, sobre los cuales se edifica una sociedad cristiana, no es posible permanecer mudos.

Ante todo, debemos denunciar la corrupción de la democracia, que como régimen legítimo, es un medio para que muchos elijan a los mejores; nunca, como cualquier otra forma política, es un fin en sí misma, pues aquí, como señala Danilo Castellano, “no se trata de la democracia como confrontación dialéctica y por lo tanto como vía para arribar a la verdad… sino de la democracia que se coloca ella misma como verdad”.

Entonces, si no creemos en la diosa democracia, no basta pedir a los feligreses que voten y sí importa a quién votan; qué propuestas y programas votan. Es por ello, que constituye un grave pecado objetivo de omisión, no orientar el pensamiento y la conciencia de quienes votan, más en este momento de desintegración y de descomposición que padecemos.

Además, es triste comprobar, que el párroco no advertía una realidad señalada por Sebastiano Vasalli acerca de tantas democracias de nuestro tiempo, incluida la nuestra: “Es la negación del hombre en cuanto individuo y en cuanto sujeto del propio pensar. Es la apoteosis del hombre electoral; del ‘hombre masa’… Y el gobierno del número. Se opera sobre los números para gobernar a los hombres y se obra sobre los hombres para gobernar a los números… La fábula de la democracia en ciento y más años ha producido un hombre nuevo y distinto. Ha producido el hombre elector, manipulable con los mecanismos de la propaganda… es la oligarquía “dei furbi”, término que se puede traducir por astutos, pícaros, o sinvergüenzas. (“La favola della vera democrazia”, Corriere della Sera, Milano, 6/2/2006).

No es posible moralmente, patrióticamente, votar programas e individuos que atentan a diario contra la conservación y el desarrollo demográfico de la Argentina: los ataques a la vida desde su interrupción en el seno materno hasta no respetar su término natural; a la familia, fundada en la unidad y la indisolubilidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, orientado a la procreación, a la educación de los hijos y a la perfección de sus miembros en un todo de orden jerárquico y servicial; a una sana educación transmisora de los grandes conceptos acerca de lo bueno y de lo malo, de lo justo y de lo injusto, que engendra el acuerdo básico implícito que hace posible el mantenimiento y el desarrollo de una sociedad, son prueba de ello.

No es posible moralmente, patrióticamente, votar a quienes quieren extender el matrimonio a las uniones sodomíticas, contrarias a la naturaleza, a quienes promueven la adopción por homosexuales o lesbianas, a los responsables de que un día un inmenso preservativo fuera el vestido del Obelisco, símbolo de esta Ciudad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires.

No es posible moralmente, patrióticamente, votar por quienes han corrompido la administración de justicia, al aplicar en forma ostensible “dos pesas y dos medidas”.

No es posible moralmente, patrióticamente, votar por quienes defienden el mito de la soberanía popular y exaltan a la libertad como valor supremo, lo cual conduce a endiosar al hombre, haciéndolo la medida de todas las cosas, legislador y juez absoluto de sí mismo en todos los órdenes. Ante este caos ético del relativismo, Tomás Casares reivindica los principios inmutables: la norma que a ello se oponga “no tiene autoridad de ley por más que sea lo que quiera la mayoría o lo que quieran todos; pues lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo, análogamente a la verdad y el error no son lo que decida o prefiera el arbitrio de nadie. Son lo que son, pura y simplemente”.

No es posible moralmente, patrióticamente, votar a quienes cotidianamente sustituyen a la idoneidad por la acepción de personas, por el nepotismo, por el amiguismo, por el partidismo, y hasta a veces, por la complicidad.

No es posible moralmente, patrióticamente, votar por quienes nos esquilman, agobian, amenazan y persiguen a través de los impuestos, las tasas y las retenciones, para luego dilapidar lo recaudado en costosas y agobiantes campañas electorales, en mantener a la nueva clase de “representantes del pueblo”, sus asesores y sus ñoquis, en viajes y festines.

No es posible moralmente, patrióticamente, votar por quienes distorsionan todos los días la economía del país con subsidios e inoportunas y prepotentes intervenciones, mientras incrementan sus deudas reales y más allá de compadradas y declaraciones, cultivan el sometimiento a las internacionales del dinero.

No es posible moralmente, patrióticamente, votar por quienes han privatizado el bien común político, para servirse de él y transformarlo en un bien ajeno a los gobernados; por quienes, como proféticamente denunciaba nuestro fundador Guido Soaje Ramos, “apuntan a reducir a los hombres a un común denominador de enanismo moral por el estímulo de los apetitos inferiores y por la imposición de hábitos de servilismo, de adulación al poderoso, de mendicidad sistemática, de renuncia a las legítimas libertades”.

No es posible moralmente, patrióticamente, votar por quienes diariamente cultivan la hipocresía y la mentira, utilizan electoralmente a sectores cautivos masificados, que oscilan entre la pobreza y la miseria, los corrompen con dádivas y subsidios, generando una “cultura de la vagancia”, fomentando la pereza, olvidando que el trabajo sano le aporta al hombre un enriquecimiento espiritual, una pertenencia que lo enraíza, pues como escribe Saint-Exupéry: “mi trabajo no vale nada si él no me hace ser de alguna cosa: piloto de una línea, jardinero de un jardín, arquitecto de una catedral, soldado de una Patria”.

Somos hombres libres; por eso a nuestros socios y amigos que se multiplican, a los cursantes de nuestros seminarios, a los asistentes a las tertulias, nos les pediremos que voten ni que no voten, pero queremos recordarles las bienaventuranzas del político del Cardenal Francisco Javier Nguyen van Thuan, las verdaderas, no las “light”, tal como fueron proclamadas en la Jornada de Civitas, en Padua el 3 de mayo del 2002 y publicadas en el Corriere de la Sera, Milano, 4/5/2002.


1) Bienaventurado el político que tiene conocimiento y conciencia del propio papel.

2) Bienaventurado el político de quien se respeta la honorabilidad.

3) Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por el suyo particular.

4) Bienaventurado el político que se conserva fielmente coherente y respeta las promesas electorales.

5) Bienaventurado el político que realiza la unidad y haciendo de Jesús el punto de apoyo, la defiende.

6) Bienaventurado el político que sabe escuchar al pueblo antes, durante y después de las elecciones.

7) Bienaventurado el político que no tiene miedo, ante todo de la verdad.

8) Bienaventurado el político que no tiene miedo de los medios, porque en el momento del juicio deberá responder sólo a Dios.

Este es el espejo en el que deberían mirarse nuestros gobernantes, gobernantas, candidatos o candidatas, para enmendarse, y para que sus rostros, por más maquillajes, estilistas, cirugías, tinturas o hasta picaduras de avispas a que acudan, no acaben mostrando la proterva realidad de sus almas.


Buenos Aires, 19 de junio de 2009.


Gerardo PALACIOS HARDY Bernardino MONTEJANO
Vicepresidente Presidente

junio 24, 2009

VOLVIO EL CIRCO



Los mismos trucos, las mismas fieras, los mismos payasos, pague pase y participe.

Reedición del art. Del 3/9/07 Ingeniería electoral

Cuando no se puede ganar, se instala el candidato propio y un contrincante manso al que se demoniza, para eliminar competencia; la prensa, los analistas y los famélicos opositores, ansiosos de pegarse al posible triunfo del candidato “no oficial” hacen el resto, polarizar la elección. Es como se dice, una opción superadora de la poco elegante alternativa de comprar al electo.

Es lo que se ve en todas las últimas elecciones provinciales y lo que se verá en la Nacional de octubre. No será lo ideal pero es lo posible y da resultado. Nadie pierde; unos contentos por la derrota del gobierno* y otros conformes porque siguen estando sin regalar nada.

No está en juego un nombre un color u otro, lo que se juega es la permanencia del régimen y garantizar su impunidad. Los felpudos y los perdedores natos son mercadería que satura el mercado y está en oferta.

Las elecciones en Santa Fe y Córdoba han puesto en evidencia, que la gente no se expresa por un candidato sino contra un régimen, sin caer en la cuenta de la trampa diseñada. Las transmisiones en directo son más que expresivas. El júbilo por el triunfo y los vivas al ganador fueron reemplazados por una unánime silbatina y repudio a la sola mención de los personajes del régimen. Un fenómeno inédito al cierre de un comicio, sin partidarios en las calles sin caravanas triunfalistas. Ninguno se plantó, antes durante o después de cara a la nación, más que fiesta, humor de velorio.

Amucharse en la provincia y en el municipio, parece más seguro, es territorio conocido. La gente que ya no “come vidrio” se preguntó: ¿y ahora qué, como sigue?
¿Una cuestión menor? El gobernador electo de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, se dirigía esta mañana hacia la capital de la provincia para entrevistarse con el gobernador, Jorge Obeid, para comenzar a "organizar la transición", en tanto que aún no se pronunció sobre su preferencia en la elección nacional de octubre. "Vamos a esperar un poquito", respondió a una consulta de radio Continental sobre quién será su candidato a nivel nacional, al destacar que acaban de concluir las elecciones en su provincia. "Ese es uno de los temas que dejamos de lado [durante la campaña]", dijo. La Nación,3/9/07

Dicho de otra manera; lo importante es rejuntar y ser elegido, después veremos quien cotiza mejor
* ¿Derrota dije? Perdon, leído dos años despues fue un lapsus.

junio 23, 2009

HACIA ELECCIONES SIN RESULTADO



Antes era fácil, se sumaban los votos de cada uno y el que tenía más ganaba.
Ahora es más fácil, los resultados se los dan antes las encuestadoras, para que no se equivoque y vote a ganador.

En esta ocasión habrá tantos resultados como candidatos porque no hay una elección y un objetivo, hay cientos; cada uno va por el suyo. Desde sumar legisladores a posicionarse para el 2011 aplastándolo al otro que aspira lo mismo. Inclusive hay candidatos cuya única razón de ser es robarle votos a otro, para beneficiar a un tercero.
En rigor de verdad no es malo; si hay que elegir entre iguales es bueno que no haya ningún resultado.
Lo verdaderamente insólito es que sin resultados casi todos serán ganadores. Así como hay una ingeniera genética, capaz de cosechar trigo en la arena hay otra matemática, capaz de demostrar que dos más dos son el 50%
Si a esto le sumamos que desde hace años los resultados se dan en porcentajes y no en número absoluto de votos, para esconder votos blanco, abstenciones o hacer que un porcentaje parezca importante cuando solo son cuatro gatos locos.
El total de votos obtenidos no expresará nada, por cuanto no pueden sumarse los de un distrito y otro, son todas elecciones distintas, especialmente en los grandes centros que la definen: Capital, BsAs, Córdoba y Santa Fe
Macri no puede meter en su propia bolsa a Capital y BsAs; Carrió no puede sumar a Prat Gay, Stolbizer y Giustiniani; Kirchner no puede trasladar sus votos del conurbano a toda la provincia, la capital, y el país. Reutemann libra en Santa Fe un duelo personal, en el resto del país es un cero a la izquierda, presumir que si gana por un voto esta habilitado para candidatearse a presidente no pasa de voluntarismo puro. Narvaez no puede tener por propios los votos castigo.
Esto en una primera aproximación.
Múltiples listas que ahora llaman colectoras, una variante actualizada de la ley de lemas.
Para hacerlo simple, lemas y colectoras juntan agua de todos los charcos para formar un gran río de agua pura (¡¡¡)
El invento del belga Borelli data de 1875 y rige en Uruguay desde 1910 ¡Somos cada vez más modernos!
Supuestamente para ahorrarse las internas o para mejorar la representatividad; voto al vecino que conozco, pero la ley traslada el voto a su patrón político. No gana el más votado, sino el que tiene más punteros simpáticos. La institucionalización legal del clientelismo. Nadie se escandaliza ni sorprende; pero se rasgan las vestiduras por las llamadas candidaturas testimoniales; todo expresión de la misma trampa y fraude.
No hay dos ladrones que roben igual, cada uno tiene su estilo, uno arrebata otro mata, un tercero escala muros o viola puertas; lo que no hace a unos más honestos que otros.
Lamentablemente todo me afirma en mi convicción; sea con un zorro o juntando muchos no se puede ordenar el gallinero. Más allá de nombres, caras o estilos, es el sistema perverso que solo permite llegar y medrar en el a los corrompidos y amorales.
Suponer que van a matar a la gallina de los huevos de oro y los delincuentes van a sancionar las leyes que desmonten el sistema y permitan volver al orden y la seguridad es cosa de…
Agradecido por ahorrarme un calificativo, me critican que abuso de ellos. Pero no puedo llamarle error a la mentira, falta de sinceridad a la hipocresía o equivocado a un canalla.
Después de aprender a pensar en castellano aprendí a hablar y escribir en este idioma, podré hacer sonidos y dibujar letras en otro, pero a pensar no.








junio 22, 2009

CONVICCION





Porque aquí no hay salida: o quedamos todos libres o vamos todos presos

Difundo a continuación las palabras pronunciadas por el Lic. Luis Labraña, el día 11 de junio, en la presentación del libro del Tata Jofre, Volver a Matar.

Y debo confesar que desde que escuché por primera vez este discurso, no puedo dejar de pensar en él. En mis oidos resuena su afirmación: "Porque aquí no hay salida: o quedamos todos libres o vamos todos presos"...

Quedé muy impactada... Estas palabras son pronunciadas por un ex terrorista... y muestran el camino de la pacificación... Gracias, Luis, por tu valentía... en tus gestos pudimos percibir la autenticidad de tu testimonio...

Luis, para muchos, quien presenta estas líneas está en tu vereda de enfrente... sin embargo, al escucharte, pude comprender que no es así... somos todos argentinos y podemos convivir bajo el mismo cielo, sin odios, ni resentimientos... ´

Los invito a que mediten estas palabras... estoy segura de que alimentará vuestras esperanzas de construir un país para todos...

Para escuchar el audio de la presentación acudir a la Sección Audio del siguiente Link: http://sincensura.tv/.

-------------------------------------------------------------

“La esencia de una nación está en que todos los individuos tengan muchas cosas en común y también que todos hayan olvidado muchas cosas.” Ernst Renan.


Buenas tardes, señoras y señores.

En primer lugar quiero agradecer muy especialmente al Tata Yofre por concederme el honor de estar participando en esta mesa y ante la presencia de Uds.

Me imagino que me miran con curiosidad y desconfianza...

¡Es lógico! Días atrás, leyendo una crónica sobre Volver a matar, el periodista caracteriza a los dos guerrilleros entrevistados como personas que hablan desde el arrepentimiento.

¡Pensar que alguien me encuadra en la figura de un arrepentido me causa pavor. Me imagino a una persona destruida, con un dedo enorme marcando a sus compañeros por la calle.... Me imagino el mismo dedo indicándole a sus captores quién de la lista debía morir y quien debía vivir... Y me lo imagino, al inicio de la democracia, con ese mismo dedo, señalándole a los medios quiénes fueron los que le perdonaron la vida...

Asocio la imagen de un arrepentido más a la de un ingrato que a la de un traidor.

La traición es circunstancial. La ingratitud es una de las malas condiciones humanas. Por eso me veo obligado a aclarar que yo no soy un arrepentido. Yo no estuve cautivo. No sufrí apremios. No delaté a nadie. Y si hoy, por primera vez, aparezco en público u estoy aquí, en esta mesa frente a Uds, es por convicción. Por pura convicción!

Al leer el libro de Yofre, se activaron los vericuetos de mi memoria.
Memoria es una hermosa palabra manoseada hasta la degradación.

Recordé a Dixie, la quinta donde fui detenido aquel 14 de febrero de 1973.
Recordé algunos momentos, algunos rostros, algunas situaciones: los días inciertos de incomunicación e interrogatorios, la certidumbre de muchos años de cárcel. Y sobre todo la actitud del Juez que se instaló a dormir en la misma dependencia en la que estábamos detenidos para garantizar nuestras vidas: estaba en manos de la Cámara Federal en lo Penal.

Pasaron 36 años y recién, gracias a Volver a matar, comprendo el inmenso valor político de esa instancia constitucional, creada por un gobierno de facto. Era evidente, para todos, menos para nosotros, que el gobierno del Gral. Alejandro Agustín Lanusse intentaba combatirnos con la ley en la mano, y eso habría una brecha democrática en el accionar de su gobierno. Pero nosotros no entendíamos nada de política real. La ideología se imponía al raciocinio y a la realidad. Éramos ciegos.
Bueno...
Todos ya sabemos como continuó la historia.
Este libro me conduce a la reflexión. Pienso que a muchos de Uds. también.

Volver a matar es la obra de un historiador y no, como el Tata humildemente se denominó en un programa radial: un cronista.

En contraposición a las publicaciones de snobs contrafácticos que suelen pulular en los medios, éste es un libro científico. Cada palabra está respaldada por una meticulosa documentación. Es la obra, repito, de un investigador que sabe de estrategias. La riqueza de este libro va más allá de la rigurosidad histórica: Abre nuevos caminos a la actualidad.

Y ahora reflexiono en voz alta:

Queda claro a través de la documentación el importante rol de Cuba en el desarrollo y crecimiento de la guerrilla. Había y hay intereses que van más lejos de la simple solidaridad revolucionaria. Hablo de los intereses geoestratégicos que tenía el bloque soviético y de los cuales Cuba era su más fiel aliado en América.

Cabe determinar si la guerrilla operó por espontaneidad y rebeldía. De lo contrario, estamos frente a una libre interpretación jurídica: el accionar de la guerrilla dentro de los delitos de lesa humanidad, por responder a las órdenes o intereses de un estado.

Todos sabemos que las declaraciones del Tribunal de Roma son meras palabras, jurisprudencia para utilizar acorde a las necesidades e intereses del momento porque la guerra -en sí misma- es un delito de lesa humanidad.
Y no hay tribunal en el mundo que pueda evitar una guerra.

El antónimo de guerra es el vocablo política.
La palabra paz es sólo un lindo momento que se goza entre la guerra y la política.

No nos hagamos más los pacifistas a conveniencia. Aquí hubo una guerra. Pese a lo que digan los vendedores de memoria. Y quienes lo niegan faltan a la verdad y ofenden la convicción y la valentía de quienes murieron en ambas trincheras. Negar la guerra, a la cual nos referíamos continuamente en nuestros documentos como “guerra revolucionaria, popular y prolongada”, es hacernos quedar como niñitos estúpidos de un jardín de infantes. Es desmerecernos en provecho de algunos bolsillos.

Nosotros fuimos héroes en tiempos de guerra. Y en la otra trinchera también.

Nadie debe apropiarse de la sangre y del dolor de los que escribieron la historia de los 70.
Alguien, no sabemos quien ni cuando abrió la caja de Pandora y dejó encerrado el Código Penal.

Fue el comienzo del fin.

En una guerra, al fragor del combate, no hay tregua, piedad ni perdón porque está en juego la vida.

No me imagino las tropas norteamericanas en Irak ni las soviéticas en Afganistán ni a los franceses en Argelia ni a los occidentales en los Balcanes con combatientes vestidos con plumas blancas, globos de colores y caramelos para los enemigos.

La guerra libera al depredador más grande del reino animal: al hombre.

Y en los 70 el ser argentino mutó en fiera.

Y pasó lo que pasó.

Mucha muerte, dolor, exilio, cárcel.

Vino esta democracia como pudo y con lo que pudo e intento poner paños fríos: amnistía, indulto.

Y comenzamos a caminar mirándonos de reojo pero caminábamos.
Lentamente nos acostumbrábamos los unos con los otros...

Y de pronto otra vez el hombre muta... Pero no en la bestia guerrera! En un cretino, mediocre e insaciable que generó esta Argentina desprotegida. Esta Argentina sin justicia, sin FFAA, sin contrato social, sin salud, sin trabajo, sin educación...sin seguridad.

El libro del Tata me llevó a reflexionar que necesitamos una Argentina libre del pasado, sin mezquindades, sin recuento de los muertos, con un monumento único para los que cayeron y con un indulto amplio que nos permita la paz interna.
Porque aquí no hay salida: o quedamos todos libres o vamos todos presos!

Muchas gracias.

Lic. Luis Labraña
© 11 junio 2009.
Publicado por AFyAPPA en 04:01 0 comentarios

junio 21, 2009

2012 FIN DEL MUNDO



La imagen corresponde a un artículo publicado en La Nacion: titulado “EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA”
El pensamiento que me inspiró fue instantáneo: ¡A la pucha toda esta basura habrá que juntar!

Coincidiremos que la reflexión es optimista; el fin del mundo es para los demás. La esperanza es verdaderamente lo último que se pierde.

Hoy no tengo ganas de escribir ¿Se nota? Pero con elecciones a la vista, me queda todavía una semana de esperanza en una lluvia de meteoritos inteligentes, que sepan donde tienen que caer.

Ver más:
Artículo de La Nación y video

junio 19, 2009

GRIPE A, B o C


Como en todo, el país esta dividido.
Por fuera unos aterrorizados y otros, porque no pasa nada y son todos inventos, lo toman a la chacota. La risa y la burla es la manifestación de estos y la obsesión, guantes y barbijos la de aquellos.
Por dentro todos neurotizados, exhibiendo actitudes absurdas de la mano de una información mentirosa y una prevención dolosamente irresponsable; análisis que no se hacen, demoras en resultados que invalidan todo. Colegios que se cierran o se abren, gente que circula enferma.
La fatal combinación de una epidemia y una campaña electoral donde todo sirve y se usa, en manos de ignorantes e irresponsable que no tienen límites, habilita todas las dudas y sospechas.
Todos parecen ignorar que ante enfermedades infecciosas hay una sola medida válida: aislarse y aislarse significa no salir de la casa sin necesidad imperiosa y no recibir a los de afuera. Por supuesto que es incómodo y molesta, pero es más llevadero que cargar en la conciencia haber sido el propagador del mal o la muerte de otro.
Presumir en base a nada el genio de una epidemia es de supinos ignorantes.
Decretar a quien se atiende y a quien no, de acuerdo a los parámetros que establece una licenciada en arte encargada de la salud pública y sus asesores; si tal es la idoneidad de la cabeza puede presumirse lo que está debajo. Es sencillamente criminal ¿abandono de personas le llama el código?
Culturalmente dependientes de la pastilla milagrosa que cura en 24 hs. se olvidó que gripes, hepatitis y otras solo se curan entre dos sabanas y que toda enfermedad sin tratamiento específico es un proceso que exige respetar sus tiempos de evolución de donde mejoría no es curación.
Fulano no se preocupa porque es grande y sano pero fulano se la va a pegar a otro que está, sabiéndolo o no, en el grupo de riesgo.
A la hora de cumpleaños, reuniones y espectáculos nadie se priva.
Como siempre también la irresponsabilidad está en la base.
Si como puede presumirse la difusión pasa del sector de los viajeros al exterior a los de infantería que solo viajan en transportes públicos amontonados como ganado, la sorpresa será mayúscula y los daños colaterales infinitos.
No es la pretensión echar leña sensacionalista al fuego, solo apelar a esa solidaridad social y responsabilidad personal que todos presumen tener.

Increible,cortados por la misma tijera,
leen el diario y hacen medicina.

junio 18, 2009

DESPERONIZAR


Una misión imposible, no es posible desarmar lo que no existe.
Solo puede desaparecer llenando el vacío que hay enfrente. Me atengo a mi personal definición sobre su significado: Es la expresión nacional del resentimiento; contra la vida, contra los que tienen, contra los que quieren progresar ¡Bah!, contra todos los que sacan la cabeza por encima de la masa. No es una idea, solo un sentimiento negativo, el vacío absoluto, cualquiera entra y tiene lugar, para expandirse a sus anchas.

Dicen los informados que a los tres peronistas aliados de BsAs les aconsejaron desperonizar las listas, una verdadera sutileza, algo así como cortar las uñas, el pelo y afeitarse sin tocar las cabezas que ya han vendido e instalado una imagen.

Narváez el colorado se destiñó a rubito, usa camisas tres números más grandes para que se le vea el tatuaje. Le han dicho que lo hace popular entre los jóvenes. Macri el gerente exitoso sigue siendo el improvisado de siempre, se olvidó de leer su propia plataforma antes de ir a un programa político precisamente para hablar sobre propuestas; un colaborador tan improvisado como el, le había dado al periodista una plataforma copia y pega de una vieja que encontró, en la que promete ocuparse de las AFJP que ya no existen, sus comisiones e inversiones. De Solá no vale la pena ocuparse los cero por más que los multipliquen siempre siguen siendo cero.
Es una cuestión de recursos, unos tienen para cambiar el “look”, otros andan escasos, y nunca falta al que por más que lo vistan de seda, mona queda. Resultado final se destiñeron y desinflaron todos.

El Don se fue a Europa y se llevó el caballo; no sabe no contesta. Pero sin duda hizo los guiños necesarios hacia arriba antes de subir al avión. Por otros pagos el Formula 1 Reutemann, nunca desperonizado del todo, parece en caída libre, su viejo “karma” o no llega o entra segundo. El recuerdo de su voto positivo a los superpoderes no cuaja con su nuevo discurso.

Esto de desperonizar tiene a mal traer al zurdaje; peleado por un lugar en el podio como nunca, son peronistas de alma, se pelean en la mesa y se abrazan en la cama. ¡Cuidado advierten! Sin voto inteligente se viene la derecha, se asustan unos a otros, un mensaje impensado entre intelectuales, apelar al voto útil en vez de dar testimonio.

Quedaron colgados del pincel los de alma radical, Carrió, Cobos y la ensalada cordobesa, como siempre todos socios y enemigos de todos.
Un resultado de fantasía, pierden todos los peronistas y no gana nadie, si se aplicara la lógica, pareciera que hay un gran ausente.

Faltan fiscales dicen unos, faltan autoridades de mesa dicen otros, sobra de todo repican los responsables, quizás falten urnas, locales y sobre todo saber quien es cada uno.

Si el virus aprieta faltaran barbijos y guantes. ¿Algún psicópata toserá sobre las boletas en el cuarto oscuro?

Nos superamos en cada elección, ni practicando cada dos años da resultado. ¿Será que esta democracia bebita gatea por qué es medio tarada y nunca va a poder caminar Dr. Grondona; dónde termina la esperanza y comienza la impaciencia?

Serán dos semanas de cortocircuitos y chispazos, matrimonios y divorcios quiebras y fusiones, fuga de capitales e inversiones.

Que todo cambie para que no cambie nada. El gattopardo.

junio 17, 2009

NO HAY PROPUESTAS, HAY ENCUESTAS


Hay un juicio unánime desde todos los ángulos: esta es una campaña sin propuestas.
Hoy la gran propuesta es la encuesta: vótenos, somos los únicos que les podemos ganar; de un lado se busca el clientelismo entre los ignorantes, del otro se enseña ignorancia cívica, valga la paradoja, a supuestos inteligentes para conseguir votos.

En verdad no veo que sea distinto a lo de siempre. Sobran propuestas sobre generalidades, todos proponen y prometen resolver los problemas de la educación, respeto por las instituciones, seguridad, justicia, incentivar la producción y una larga y coincidente lista, solo falta lo que siempre falto, como lo van hacer.

Por otra parte no me parece motivo para sorprenderse si recordamos que son elecciones legislativas y en las ultimas presidenciales, dónde si se pone en juego la orientación del gobierno escuchamos desde que con la democracia se come, se educa y se cura, al síganme que no los voy a defraudar o el que deposita dólares cobrara dólares, para coronarlo con que el cambio es profundizar lo mismo. ¡Vaya propuestas! Nadie se sorprendió ni reclamó por aquellas faltas de respeto.

La explicación quizás este, en que no se cree más en enunciados y generalidades. Se quiere saber como y cuando. De ser cierta esta interpretación no tiene remedio. Varió la sensibilidad de la opinión pública y los que viven en la burbuja no se van a enterar.

La oposición no lo sabe, ni se podrían poner de acuerdo pavos reales, hienas y ratones acerca del como y el cuando, que es lo principal y que lo secundario; el gobierno no puede decirlo porque provocaría una estampida de órdago, no lo votarían ni los perros.

Por otra parte ¿Desde cuando las propuestas, programas o plataformas son importantes; se cumplieron alguna vez? Por alguna razón los demagogos existen, tienen éxito y se reproducen como conejos desde hace milenios. Por esa sabia razón los que hicieron la Constitución del 53, exigieron que los candidatos fuesen nativos o con xx años de residencia real y efectiva. Las acotadas circunscripciones electorales, donde todos se conocen se reemplazaron por extensos territorios con anónimos escondidos en listas sábanas. Pueblo chico infierno grande.

A modo de ejemplo, recién escucho la publicidad de un candidato que dice saber sobre comercio minorista porque tuvo un supermercado; promete proponer la eliminación progresiva y total del IVA a los alimentos básicos, Sabrá el poderoso almacenero que en un país donde jamás acompañó la baja del precio de la carne en el mostrador al del kilo vivo y la baja de impuestos nunca se traslada al consumidor, su propuesta es propia de un ignorante o de muy mala entraña.

¡A que preocuparse! Para eso están los impuestos extraordinarios por única vez, las retenciones y la actualización de tasas.
Intermediarios y concentradores desde siempre fueron el cáncer del comercio; productores y consumidores, sus víctimas. No beneficiará a nadie y reducirá los ingresos del estado. Supongo que esto no le preocupa a quien es experto en gastar sin producir nada.
Primero explíqueme como va a reducir el gasto, con que recursos va a mejorar educación, justicia, seguridad y tapar tantos agujeros negros y después baje todos los impuestos.
Una cosa es bajarlos para compensar la caída del consumo y evitar el cierre de comercios minoristas y otra es macanear con un supuesto beneficio a los consumidores de alimentos básicos. Eso de desvestir un santo para vestir otro es muy antiguo y nunca dio resultado.

Pareciera que hay cosas más importantes para sorprenderse que esta memez de las propuestas. ¿Queremos que nos mientan o un poco más de ordinaria demagogia?
¡Que cuesta prometer si no se pagan multas por no cumplir! Así estamos y así estaremos. El escepticismo solo se cura con la verdad no con ingenuidad y mentiras doradas.

junio 15, 2009

POLITICA ROSA O TRANSPARENTE HIPOCRESIA II



2º Parte: El núcleo del mensaje envenenado



¿Qué opinan ilustres pensadores de esta “pequeña democracia iraní que gatea”; que los experimentados demócratas imponen a cañonazos en el mundo islámico?

He disentido y criticado en muchas ocasiones a quienes exhiben el mismo discurso acerca de la tolerancia, la democracia, instituciones, república, bipartidismo, Pacto de la Moncloa etc.
como si fueran una aspirina política capaz de curar todos los males.

Faltaba algo, el núcleo ideológico de esa posición, que agrupa a variopintos personajes. Tenía que aparecer y apareció, una cosa es suponerlo o sospecharlo y otra que alguno de sus mentores lo escriba y firme.
En el artículo “Una democracia a gatas” publicado el 10/6/09 en La Nación * el Dr. Mariano Grondona desnuda su genoma y el de esta cohorte ideológica.
A confesión de parte, relevo de prueba.
En realidad lo de ideológica es una concesión, no hay ideas, solo sensaciones: es lindo y es bueno consensuar y no confrontar, debatir y no discutir, habiéndosele cambiado el sentido a estos términos**; tolerar y no resistir, votar para que haya alternancia y no dictadura (¡) siguiendo la moda; todo rosa y suavecito, nada de blanco y negro, hombres y mujeres; unisex o bisexuales como guste, todos grises ¡Que feas y malas son las diferencias! Un mundo, una economía, una moneda y ¿por qué no un gobierno mundial? Un ser humano neutro, un pensamiento único, el de ellos que son buenos y saben interpretar los íntimos deseos de los pueblos.
Es esto (en Argentina) una democracia se pregunta. No y si al mismo tiempo se responde.
¡Sorpresa! Que lejos estamos de Aristóteles y que cerca de la raíz del marxismo leninismo; ser y no ser al mismo tiempo, bajo las mismas circunstancias. El NO lo justifica ante su clientela y el SI ante su conciencia, habilitándole la esperanza que por este “buen camino” de una democracia infantil que gatea se pueda llegar a una adulta que camina.

En solo un par de renglones define sin lugar a dudas o interpretaciones, en que consiste la esencia de esta casi mágica democracia, que al mismo tiempo que parece servir para comer, educar y hacer la felicidad de todos, con certeza nos sirvió para demoler cien años de esfuerzos y sacrificios
…“La nuestra continua siendo una democracia, porque el 28 el pueblo votara de nuevo, como desde hace 25 años. Desde el momento que la democracia se basa en la soberanía del pueblo, todavía podemos afirmar que tenemos un mínimo de democracia.”
Como gusta de las etimologías, bueno es recordarle que soberano es independiente, aquel que no depende de otro poder, que no es siervo, vasallo ni cliente.
¿Cuándo algún pueblo fue soberano? Ni en el limbo griego del profesor analista; en Roma o en nuestra moderna civilización.

Es una simple fantasía de los iluminados de Francia, que como todos los cobardes e inseguros buscaron un cómplice que ponga la cara: los miserables de Paris; para encasquetarles el gorro de esclavos libertos, proclamarlos soberanos y decidieran lo que su perverso concepto de la política quería. En nombre de ese pueblo soberano bañaron en sangre la noble tierra de galos y francos, para terminar reemplazando reyes por emperadores. Gente que hacía sin preguntar.

Los griegos utilizaron los demagogos, compañías y asociaciones protomafiosas, para digitar votos en ágoras y asambleas; los romanos institucionalizaron el clientelismo y finalmente los modernos más drásticos y expeditivos crían terroristas, inician guerras, denuncian complot y atentados, ponen bombas, sobres con ántrax, fabrican crisis y usan las ajenas. O la extorsión: “después de mi el diluvio” una de las pocas antiguallas que los modernos progresistas utilizan sin avergonzarse. Todo para condicionar el voto.

Después nos sorprendemos de la corrupción rampante en todas partes. Si para llegar, se invierten fortunas, la dignidad o se tira la honra a los perros, grande debe ser el premio.

Se podrá argumentar que no hay a la vista otro sistema mejor, es posible por ahora, pero eso no justifica la pretensión de legitimar como sagrado lo que es falso en su origen y malo en sus resultados; mucho menos negando los principios en que se afirman, para declarar que es “para siempre” una ingeniosa voltereta retórica para hacer de la democracia una dictadura. Por este mismo camino los romanos pasaron de la república al imperio y su senado servilmente, legitimó a los peores psicópatas de la historia y todas sus locuras. Todo legal y bueno en nombre de la soberanía popular a través de sus representantes.

Esta nueva política ha prendido con fuerza en los sectores de mayor instrucción y cultura que presumen de una posición moderna y los que aspiran a serlo, como siempre por imitación se derrama hacia abajo.
En este fin de campaña están todos a la vista exhibiéndose, sonrientes, simpáticos con gestos estudiados. Ninguno es lo que dice o muestra, en la privacidad de sus casas y negocios son todos depredadores sin sentimientos humanos.

Cierra su artículo afirmando que hay un remedio peor que la enfermedad, la impaciencia. Como médico no lo puedo dejar pasar, la impaciencia es propia de críos, ansiosos e ignorantes, se supone que somos personas grandes, equilibradas, responsables y con un mínimo de conocimiento para publicar nuestra opinión.

Si se prefiere calificar de impaciente a un Churchill frente al Apaciguador Chamberlain; decirlo pues con todas las letras.
A una gangrena se la amputa y toda urgente impaciencia es poca, no es lo mismo perder un pié que una pierna o la vida.

Si gustan de la prudencia antes de intervenir en política, les recuerdo un antiguo aforismo médico: Primero no dañar.
Siendo más frecuente dañar por omisión que por acción, creo que lo prudente es pensar dos veces antes de sembrar la cizaña de la tolerancia, para que las cosas lleguen a un punto que algún “impaciente” haciendo lo que corresponde, tenga que cortarla de raíz antes que se extienda.

Como era de esperar a tan elaborada interpretación, la frase final es a toda orquesta.

Una experiencia irrefutable nos ha demostrado en todo caso que, en situaciones como ésta, hay un remedio peor aún que la enfermedad: la impaciencia.

No aclara cual fue esta experiencia ni porque es irrefutable, por lo que habilita la interpretación: Marzo del 76. Producto de la tolerante incapacidad de la política, que consintió bandas armadas en la calle, oficiales y subversivas, atropellos, asesinatos impíos, la liberación de terroristas y delincuentes comunes, porque solo les interesaba digitar la sucesión sin importarles la nación, hasta que la necesidad que no es impaciencia obligó a salir a las tropas a la calle para cumplir su juramento de honor y su mandato constitucional.
Los errores no fueron de las FFAA , sino de aquellos que levantaron banderas sin lavarse las manos estando tan o más sucios que aquellos a los que combatían.
Este opus debiera titularse: La demagogia canalla.


*
Ver La democracia que gatea.

** debatir.
(Del lat. debattuĕre).
1. tr. Altercar, contender, discutir, disputar sobre algo.
2. tr. Combatir, guerrear.
discutir.
(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.
.
.

junio 13, 2009

NUEVA POLITICA ROSA O TRANSPARENTE HIPOCRESIA 1º

VER FOTOGALERIA, EL PAÍS ESP.



1º PARTE*: IRAN UNA DEMOCRACIA JOVEN

Elecciones en Irán, como corresponde a una democracia, en busca de la alternancia que avente toda sospecha de dictadura.

Las imágenes muestran que votaron todos, una participación que no se ve en occidente ¡85%!

¡Las mujeres votaron! ¡La oposición voto sonriente! ¡El pueblo soberano se expresó! ¿Qué falta para calificarlos con un excelente aprobado? Dicen que hubo alguna picardía ¿dónde no la hay? No conozco que se hayan evitado en USA, Rusia, Cuba, Venezuela o Argentina, siempre legalizadas por los perjudicados.

Si fuese un coherente demócrata diría que falta que el presidente reelecto cumpla sus promesas que el pueblo soberano plesbicitó. Borrar del mapa a Israel y ahogar en un baño de sangre a los demonios de Norteamérica.

Parece jodido; pero es la buena idea que nos repiten todos los días, porque somos duros de entendederas, legitimación de ejercicio se llama.

Si la opinión le hizo ruido y molesta; tiene solución, donde dice Irán lea Argentina y cambie lo de Israel y Norteamérica por profundizar el modelo. Los opositores son de la misma calaña, chillan cuando pierden pero van contentos al matadero.

* La 2º parte se publicará el lunes 15.

junio 12, 2009

UN AIRBUS APARECIDO Y DOS AIR A DESAPARECER


LA GRANDEZA NO ES FANTASIA

La verdad siempre sale a flote, Se arruinó la especulación de apostar al misterio antes de confesar los defectos conocidos y no resueltos. Si fueron la causa del accidente, malo y si la causa fue otra, peor; había un error y se destapó otro.

Aparecieron los pedazos del A330 y comenzarán a sumergirse Airbus y Airfrance.

Ahora vendrán confusas explicaciones antes que admitir lo que se sabía y no se corrigió. Fue necesario incluso la negativa a volar de los pilotos, para torcerle la mano a la aerolínea de bandera.
Resulta curioso que Francia repita el mismo error de encomendarle el restablecimiento de su “Grandeur” a los enanos, sean corsos italianos o húngaros griegos; para terminar más sumergida en el pantano.

Concorde, Airbus, submarinos atómicos que chocan, pueden alcanzar para un Nóbel a la eficiencia pero son insuficientes para el Honor de Francia.

En menos de 48 horas cuatro Airbus sufrieron graves desperfectos y debieron hacer aterrizajes de emergencia o suspender el vuelo; en las Palmas de Canaria, en Guam, en Siberia y en Quito, De no haber ocurrido el primer accidente, que obligo a estar atentos, hoy podíamos tener cuatro. ¿Casualidad, mala suerte o…?

El presidente de Brasil ordenó paralizar su Bus presidencial y hacerle un completo; nuestra psicópata se hizo encima y reprogramó su viaje a Suiza que iba hacer en el Bus hasta ahora paralizado en Quito, ¿Síntomas, psicosis o prudencia?

Trágico y penoso; a veces “business are business” no es cierto y los negocios no son negocio.

Cambio Airbus 330 por Boeing 747
.

junio 11, 2009

Carroñeros es su hora

En las próximas dos semanas llega el invierno y se calienta el ambiente. Vendrán bombas, atentados, atropellos y quizás ese muerto siempre útil en estos casos; es el habitual folklore preelectoral de las dictaduras tambaleantes.

Necesitan urgente un enemigo malo malísimo, usted ya conoce el perfil, un oligarca, militar o amigo de ellos, en fin cualquiera que pueda ser identificado con los explotadores y autoritarios que prolijamente la dictadura y sus sicarios intelectuales han marcado como responsables de este infierno.

¿Todo esto porqué? Porque se vota, dicen que hay que elegir legisladores que otros eligieron, entre muchas listas con el mismo relleno; en realidad hay que ir a certificar que todo es limpio y legal. Un sello en el documento, una cruz en el padrón y una boleta en la urna ¿La suya? Fiesta de la democracia le llaman a este carnaval.

Un país arañando una crisis terminal, donde hasta la medicina privada pide a los enfermos que piensen dos veces antes de ir a molestar por una consulta, colapsó la salud pública y privada; el gobierno y la oposición juegan a la legalidad democrática.

No queda nada por decir que no se haya dicho, solo queda por ver el aquelarre final, es la hora que se destrocen entre ellos, chacales hienas, buitres, perros y las infaltables ratas y gusanos; criaturitas de Dios, para eso fueron creados, para hacer el trabajo sucio. Ahora si, miremos para otro lado y dejémoslos solos, es su hora.

junio 09, 2009

Argentinos ¡si señor!

No es una fecha especial pero si hay un motivo supremo; salir de este asco que asfixia y volver a sentir que nos estalla el pecho del orgullo de serlo.
Plazas abiertas, sin modernas rejas ni carriles únicos, sin basura, sin monumentos pintarrajeados y con dignidad de sobra. Una ciudad para sus vecinos y un país para los argentinos.

junio 07, 2009

CONTROL DE EMPRESAS PRIVADAS



¡¡¡Hay que espanto, se quieren apoderar de las empresas privadas!!!

Nota: El párrafo anterior debe leerse en lo posible desde una tribuna de la UIA o IDEA, entornando los ojos, frunciendo los labios, con cara de marica asustado y quebrando la muñeca. Quien pueda hacerlo sin soltar una carcajada y no necesite retocarse el polvo de la cara es sin duda de la derecha boba, ex idiotas útiles, actuales cómplices serviles.

Kirchner, Chávez y Obama deciden como deben manejarse las empresas, cuanto pueden ganar sus dueños y dónde pueden guardar su dinero. Tres personajes aparentemente distintos con el mismo ADN del colectivismo marxista.

Todo el arco opositor acompañó ideológicamente la confiscación de las jubilaciones privadas, cuestionaron débilmente solo cuestiones secundarias. No se levantó una sola voz defendiendo la libertad de trabajadores aportantes y jubilados a dar la administración de sus ahorros a quien quisieran.

Todos coinciden en que no se puede “desfinanciar” al estado, como si los aportes jubilatorios fuesen recursos naturales del presupuesto.

Un argumento similar al saqueo a la producción agropecuaria, consentir el principio de rapiña de impuestos sobre impuestos y discutir alícuotas, compensaciones y subsidios. Aceptamos bajarnos los lienzos y solo discutimos como lo hacemos, si rapidito o de a poco.

Les regalaron dineros e inversiones ajenas y ahora chillan porque los usan como mejor les conviene; como siempre los usaron todos los gobernantes, en su propio beneficio.

No existe un solo argumento válido en contra, ni aún el que tienen mayoría propia en ambas cámaras; mayoría tolerada y consentida cuando legalizaron el fraude del 2007.

Recordaba días pasados que la economía y sus protagonistas no razonan ni sienten, recordando aquella frase antológica del ministro de economía de Alfonsin cuando le estalló en la cara la hiperinflación y los saqueos; "Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo".
Años antes otro ministro tomó medidas para modernizar el parque industrial y hacer competitiva la industria nacional, destetándola del estado; le contestaron con la elemental “picardía criolla” es más fácil y produce más ganancia armar lo que otros fabrican, importando las partes que producir con el “costo argentino” se vaciaron y quebraron empresas. Martínez de Hoz y Pugliese dos extremos del arco ideológico en economía, la misma ingenuidad y un solo resultado catastrófico. ¿Hay alguna fórmula? Pues si y es antigua, libertad dentro de las normas y azote para el que no respeta los límites. Es una contradicción tan nefasta ser liberal y liberticida como progresista y retrógrado.

Los empresarios exitosos que temen perder la leche del estado, ahora invierten en campañas para comprar con votos la chancha que los siga alimentando y los demagogos buscan votos presentándose como la única alternativa a la catástrofe que ayudaron a preparar
.
“Los males de la democracia se curan con más democracia” dicen todos ¿Lo envenenaron? Tómese una poción de cicuta.

Una seria y oportuna opinión sobre el tema


junio 06, 2009

AIRBUS A 330 (*)



Las cuentas claras y el chocolate espeso, fue una máxima hace tiempo ahora unas son turbias y el otro es agua saborizada con colorante.

A una semana del hecho, no se puede hablar de accidente, error mecánico o humano solo se acumulan dudas y contradicciones. Desaparición parece en esta época un atentado a la racionalidad y el sentido común.

No existe ni siquiera una lista oficial de pasajeros. Por sobre el dolor de las familias manoseadas por gobiernos y empresas, parece oficializarse que en el mar desaparece gente sin que se sepa como. De haber jueces argentinos en el caso esto estaba resuelto.

Recordemos algunos exabruptos e imágenes: “Si Brasil pudo encontrar petróleo a 4000 mts. ¡Cómo no va encontrar una caja negra a 2000!” “No voy a ir a la misa en Río de Janeiro, encontraré otra manera mejor de homenajear a las victimas” Las misas no se hacen en homenaje, demagogo mala bestia. Presidente Lula Da Silva.
La cara compungida del sufriente Sarkozy que compró un avión igual de segunda mano para transformarlo en avión presidencial, seguramente con tripulación que no ponga el piloto automático y se vaya a dormir ante un frente de tormenta. Pilotos y una señorita amiga de la tripulación de otra aerolínea que testifican que a esa hora y lugar vieron desde la cabina un fuerte destello blanco que caía al mar.
Caja negra que no emite señales, restos en el mar que son basura ajena.

La natural celeridad en accidentes de aviación para dar una explicación medianamente coherente que tiempo después podrá coincidir o no con la investigación se transforma en versiones, contradicciones e incoherencias, al punto que al reconocerse oficialmente que el avión simplemente no esta; se pone en duda todo.

En la era de la comunicación Paris parece estar en problemas con ella, si recordamos lo ocurrido en el Rally Dakar corrido en argentina, cuando murió por falta de asistencia el piloto de un equipo francés. Otro que salió y no llegó, había “desaparecido”

Cuando las falsas pistas y versiones superan a los hechos conocidos que debieran ser elementales ¿Quiénes viajaban? El sentido común enseña que una mano negra esta tapando algo sucio o groseros errores.

Se ha dicho de todo desde los GPS reprogramados; solo me faltó leer que lo tragó un agujero negro y a través de un conducto de gusano un buen día aparecerá por un agujero blanco. No tengo conocimiento para opinar más allá de lo evidente, pero a partir que se embisten en el fondo del mar dos submarinos atómicos, todo es posible mientras en el diseño y la conducción este el eslabón débil humano no hay perfección posible. No demos por el pito más de lo que el pito vale y por las tecnologías seguras tampoco. Parece un hecho comprobado que todo lo que sube baja y todo lo que se mueve puede hacerse puré. Es parte del precio de la modernidad.

(*) ”Airbus” (ómnibus del aire) transformado por nuestros cultos y poliglotas comunicadores en”Airbag” (valija de aire)



junio 05, 2009

OEA, SUCURSAL DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Desde su creación en 1948, fue su única actividad y razón de ser, convalidando sus políticas y defendiendo sus intereses internacionales.

No esta mal, es un recurso político, crear nuevas divisiones blindadas para la guerra fría. Como lo son las Naciones Unidas, el Banco Mundial el FMI, la UNESCO, la OMS o el Tribunal Internacional de la Haya. Sería francamente estúpido crear un organismo internacional y financiarlo para que patee en contra. Las grandes naciones nunca cometen estos errores.
Los únicos estúpidos son los que creen en ellos y comen gato por liebre.

Buenos sueldos, membresía del club de grandes pavos internacionales y allí llegan solo personajes lustrosos y serviles en busca de un retiro dorado. Esos que son expertos en la retórica de no afirmar o negar nada y utilizar el término adecuado para que parezca otra cosa.

Se expulsó a CUBA de la organización en 1962, por haberse declarado Marxista Leninista, una aberración de los democráticos respetuosos de los derechos, la libertad y la soberanía nacional. Había que expulsarlos por exportar y financiar su revolución en América violando los principios del derecho internacional internacional, pero de esta razón ni pío.
Ahora se levanta la sanción porque el irresponsable Obama, cree que le conviene Y le deja la pelota picando a Castro para que la rechace y califique de mamarracho. El mismo mamarracho de invitarlo a debatir y acordar sobre derechos humanos antes de levantarle el bloqueo ¿Irresponsable o cómplice?

Toda la izquierda subversiva chillaba cuando se avalaban las dictaduras y hoy festejan el New Deal de la OEA. Entramos en el siglo del respeto y la tolerancia hemipléjica.
Otra vez la ley del péndulo; del respaldo internacional al capitalismo salvaje y sus dictaduras militares al del comunismo liberticida y las dictaduras populistas.

¿Recuerda lector cuantas veces se hizo mención a que iba a girar el horizonte y de la noche a la mañana no se iba a saber dónde se estaba parado? Pues llegó el nuevo día y giró el horizonte, como siempre de a poco para que nadie se asuste y reaccione, madrugada, alba, mañana, mediodía, tarde, ocaso y noche. Como siempre se sucederán el otoño, invierno, primavera y verano. Nada es para siempre salvo la eternidad después de la muerte.

Son tiempos de cambio; los conservadores de ideas fosilizadas y conceptos muertos que quedaron aferrados a un apolillado madero después del naufragio están condenados a extinguirse por no poder adaptarse a luchar por la vida y la libertad en otro terreno.

Cuando esta OEA de hoy absorbida por UNASUR, termine asociada al parlamento latinoamericano y a las Fuerzas Armadas unidas, tendremos completo el gobierno de la dictadura social demócrata y su GESTAPO, también existirán los opositores de unas falsas derechas e izquierdas.
Queda mucho hilo para seguir tejiendo argumentos y mostrar la realidad del nuevo tapiz político ideológico; para no cansar dejémoslo para otro día, sin ninguna duda será pronto.
OEA un bochorno putrefacto
.

La OEA desnuda, sin piel de cordero
.


junio 04, 2009

PERDON POR EL HUEVAZO



Superándonos cada día, salieron todos los hipócritas escandalizados por los huevazos que le tiraron al gobernador Scioli, o al jefe del bloque de diputados.

No hay que agredir proclaman, hay que confrontar ideas o protestar con pancartas al estilo de los chinos, las sufragistas o feministas y pacifistas americanos.

¿Sabrán estos superdotados intelectuales que es una agresión, o diligentemente le hacen el juego al gobierno puesto a victimizarse mientras arremete y provoca sin medida a todos?

No los fueron a buscar a sus casas, no les pusieron la mano encima, no les rompieron los autos ni las empavonaron de mierda a sus mujeres.
Simplemente estaban en sus casas y tuvieron que soportar que aquellos que los saquearon y violaron vinieran a burlarse y pavonearse festejando sus desmanes rodeados de un ejército de ocupación. Una descarada e intolerable provocación.

¿Qué pretenden Biolcati, Buzzi, Narváez y Macri. Que los argentinos pongan el lomo y sean carnudos y apaleados, mientras ellos hacen profesión de tolerancia democrática? Para después quejarse del pueblo manso que no reacciona.
Un esquizofrénico mensaje de psicópatas, en nada diferente de la desvergonzada pareja de dictadores de facto.
Debo señalar dos excepciones Felipe Solá y Elisa Carrió que tuvieron un flash de sentido común.
Están acorralando a las fieras, no se harán cargo de lo que venga porque no les entra en sus tolerantes cabezas huecas aquello de la Santa Ira.

No hay fotos o videos de esta “criminal agresión” que nadie vio, no hubo destrozos ni lesionados, solo el relato de cronistas locales; la prensa libre argentina está en plan de ahorro.

El valeroso gobernador estuvo nuevamente hoy miércoles en donde fue agredido, en vista que le habían perdón, el perdona (¡¡¡) ocupó militarmente un pueblo de diez mil almas, viajo en helicóptero y permaneció 40’ para hacer sus imperiosas necesidades.







junio 03, 2009

TESTIMONIALES, AMORALES Y JURISTAS



No podía escapar esta campaña electoral a la perversión del lenguaje. Desde el gobierno, la oposición y los medios que repiten por boca de ganso se ha instalado que hay candidatos “testimoniales” porque no van a asumir. Mezclando en la misma bolsa a todos los gatos.

Un gobernador en ejercicio que hace campaña como candidato a diputado utilizando los recursos del estado y la custodia de la policía que comanda. El mismo sayo le cabe al presidente del partido que utiliza aviones, helicópteros, vehículos y la policía federal. Al jefe de gabinete de ministros responsable directo de la limpieza de la campaña. Al jefe de gobierno de la ciudad que dispone del espacio público para la campaña de su partido.

La prescindencia que fue hace años el término correcto que expresaba la ética política, superior y anterior a cualquier artículo constitucional ha sido borrada por todos del léxico pre electoral, hoy vale todo para todos. Después dirán que hubo fraude y es cierto, pero el muerto no se asusta del degollado.

El ministro de la Corte Dr. Fayt, duda que el alto tribunal pueda expedirse antes de las elecciones, y el “gran jurista” candidato a diputado Dr. R. Gil Lavedra dice que apelará igual el fallo de la cámara electoral y no le interesa si la Corte Suprema se expide después. ¿Que hacemos con las elecciones si se determina después que esas candidaturas no eran válidas? Pues se le da al “fait accompli” jerarquía de sentencia firme y a otra cosa; lo importante dicen todos ahora es mirar hacia delante.

¿Para qué elecciones? Si no hay nada que elegir en un perverso “unicato” donde la única diferencia es que unos ladran y otros recitan. Unos roban y otros negocian. Unos financian campañas con los recursos del estado y otros con una misteriosa bolsa sin fondo, que todos tendremos que volver a llenar.
Si algunos hacen estas picardías siendo oposición a que no se atreverán siendo gobierno.
Hay que aplastarlos de chiquitos, o nos olvidamos del inocente pichón de pingüino, patrón de Santa Cruz.
.

junio 02, 2009

LA ECONOMIA NO RAZONA NI SIENTE

Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo Pugliese, ministro de economía de Alfonsin.

Por muy política y socialmente correctas que sean las razones, poco importa si se crea moneda sin respaldo para salvar quiebras, evitar despidos, subsidiar inútiles o ¿ayudar? a los pobres. El resultado de la ecuación es el mismo. Pérdida del valor del dinero. La explicación es sencilla y al alcance de cualquiera: Más dinero e igual cantidad de bienes hace que haya que dar más por lo mismo. Inflación o hiperinflación se llama, según el grado.

Esto ocurre hoy sean capitalistas o colectivistas los gobiernos y ocurrió desde el principio, motivado por la torpeza de gobernantes o fue provocado para utilizarlo como herramienta política (*)
El III Reich Nacional-Socialista creció cuando los alemanes descreídos y desesperados por las consecuencias del tratado de Versalles y la salvadora República social demócrata de Weimar a falta de mejor uso utilizaban los marcos para empapelar paredes.

Los mismos que dejando hacer, fabricaron una crisis económica global hoy la solucionan preparando la próxima (***)

Conocimos nuestra propia experiencia ¿Recuerda que nos trajo la hiperinflación de los socialdemócratas radicales? A los peronistas pseudo liberales de Menem, De la Rua, el default, el corralito, Duhalde, saqueos, confiscaciones, inseguridad, narcotráfico y finalmente el malón patagónico como síntesis de todo, no es el final, están los serios y exitosos “republicanos demócratas institucionales” en las gateras para cambiar el discurso y arrasar con lo que queda.

Estamos a días de recomenzar el ciclo gane quien gane; no se trata de un plan muy bien organizado; ya no hace falta, el grado de intoxicación mental es tan severo que espontáneamente y solitos con distintos sensibleros argumentos van todos, izquierdas y derechas de la manito cantando paz, amor y rock and roll, al matadero.

Políticamente el bipartidismo que hace babearse a nuestros demócratas y analistas políticos por aquello de la alternancia y el consenso en objetivos comunes, hoy es solo un eufemismo para no decir partido único obligatorio. Las palabras en menos de una década, son vaciadas de significado y cambian de sentido. Los fosilizados mentales no lo perciben. Las aguas subterráneas de Rusia, Venezuela, China y EEUU están comunicadas.
O se es democrático y bipartidista o se es terrorista (**) No se sorprenda cuando aparezcan los liberales-sociales como opción superadora.

Si usted lee la información al pié del artículo posiblemente dirá antes de pensarlo dos veces; son teorías conspirativas.

Si juzga la actitud casi payasesca del video, dirá esto es poco serio. Para eso está hecho, para que se ría de lo que no es en broma.

Súmele los intentos de controlar la Web, las redes y la concentración y fusiones en los medios de prensa, radio y comunicaciones en todo el mundo y después piénselo dos veces o al menos deje un cabo pendiente sin atar. Los tiempos se precipitan, en menos que canta un gallo se vera ocurrir con toda naturalidad lo impensable.

Si le gusta más optimista hay tiempo de elegir, puede adherir a cualquiera de los grandes comandantes de occidente; Obama, Chávez, Zapatero, Sarkozy, Berlusconi, Brown, Merkel, parece que son buena gente ¡¡¡Arre!!!

(*) Política y economia en el s.IV a.C.

(**) Bipartidismo demócrata social vs. Terroristas de la libertad

(***)Hiperinflación en USA

junio 01, 2009

La importancia de ser coherente


Para usar términos modernos, me sabía reaccionario en lo político, contra las nuevas tendencias. Algo mejor que ser conservador de lo que ya ha fracasado.
Sorpresivamente descubro que estoy incluido en los reaccionarios gastronómicos; otro tema que me apasionada.
Una buena mesa, una mejor hembra, un buen reino absoluto y muchos malos enemigos, serían los coherentes componentes obligados de mi paraíso. Si todos viven en el mundo de la fantasía política y gastronómica, permítame lector entrar un instante en mi fantasía celestial.
Silvina Becar Varela en La Nación y Víctor de la Serna en El Mundo de España, coinciden el domingo en los artículos sobre la cuestión.
Es conveniente beber de las mismas fuentes.
¿A dónde va la gastronomía?
Reaccionarios en la cocina” y charlatanes.