abril 30, 2009

IMAGENES QUE HABLAN

Calçada perillosa El lector Salvador Verdaguer ens envia una foto feta als carrers de Granada aquesta Setmana Santa, i ...SALVADOR VERDAGUER. La Vanguardia de Barcelona
Créalo o no, esto es limpieza y servicios públicos de excelencia. En Cataluña limpian, enceran y lustran las calzadas y además avisan para que no las raye o patine.¡Que lejos estamos don Macri, con aumento del ABL y todo!



Si un fotógrafo esta más atento que la custodia de la Casa Real de Holanda, están en graves problemas.
Fotogalería, secuencia. El País Es.

PSICOSIS O HISTERIA

Foto U 24


Bueno seria responderse si es consecuencia de una pandemia, de la confusa información, de la necesidad de los medios de vender cualquier cosa o de la oportunidad de gobiernos y organismos internacionales para mostrar su necesaria presencia y eficiente gestión.

Personalmente creo que es expresión de la esquizofrenia de nuestra moderna cultura. Que mezcla el sentimentalismo hipócrita, el despiadado linchamiento publico a los presuntos culpables; un paradójico símil de las lapidaciones que tanto escandalizan la sensibilidad occidental; con la pose Poncio Pilatos “yo no fui, pero pongo la cara y ayudo”

Tiene un signo casi exclusivo e inconfundible, patognomónico.
Guantes de látex y barbijos; Son el uniforme obligado de rescatistas, para médicos y voluntarios varios. Los vemos en terremotos, incendios y atentados. Con algunas excepcionales salvedades no sirven para nada que no sea garantizar al que lo usa el status de persona importante y necesaria en el lugar.

En la práctica son armas de doble filo, se sacan barbijos y guantes con una presunta concentrada carga de contaminantes y los guardan en el bolsillo, de la ropa que llevarán a lavar a su casa¡!
Los he visto distribuir y comer sándwich, en un alto de su agotadora tarea con los guantes puestos.

Las transmisiones en directo de TV son una generosa galería de imágenes de actitudes y comportamientos: Las torres gemelas, Atocha, la Amia, el incendio de un supermercado en Paraguay y Cromagnon, atentados en Londres y España, terremotos, volcanes e inundaciones.
En todos los países, por todas las causas y un solo patológico comportamiento humano. Siempre están presentes como la titilante luz de patrulleros y ambulancias y el ulular de las sirenas denunciando el peligro y la emergencia.

En ocasión de la erupción del Chaitén y el humo y cenizas sobre BsAs de las quemas de pastizales, se instalo un feroz debate acerca de si las cenizas o el humo eran tóxicos o no. Las “cenizas” del volcán, que no son cenizas sino roca y piedra pómez molida, lesionan al organismo; una pedrada no es tóxica paro lastima y puede matar. El humo puede ser tóxico o no pero siempre es irritante. A fuerza de modernizar y personalizar el idioma nadie sabe lo que dice ni puede entender lo que escucha. ¡En plena era de la comunicación!

Con el dengue inventamos si eran autóctonos o importados y con la gripe si es porcina, aviar, mejicana o norteamericana.; si se la trajo puesta del exterior, se la contagió un viajero o si la compró en el mercado local. Los virus y los mosquitos carecen de certificado de origen. Son o no son como la pizza; sea de Chicago o de Nápoles pizza se llama; no tiene las pretensiones del champagne, el roquefort o el borgoña que deben llamarse espumantes, cavas, queso azul o vino a secas.

¿De donde viene esta gripe sin nombre propio? No hay ni habrá pruebas concluyentes, las enfermedades se politizan, por eso el bautismo se posterga, falta el padrino.

Mi modesta opinión en base a hechos conocidos y comprobados es que tanto está como la de 1918 , se iniciaron en los EE.UU., en Kansas aquella y en California esta y allí llego del extremo oriente, Corea, Vietnam, China donde nació la aviar y de donde proceden todas las pandemias de gripe desde 1850, la primera documentalmente registrada; pese a que Hipócrates la describió hace milenios.

Méjico DF reúne todas las condiciones para transformar un par casos en pandemia. Es un pozo sin aire puro, millones de personas viviendo y trabajando en un gigantesco local sin ventanas. Es una verdadera estación de transferencia de viajeros entre las Américas y Europa.

¿Porqué vino del extremo oriente? Pues porque allí están las tapas del infierno por dónde salen todos los demonios. Por eso hicieron una muralla para protegerlas de curiosos y drogaron a los extranjeros con opio; es un loquito que ve cosas que no existen. ¿Tiene alguna duda?

Del virus a la guerra económica.

abril 29, 2009

UN MUTANTE Y MUCHAS GRIPES



AVIAR, ESPAÑOLA, PORCINA O MEJICANA

El mundo como ocurre hace años politiza enfermedades; busca culpables, debate número de casos y muertos, que si fue por la enfermedad o no se sabe; si son comprobados o sospechosos, autóctonos o importados. Ni en USA hay un laboratorio capaz de confirmar diagnósticos de todos los casos presuntos o sospechosos sin colapsar.
Lo de Méjico es patético, 20 muertos “confirmados y 152 posibles”.

Dice la OMS: ¡Alerta 4! (4 de 6) Porque no se puede parar.
¿Cerrarán fronteras? pregunta criteriosamente el periodista:
– De ninguna manera
- Solo se tomaran medidas para detectar enfermos, aislarlos y tratarlos.

Cerrar las fronteras en el comienzo, es la única manera de “aislar” la propagación del contagio, pero Business are Business. Las aeronáuticas y el turismo no están en su mejor momento.

Menos de24 hs después: La OMS se plantea elevar la alerta a nivel crítico de pandemia inminente
La OMS asegura que virus no presenta, por el momento, resistencia a los fármacos Aún se desconoce por qué razón el brote ha sido más virulento en México
Ver todo el artículo

Lo que insólitamente tampoco se sabe es si realmente comenzó en Méjico.

Argentina parece alérgica a las “Emergencias” de un telefonazo se volteo el acuerdo de todos los bloques en el Senado para declararla por el dengue. Tras meses de hacerse los distraídos votaron una Emergencia Vial que no se sabe en que consiste, no se reglamentó ni se aplica. Sigue muriendo gente en rutas y calles.

Salud Pública niega la Emergencia y habla de “Medidas de Contingencia”

Declarar una emergencia obliga a resolver el problema, poniendo todos los recursos del estado prioritariamente para darle solución. Ahí esta la madre del borrego. No hay idoneidad para hacerlo, ni tampoco recursos para distraer.

Sanitariamente en recursos humanos, hospitalarios y auxiliares de la medicina estamos en -0

Ayer lunes 26 se vendían los barbijos en la farmacia del aeropuerto de Ezeiza a $ 0.35 c/u; en Méjico se venden a 35 centavos de dólar, son los mismos que en el sur cuando fue la erupción del Chaitén, se vendían a $ 5. ¿Estas cosas no entran en alertas, prevención o contingencias?

Simplemente piense en el desastre que puede venir viendo el hacinamiento en que se viaja en subterráneos, trenes y colectivos.

Para mejor información reproduzco un ilustrativo artículo

Fue la peor de las tres epidemias mundiales de gripe del siglo XX (1918, 1957 y 1968), y de hecho la peor pandemia de cualquier tipo registrada en la historia. El virus que la causó no venía de los cerdos, sino de las aves, pero era un H1N1, como el actual. El H1N1 era un virus aviar hasta 1918, y fue la gripe española quien lo convirtió en una cepa humana típica. Ver todo el artículo

Los datos importantes para retener: período de incubación 2 a 7 días, los signos graves aparecen alrededor de 6 días después de declarado el cuadro. Las gripes de cualquier mutante, como todas las virosis se curan entre dos sábanas, decían antes y es absolutamente cierto. La pastillita para volver a la actividad es convocar de urgencia a la neumonía. Si tiene algo MUY importante que hacer, alguien lo hará o no era tan importante, No hay imprescindibles. Lo dije cientos de veces en mi vida y siempre hice lo contrario solo para pagar las consecuencias y comprobar que la vida sigue sin nosotros; todos se arreglan, no les queda otra. No hay ser humano que pueda ordenar en tres días lo que desarregló en años. Vale la pena pensarlo y convencerse que es cierto. No resuelve nada pero ayuda a no complicar más las cosas.

Finalmente toda prevención es poca, recuerde que en el 18 la bautizada gripe española que comenzó en Marzo en Kansas y los soldados americanos llevaron a Europa, recién en Agosto mostró su verdadera virulencia: Entre 50 y 100 millones de muertos, en un año; dejando a la primer guerra mundial que recién terminaba después de cuatro años, a la altura de un juego de niños, con solo 1 millón de muertos por año. En aquel tiempo no existían los recursos y conocimientos actuales, pero el dato vale. Ni aprendimos mucho ni sabemos tanto. La pasada gripe aviar de oriente fue un aviso.

Si le quedan dudas sobre nuestros modernos conocimientos lea las siguientes noticias relacionadas.

abril 28, 2009

EL CHACAL & Asoc. ¿DE QUE HABLAMOS?




Publiqué el sábado pasado, un artículo enviado por Don Mario Hernán Concha Vergara que sorprendió a muchos. Lo que sigue es una actualización personal independiente del autor del artículo, necesaria en esta Argentina muy distraída en los juegos virtuales que diariamente le propone la dictadura.

¿A quienes representan y quienes son? Carlos Ilich Ramírez, Carlos a secas o El Chacal; Eduardo Rózsa Flores o Jorge Hurtado Flores.
Pues hablamos de un tembladeral en que se mueven como anguilas, terroristas, sicarios profesionales, y facciones con raíces en Asia y Europa, lanzadas a colonizar Sudamérica. Desde aquel atentado accidentalmente frustrado contra el Gral. De Gaulle que originalmente se atribuyó al Chacal y rápidamente la O.A.S. fue imputada por la prensa internacional; a las Brigadas Rojas italianas, la banda alemana de Baader-Meinhoff, grupos neo nazis de Europa central, controlados y financiados por la izquierda subversiva y “algún servicio de inteligencia” políticamente muy interesado en mantener vivo el fantasma nazi.

La CIA, el Mossad, el MI6, los Franceses, Ayatolas, Palestinos, Libios y Argelinos; el ERP, Sendero Luminoso, FARC, Tupamaros, IRA, ETA los carteles de la droga mejicanos y colombianos son un nido de víboras enroscadas.
Se respetan límites y territorios de caza, se cuidan y se protegen unos a otros.Si por conveniencia política deben enfrentarse, sacrifican uno cuantos perejiles y le cargan el fardo a los otros.

Estos personajes circulan libremente en todos ellos siendo ideológicamente neutros no hay problema, la praxis es su guía. Los usan como aguantaderos, periodos de instrucción y colaboración o para despuntar el vicio cada tanto.

Se cobra por el trabajo; en efectivo, recibiendo protección o con la oportunidad de desfogar su “idealismo” los mercenarios no tienen corazón ni bandera.

¿Que hacen tantos personajes en estas tierras? Es la pregunta que verdaderamente interesa y la que realmente importa, todo lo demás quedará sepultado y silenciado bajo la conveniente lápida de “teorías conspirativas” pertenece a la leyenda y al misterio, nunca se sabrá.
Por cada operación que realizan, simultáneamente hay otras diez en curso para encubrirlas, abrir falsas pistas y cargarle el mochuelo a otros.¿Quién mandó a Guevara al matadero y dio las precisas coordenadas de su paradero para reciclar a un loco delirante, en el ídolo-mártir de las juventudes revolucionarias?

Los principales entran y salen por la puerta grande desde hace tiempo con sus propios falsos papeles e identidades; los soldados entran bajo la bandera del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados; se los ha detectado y allí siguen en las villas del conurbano y populosas barrios de BsAs. balcánicos, georgianos, palestinos y africanos de misterioso origen, Se pasean por todas las calles de argentina. Siendo escapados o refugiados, instalan negocios, viven y se desplazan como en casa propia con una solvencia que no tienen los criollos.
Lea los índices de natalidad y mortalidad infantil y explíquese el explosivo crecimiento de villas y asentamientos, Rásquele el López, el Flores o el Duarte a tanto supuesto boliviano, peruano o paraguayo y se llevará una sorpresa. Son cría de “originarios” puros por cruza de Asia y Europa no de América

Los funcionarios argentinos dejan hacer y aseguran impunidad. Todos tienen la cola muy sucia y saben que con ese submundo no se jode.
La inseguridad y el narcotráfico auspiciados por la Corte Suprema y
el ministro Fernández les aseguran un caudal permanente de recursos humanos descerebrados.

Entretenidos en la payasada electoral nadie se ocupa, hasta que el día menos pensado todos se pregunten ¿Y estos de dónde salieron? Ríase de Quebracho, D’Elía y los barbudos empresarios piqueteros, solo hacen ruido y los mandados, aquellos otros son bestias carniceras, que carecen de ideología.
Para Venezuela es Neofascismo croata ¿qué otra cosa pueden decir que no sea el mensaje terroristamente correcto? Bolivia es el matadero de Castro, Chávez y sus patrones como el triángulo de las bermudas Argentino (San Fernando-Ramallo-Ezeiza) Las convenientes cloacas máximas, no se sabe ,ni se pregunta,que pasa ni quien desaparece.

Cuarenta y ocho horas después ¡Oh la primicia! se dio por enterado el País de España, reproduciendo una “entrevista” amañada y muy siniestramente correcta del blog del joven idealista que llevaba varios días bien muerto.

A nosotros los argentinos con todos los problemas que tenemos ¿Que nos importan los croatas, chacales y bolivianos? Si se hizo esta pregunta es porque esta muy distraído o prefiere no ver.

Súmele a los viejos padrinos de la narcopolítica y sus herederos que están gastando fortunas de plata dulce bien lavada en la campaña; la droga que se produce y circula libremente con la bendición del ejecutivo, judicial y legislativo y se cierra el círculo ¿Se piensa que con reciclar en gobernantes a los terroristas del 70 se terminó la joda? En Europa y el cercano oriente hay demasiada gente y otros fuertes intereses desnucándose por tener la batuta.

Sudamérica es carne virgen y bien adobada. Lista para hincarle el diente.

La bandeja la traen la derecha boba, los idiotas útiles y los zurditos progresistas pura pose.

Tenemos todos los ingredientes: palestinos y judíos, negros y blancos, orientales y occidentales, unitarios y federales, Peronistas y gorilas. Católicos, herejes y ateos Un país despoblado y con todos los recursos naturales, solo falta que alguien arrime un fósforo mientras un coro de idiotas discute si se prende o no.

¡Mi Dios, que escabechina se esta armando!
En los medios gráficos, audiovisuales y digitales argentinos de todos los colores silencio absoluto, esto no pasó.

abril 26, 2009

SI VA DE COPAS VIAJE EN REMISSE


Así rezaba una inscripción bien visible en las puertas de ambos lados de los Remisses de Sevilla y Madrid hace unos años. Me quedó grabada por que viendo cientos de autos por día con el mensaje, resulta uno de los más efectivos y prácticos que he visto.

Todo el mundo tiene un teléfono celular y en todas partes a cualquier hora hay cientos de chóferes esperando un viaje. Si vale para el hombre común con mayor razón vale para el funcionario u hombre público, que debe ser y parecer, como la mujer del César.

Los casos se repiten con mayor frecuencia que lo establecido por la ley de probabilidades.

Si va de joda, es para pasarla bien, que mayor tranquilidad que comerse y tomarse todo lo que le pide el garguero sin pensar que tiene que conducir y volver a su casa, los del palo no la van criticar por los excesos que ellos mismos cometen.

Sumar cansancio, comida y bebida es letal para el más prudente y medido, reflejos y velocidad de reacción se duermen, si se empastilla para despertarse será peor, lo sabe cualquier idiota, aunque precisamente por serlo haga lo contrario.

Todos hemos sido en alguna época gatos de la noche, es bueno hablar de lo que se conoce.
No me puedo escandalizar al lado de lo que ocurre todos los días, pero si exigirle a quienes pretenden reemplazar este desmadre un Muy Bien 10 felicitado, todos los días.
Ir invitada a una reunión política y contarle al periodista que el vino era muy malo para justificar que no tomó, es de ordinaria chusma de feria señora diputada. ¡Cuánto roce le falta de tanto juntarse con peronchos!
¿Ignorancia, imprudencia? Sería infantil pensarlo, esto es la oculta soberbia de creerse impune por ser fulano de tal, Brrrrrm de la Nación como decía hace años en la revista Rico Tipo, el “gordo Villanueva” revoleando una “medalla de oro” con el escudo nacional bien visible a modo de credencial. La perfecta caricatura de un personaje muy porteño de la primera mitad del siglo pasado; lo creía extinguido, pero le han brotado crías.

Que una diputada de la nación ponga sin pruebas en entredicho los controles de alcoholemia, es de una irresponsabilidad difícil de calificar. El procedimiento correcto si tenía dudas o la sospecha que era una operación política en su contra; era ir de inmediato a un hospital y pedir que se le realizasen un dosaje de alcohol en sangre ante escribano público. Pero hay que estar lúcido para eso. ¿No le alcanza la dieta que cobra o esta tan escasa de relaciones?

Pensar que se creen los representantes de la “nueva política” Brrrrm de la Nación.

Dra. Carrió sabemos que su presupuesto es anémico y usted es de las que suman sin mirar que; por favor distraiga unas monedas y contrate una reconocida consultora en selección de personal, basta de criar y desparramar setas venenosas a diestra y siniestra. Los argentinos pagamos sus improvisaciones y amores de verano.

1 PESTE + 3 PROBLEMAS = 1 SOLUCION



Gripe porcina, Emergencia Sanitaria en Méjico y EE.UU. Alerta Sanitaria en Brasil y Chile. En Argentina todos los incapaces responsables de no hacer nada, mentir con el Dengue y no tener vacunas contra la gripe común; siguen en sus cargos. (La presidente, su jefe de gabinete y ministros, los gobernadores Capitanich Fellner y Urtubey y los senadores del oficialismo)

De la NO EMERGENCIA SANITARIA, para salvar el turismo, no asustar y no gastar; es posible que pasemos a la sobreactuación gratuita, por ejemplo suspender elecciones, clausurar preventivamente el congreso, cerrar empresas, colegios y universidades; prohibir actos, manifestaciones callejeras y espectáculos deportivos; la reunión publica de más de tres personas.

La peste es la gripe, los problemas son el sanitario, el político y el económico. Finalmente una solución para todos, el país en virtual estado de sitio sin el costo político de declararlo y un virus culpable de la recesión y desocupación que vienen,; aventar la derrota electoral de junio y después veremos.

No es una fantasía. Carecen de respuesta para lo que hay y menos para lo que viene ¿Alguien puede creer que estos animales no sean capaces de hacerlo, con el voto de ambas cámaras, a las que manejan por teléfono? Si se invocó el turismo para no dar fondos a Salud pública y a los gobernadores, ¿Por qué no se podrá invocar la salud y la tranquilidad de los argentinos, el estado de derecho o la gobernabilidad para esto o cosas peores?

Sinceramente ¡Qué placer será en medio de la tragedia ver como hacen cortocircuito los grandes pavos de nuestra dirigencia! Unos rajándose las vestiduras y otros pidiendo elecciones ya mismo.

¡Adelante Néstor! cuando se chamusquen todos La Justicia irá por las cabezas, con la seguridad que no volveremos a empezar lo mismo.

Cada cosa a su tiempo es la manera de actuar. Primero limpiar la basura, después exterminar las ratas.¡Lo único que nunca hicimos!

¿Como mira el mundo la gripe?

Desde Argentina ¡EH Boludo! parece que hay gripe cuidado.

abril 25, 2009

HISTORIA DE UN FRUSTRADO MAGNICIDA






Historia de un frustrado magnicida
Colaboración de Mario H. Concha Vergara*

El 17 de abril 2009, la prensa boliviana encabezaba sus tapas con la desarticulación de un grupo de terroristas que pensaban hacer un magnicidio en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más rica y moderna del país altiplánico
En Periodismo .Com se leía, el 17 de abril, que “Los "terroristas" que planeaban asesinar al mandatario (Evo Morales) estarían vinculados con el atentado contra el cardenal Terrazas. La oposición calificó a la denuncia como un "burdo montaje" armado por el Gobierno”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el jueves 16 de abril que había sido desarticulado un atentado en su contra luego de un confuso episodio que incluyó operativos policiales, allanamientos y terroristas muertos y detenidos. Todo esto ocurrió un día después del ataque con dinamita contra la casa del cardenal Julio Terrazas, principal autoridad católica en el país del altiplano.

Desde Venezuela, donde asistía a la cumbre del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), Morales señaló que "estaban planificando acribillarnos", en alusión a él, al vicepresidente y al ministro de la Presidencia. En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, líder de la oposición a Morales, denunció un "burdo montaje" armado por el Gobierno.
La prensa boliviana informaba que en la madrugada del jueves, las fuerzas de élite bolivianas habían dado muerte a tres presuntos delincuentes y habían detenido a otros dos; los cinco estaban relacionados con el atentado contra el cardenal Terrazas. No obstante, luego de una serie de allanamientos, se encontró un arsenal de armas de grueso calibre y explosivos en el pabellón que alquila la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas ubicado en la Feria Exposición de Santa Cruz.

En realidad los hechos son que en la madrugada del 16 de abril, las fuerzas de élite bolivianas, junto a miembros del ejercito venezolano y del G2 cubano, dieron muerte a tres `personas en un hotel céntrico de Santa Cruz. Los abatidos fueron el rumano Mayarosi Ariad, el irlandés Duayer Michel Martin y el boliviano-croata-judío, Jorge Hurtado Flores y hubo dos detenidos quienes serían un húngaro y un boliviano. (http://www.clarin.com/diario/2009/04/17/elmundo/i-01899680.htm).
La reacción de los países que perdieron a sus súbditos en la refriega policial, no se hizo esperar. Éstos, sin esperar un informe detallado de la situación, ni saber realmente los pormenores del enfrentamiento, manifestaron sus dudas al gobierno de La Paz. Irlanda, Croacia y Hungría habrían manifestado que los “asesinados” eran solamente deportistas que se dedicaba a los juegos de guerra.

Este periodista pudo averiguar, con sus contactos en Europa y Argentina, que al menos uno de los muertos si era un espía profesional, y éste, había trabajado para las policías secretas de varios países europeos.

Según nuestro informante, él sabía que su ex amigo moriría de esa forma o en Venezuela o en Bolivia. Jorge Hurtado Flores, a los 16 y 17 años de edad fue traductor del terrorista Carlos Ilich Ramírez, actualmente condenado a pena perpetua en Francia, hermano del Ministro de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez, el hombre más poderoso en ese país después de Hugo Chávez.
También, trabajó como informante y traductor de la policía de Hungría comunista. Fue uno de los últimos secretarios de la Juventud Comunista húngara, y con el cambio de régimen, dice mi informante, se dio totalmente vuelta la chaqueta y se acercó al Opus Dei en España, para quienes trabajó como periodista. Después se fue de corresponsal a la guerra de los Balcanes para un diario español ligado a la derecha de ese país. En Croacia se incorporó al Ejército y allí llegó a ser el comandante de la Legión Extranjera (la mayoría de juventudes neonazis en Europa), terminada la guerra, finalizó como coronel del Ejercito Croata (donde había terminado como oficial de Guardia Frontera; antes de eso, dice nuestro informante, quien además era muy allegado a su familia, “hubo un gran escándalo en la familia del cual yo fui partícipe cuando con su hermana encontramos un papel en uno de sus libros en donde enumeraba como a los 18 años de edad se había acostado con más de diez hombres diferentes; obviamente, allí descubrimos también que era homosexual.

Mi informante, sobre la vida de este terrorista dice: “Yo era, prácticamente, de esta familia judía-croata-boliviana y comunista aquí (en Budapest); allá en Bolivia, fueron vecinos del dictador H. Banzer y el papá fundó la Escuela de Arquitectura de Santa Cruz, participó con las armas en la mano en la Revolución de Paz Estensoro, emigró a Chile en tiempos de la UP arrancando de una dictadura en Bolivia, los recibió en Arica el senador comunista Volodia Teltelboim. A sus abuelos Rosenstein Obermayer, los mataron en Polonia en la II Guerra Mundial. Ayudó, también, a sobrevivientes de la guerrilla del Che a llegar a Chile”.

“Eduardo, vivió también en Israel, en un Kibutz, admiraba en su juventud a Stalin, su pieza estaba llena de fotos, estatuas de Stalin y el fundador de la Checa. En la entrada de su habitación decía: prohibido entrar a Trostkistas, Maoístas, etc... (Es decir, a todos los que él consideraba anticomunistas o traidores)”.

“En su edificio en la calle Ajtosi Dürer Nº.5 de Budapest vivían personalidades como, por ejemplo, el famoso pianista Mihály Becher, judío, profesor de la Academia de Música y el general ruso del cuerpo de ejercito de toda esta región. Nos visitábamos”...
“Esto último lo cuento para comprobarte que sobre "el muertito" sé mucho, o demasiado. Estoy seguro, segurísimo, que con justa razón se lo echaron”.

Bien, como se comprenderá, solamente con este retrato sobre quien fue uno de los terroristas abatidos, entregado por un hombre que fue su amigo y compañero de partido en su exilio en Budapest (y quien aún vive allí), podríamos concluir que el plan de efectuar un magnicidio en contra del Presidente de Bolivia Evo Morales no fue un montaje llevado a cabo por el gobierno de Bolivia. Sería interesante tener el perfil político y psicológico de los otros integrantes del grupo, tanto de los abatidos por las fuerzas policiales como de los que cayeron prisioneros, para establecer bajo las órdenes de quienes trabajaban.
Es seguro que esta vez Evo Morales, ni su líder Hugo Chávez o Fidel Castro le podrán echar la culpa a la CIA norteamericana, o al gobierno de Barak Obama, toda vez que los implicados, de una u otra manera son europeos o, al menos, fueron, como el terrorista croata-boliviano-judío, de nuestra crónica, entrenados en Europa.

Referencias
http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=9596 tomado de Internet el 24 de abril 2009
http://www.clarin.com/diario/2009/04/17/elmundo/i-01899680.htm tomado de Internet el 24 de abril 2009
La Nación; Año XCIII-Nº 30599, p/15, 22 de abril 2009

Mario H. Concha Vergara
Colegio de Profesionales
De la Prensa, Radio y
Televisión de Chile, A.G.
Nº 1454
Candidato a Ph. D. – UNIACC - Chile

abril 24, 2009

SOBRE GUSTOS, DE LO BUENO A LO MODERNO

Cocina de El Bulli. Foto Clarín


Había una vez bodegones, fondas y cantinas donde daba gusto comer en España, pero al hacerse moderna y comunitaria, perdió su privilegio de estar en la punta de Europa sin ser parte de ella y el buen comer dejó de ser un sobrentendido de todo local con fogón o cocina y requiere los servicios de un baqueano conocedor de la región.


Créalo o reviente, los Ingleses que nunca pudieron aprender a cocinar, premian al mejor restaurante; la contra cocina de Europa selecciona los mejores cocineros y restaurantes. Hoy lo mejor en cocina es ser “deconstructivista, minimalista y molecular”


Esta vez le toca al “mejor del mundo”


Solo con ver la asepsia de la cocina que más se parece a un quirófano, es para huir antes que le arranquen la cabeza por servirle un vomitivo. Allí deben cocinar con guantes y barbijo, a las aceitunas las toman con pinzas y cortan con electro bisturí o Láser.


Los suizos que son lo más en limpieza, prolijidad y orden nunca pudieron superar la complejidad de una fondue, para cocinar piden ayuda o copian a los de la vereda de enfrente: franceses, alemanes o italianos. Pero son felices no necesitan inventar nada.


Es mi personal opinión; sobre gustos está todo escrito y es todo válido para el que lo dice; deguste por las suyas algunas especialidades de la casa: una “menestra” de texturas (¿comida o tela para chupar?) o un tuétano con caviar ¿Con qué se tragará eso; con vodka, champagne o un tinto espeso y bien violeta?


Yo no participo; en desagravio a España, Europa, los fogones, asadores, calderos y las ollas podridas me voy a comer una cazuela de mariscos, a puro ajo, pimentón y bichos de mar sin decorar, texturas crocantes con semillas sésamo ni hojas de menta o nitrógeno líquido.


Desde siempre el que sabe trabaja y el que no inventa y vive de ello, la estupidez pública embelesada con el maestro los mantiene. Es por eso que cierra para experimentar de octubre a marzo, todo el otoño e invierno, precisamente la época en que la gente se pone exigente y quiere comer. En verano unas salchichas, cantimpalos, jamón, pan y queso con abundante cerveza para evitar la deshidratación, le bastan al más pretencioso.

Las reservas se hacen con un año de anticipación ¿queda claro? No es para indígenas Hispanos, solo turistas ingleses y americanos con paladar de plástico.

Lo malo es que como todas las ondas, buenas o malignas se expanden y alcanzan todas las playas.

1º El Bulli de Girón, ¡por cuarta vez consecutiva!; 2º Un londinense que intoxicó a todos sus clientes; 3º Un danés. ¿Y los paladar negro de Francia e Italia?


Disfrutemos de lo que tenemos, antes que “El Gourmet” y sus camadas de decoradores nos obliguen a recluirnos en casa, pedir una pizza delivery o una picada.
Hay una hora para comer y otra para recorrer galerías de arte abstracto, no van con mi gusto estos maridajes.


Para terminar un recuerdo hoy prohibido: “El que come y no pita, es como el que se pierde y no grita” y un homenaje a la sencilla exquisitez, de autor anónimo (*)

De amores tengo preso, el corazón.
Doña Inés, el jamón
y las berenjenas con queso.

(*)Citado en “Elogio de la berenjena” de Abel González. Ed. Vergara.

abril 23, 2009

NO HAY HOMBRES SIEMPRE MALOS, NI SIEMPRE BUENOS



El ser muy malo o el peor no impide a veces tener gestos de bondad o decir la verdad, todos somos de hijos de madre se decía. A la inversa, los santos que lo serán después de muertos; en vida pueden ser capaces de las peores canalladas.

En este caso Fidel Castro es el ejemplo.

En su reflexión de este martes, el líder cubano afirma que hizo un "gran esfuerzo" para descubrir porqué el evento fue calificado por algunos presidentes, como el mexicano Felipe Calderón y el panameño Martín Torrijos, como el "más extraordinario" que haya tenido lugar nunca. "Algún milagro debió producirse, pensé. La piedra filosofal ha sido descubierta", dijo. Urgente 24; 21/4/09 Ver todo.
Citar las conclusiones que deslumbraron a la descerebrada local sería de muy mal gusto. Esta si jamás entiende nada, ni se le entiende lo que dice, Es homogéneamente bruta, sin fisuras.

Castro es un político, no digo hábil considerando que solo enfrenta espantapájaros que dicen oponerse a sus proyectos, pero le dejan las manos libres con bloqueo y todo para exportar revoluciones y activistas con disfraz de médicos y alfabetizadores o abrir sucursales en Centro y Sudamérica.

Tan político es que vale la pena recordar las ultimas movidas de esta ultima partida de ajedrez entre la Casa Blanca y La Habana.

1º movida, Obama (blancas) El proceso será lento, antes de hablar del bloqueo hay que resolver la cuestión de los derechos humanos y los presos políticos.

2º movida Castro: Estoy dispuesto en cualquier momento a tratar ampliamente la cuestión de los prisioneros y los derechos humanos.

3º movida Obama: Hillary Clinton dispone por decisión de la Casa Blanca desclasificar los documentos secretos sobre torturas de la CIA a los presos, que son políticos porque no hubo guerra declarada.

¡Touche! no hay más movidas, a un auxiliar le cayó la ficha y se dio cuenta que el jaque mate es inevitable, Guantánamo está en Cuba. ¿De qué derechos humanos y prisioneros políticos con toda la documentación en la mano piensan hablar? Por la boca muere el pez, corvinas negras incluidas

¿ Jugaban dos oponentes o uno con su secretario que le servía en bandeja las movidas?
Comparaba días atrás las vidas paralelas de Kennedy y Obama, no imaginaba entonces esta grosera semejanza.(1)
Quizás sea hora de preguntarse ¿Quien esta más cerca de destruir o resocializar al otro, Obama a Castro o este a los EE.UU. con la ayuda de sus gobernantes?

Cuando un malo prospera, dura y avanza, contra toda la sana opinión y lógica es porque hay muchos canallas allanándole el camino y sosteniéndolo para que no se caiga. Toda semejanza con nuestra realidad, es puramente casual.
¿Existirá el triángulo paralelo? En este caso: cubano-venezolano-argentino?

(1)
Al recate de los asesinos Castro

abril 22, 2009

DE RECAUDADOR MANO DURA A IDOLO DE LA OPOSICION



Muy lejos de ser una critica a Santiago Montoya; allá el con sus convicciones y yo con las mías. No doy por el pito más de lo que el pito vale y este está en oferta y regalado, pida uno y le dan tres.

Trato únicamente la unánime ponderación que hacen de sus presuntos méritos de funcionario recaudador, los que comparten el ADN totalitario expresado en el dicho; El fin justifica los medios.

De inmediato se encolumnaron tras “la victima” el nuevo guitarrero Alfonsín y los “hacedores” Macri y Narváez, rápidos para meter la pata y colgarse de todo lo que creen puede dar rédito. Los que hacen un culto de la eficiencia y la gestión a cualquier precio. Todos huérfanos de figuritas, pero este fue tema de ayer.

Es prudente conocer los ejemplos que inspiran a estos personajes por encima de sus demagógicas representaciones.
Insisten en el mismo error, El sirviente de mi enemigo que lo enfrenta no es mi amigo y aliado y mucho menos nuestro invitado a la mesa y a la cama. Quien traiciona hoy, traicionará mañana ¡A cuantos les cabe el sayo!

Si algo no le gustó, renuncia y se va con el rabo entre las patas sin pretender justificar lo injustificable y mostrar cuanto le duelen los palos que le dieron. Trabajó de perro, es natural recibir un palo por no entender la orden del amo.

Lo hemos visto al recaudador en acción siempre rodeado de cámaras. Que se le cobre al que elude es lo normal; aquí y ahora puede ser cuestionable, negarse a pagar exacciones no es delito y mucho menos motivo de linchamiento público. Porque esta claro para el más desinformado que la recaudación no va donde debe de ir; como el botín de los sucesivos saqueos al campo y a los jubilados o aumentar la deuda externa tampoco; para “hacer hospitales, educar y subsidiar, el justificativo del recaudador. Al menos sería valido nuevamente si hubiese igualdad en el trato y claridad en el manejo de lo rapiñado.

Montó su show en la feria de La Salada, un subproducto informal de la economía de los sucesivos peronistas, pero no pudo ni con su satélite espía localizar a los fabricantes y protectores de lo que allí negocian los perejiles desocupados; los que embolsan millones eludiendo todos los impuestos y falsificando, a esos nadie los toca.

Hoy se lo disputan todos como el nuevo ídolo de la política eficiente, sin moral, leyes ni principios. En verdad fue eficiente atropelló a todos menos a los socios y amigos del gobierno. Un verdadero conocedor de los códigos mafiosos.

Trate de imaginar a los inspectores de bolsas de basura de Macri tratando de identificar buscando papeles privados, quien las sacó fuera de hora, dirigidos por el eficiente Montoya, ¡Mi Dios, que maravillas de gestión y eficiencia puede hacer esta yunta a nuestra costa!

Todos quieren al “eficiente” a su lado y eso marca un camino por desgracia.

abril 21, 2009

UN SIGNO LETAL, SE ACABARON LOS HOMBRES


Ante todo discúlpenme la grosera licencia literaria. No es a hombres que me refiero sino a bandidos y delincuentes.
El signo es premonitorio del colapso final. No hay candidatos ni reemplazantes, se reciclan figuras quemadas se recurre a los aliados y clientes o se los arrea desde los tablados y los juegos. Allá vienen marchando, presuntos cómicos, artistas, tenistas, y orilleras; no es para extrañarse si ya hay funcionarios en organismos oficiales, en la justicia y el congreso invertidos, terroristas asesinos condenados, neodeportistas (los de mens podrida y corpore roto).

Todos a la caza del que queda libre, no interesa pelo ni marca. La cuestión es exhibir un trofeo y ponerlo en las listas vitrinas para seducir a la gilada.

Despedir un funcionario desencadena una interminable cadena de enroques para tapar agujeros; la consecuencia en lugar de un funcionario que no se humilla o una rata que escapa del barco que naufraga; docenas de improvisados en funciones que desconocen.

Un paracaidista puede ir de la dirección de la Seguridad Social a una intendencia de pueblo suburbano y de allí sin haber tocado un papel a la Jefatura de Gabinete y sin haber renunciado a nada se prueba el traje de diputado que no piensa usar, no quiere creer que lo vayan a eyecular del ejecutivo, hay muchos chacales ansiando el cargo.

En estas épocas la promoción no es un premio, suele ser la elegante manera de sacarse un plomo de encima y tenerlo contento en reserva.

Si entre ellos se serruchan el piso y las piernas ¿Que seguridad les reclamamos los de infantería?

Aquel increíble imperio Romano del que solo se conoce el mito y la leyenda Hollywoodense, por lo que acaba siendo referencia obligada de todos, republicanos, cesaristas, socialistas etc. Comenzó incorporando mercenarios, esclavos y gladiadores a sus orgullosas legiones; generales, gobernadores, senadores, funcionarios imperiales, provinciales y municipales y sus filas se poblaron de bárbaros aliados, degenerados morales y el inmundo sedimento de la Cloaca Máxima. De allí un solo paso a que se proclamaran Emperadores y dirigieran todos los resortes del Imperio; el colapso final estaba a la vista y llegó.

Hoy el signo letal afecta tanto al gobierno como a la pretendida alternativa salvadora. Un Tiberio para rescatarnos de la prepotencia del Augusto, un Nerón para reemplazar al perverso Calígula. No hay nada nuevo bajo el sol.

Las especies se extinguen porque degeneran y pierden su capacidad de adaptación, las nuevas generaciones intoxicadas por mentiras no superan a las que desaparecen sin haber podido o sabido limpiar la propia casa. De nada sirve una cueva escondida tras el mágico “Sésamo ábrete y sésamo ciérrate” sin nuevos bandidos hasta los 40 ladrones desaparecen; en tanto no se encuentre el elixir de la juventud eterna seguirá ocurriendo. Cuando ocurra, se poblará de jóvenes que no podrán llegar a la sabiduría y equilibrio que dan los años.

Así esta hecho el mundo y así se va a terminar, no esta entre nuestras tareas u obligaciones recrearlo. Solo apechugar con lo que hay, sin sumarse a la manada ni dejarse contaminar, una tarea para la que no suelen alcanzar las veinticuatro horas de cada día. Por eso a la gente normal no le queda tiempo para diseñar sociedades perfectas, es tarea de inútiles desocupados excluidos por la naturaleza.

abril 20, 2009

SIN DIAGNOSTICO, NO HAY TRATAMIENTO


EL TIRANO Y
EL AVARO MISERABLE
¿DICTADURA O TIRANIA?
Son los términos que cotidianamente aplicamos al gobierno, por esa perra costumbre de simplificar, más allá de disquisiciones semánticas. Ni una cosa ni la otra; aún cuando lo parezca en el estilo de gobernar y relacionarse con los suyos y los que se oponen. La diferencia es sutil. Carecen del perfil psicológico del dictador o tirano.
En el caso de Néstor Kirchner es personal y genéticamente un avaro usurero prestamista. Jamás arriesga, solo juega a ganar, nunca va a imponerse por su propia fuerza; se gasta y eso es sacrílego, se impone forzando al otro a doblegarse, compra lo que haya que comprar si el beneficio lo justifica, en caso contrario extorsiona y aprieta. Carece de moral, principios e ideología, acumular es su sino, no para gastar, invertir o disfrutar sino para seguir acumulando y solazarse contando todo lo conseguido.
Carece de planes y objetivos, por eso camina en círculos alrededor de su tesoro. “Ubi bene, ibi patria” (donde estoy bien, allí mi patria) Dónde esta la bolsa allí está el corazón. No es casual que tenga un ojo fijo mirando al costado.
No perdonó al campo ni a Cobos o Montoya porque eran sus siervos, el les paga con la caja del estado que es suya; para que hagan y acepten lo que ordena, ¿acaso el campo no aguantó en silencio retenciones cada vez más altas, desde el inicio de su gestión? ¿Quien es ese Cobos al que le regaló la vicepresidencia para que sirva sin chistar como Scioli; o ese Montoya al que le dio apoyo en todas sus excentricidades? No es un gran político, tirano o dictador aunque su gobierno lo sea.
Un amo avaro y miserable es el verdadero perfil. Mayor vergüenza para los que consintieron que un gusano se apoderara del país.
Carece de amigos, solo tiene siervos, mercenarios y prestanombres. Cuando agrede lo hace con un tono cínico, sobrador y bromista, para el ladrido amenazador, usa su jauría de mastines Fernández, D’Elia, Moreno, Pérsico, Kunkel, Bonafini.

El otro caso es distinto, una acomplejada ignorante poca cosa con delirios de princesa y profesora sabelotodo.
La manda de compras y a pasear cada vez que necesita liberarse de escenas histéricas de entre casa. Las cuentas de sus excentricidades no las paga el avaro, las pagamos todos, por eso la puso, para poner el cuerpo a la avalancha de sus desmadres, si no aguanta no será sorprendente que de pronto sobre un vicepresidente, habiendo un vicepresidente del senado esta sobrando uno para la sucesión; la saque de circulación y la interne. Hay antecedentes de familia para que resulte creíble y acallar a los quisquillosos. Los usureros prestamistas no tienen herederos, que puedan malgastar la fortuna.
Sin un diagnóstico correcto no hay tratamiento posible, el “exitus letalis” es la consecuencia obligada.
Cuidado Don Cobos, se esta hablando de contrabando de ricina, un pinchazo y a otra cosa.

abril 18, 2009

CUANDO RELEER Y REEDITAR DUELE



Es imposible sentir la satisfacción de pensar esto ya lo escribí, cuando la realidad estruja el corazón y el único sentimiento, justo o no, es salir a demoler sin contemplaciones. ¿Para qué repetir lo ya escrito?
Es mejor conocer su versión original tal como fue publicada en cada fecha, ayer en realidad; para muestra esta vez tres botones:

abril 17, 2009

SUSAN BOYLE, SER O PARECER

Versión original http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY

Subtitulada en castellano
http://www.youtube.com/watch?v=i-EPw816Qa0

Pinche para abrir el video y ponga parlantes.


El fin de semana es para descansar y distenderse, bastante duro golpea la realidad para echar más leña al fuego, dejo toda la munición gruesa para el lunes.

El video corresponde a un popular programa de la TV inglesa, cuyo formato se emite también en España. Los trece millones de visitas en pocos días y su contenido justifican no ignorarlo.

La protagonista de 47 años, desempleada, voluntaria en una Iglesia, nunca fue siquiera besada. El video y la voz de esta “vieja ridícula” son un cachetazo a este civilizado y moderno estilo de vida a velocidades siderales que no permite detenerse a distinguir matices ni detalles, todo se juzga por lo que parece, el “target” le llaman, cada uno es lo que parece por lo que todos se empeñan en parecer antes que en ser.

Es conveniente verlo nuevamente y ponerse en el papel de espectador o jurado, registrando todos sus pensamientos.

¿Cuantas veces caemos en lo mismo, presionados por esa presión social de juzgar u opinar sin casi haber visto o entendido?

Los trece millones de visitas al video de You Toube posiblemente se quedaron solo con la voz. Llévese lo único sólido; buenas voces hay y habrá muchas, mejoradas hasta la perfección con los recursos de la técnica en grabación y reproducción.

Para reflexionar el fin de semana, vale.

abril 16, 2009

ESTO NO ME GUSTA Y AQUELLO TAMPOCO





DISTINTAS CARAS DE LA MISMA MONEDA FALSA

En verdad no me gusta nada de lo que pasa o se perfila; por la sencillísima razón que no pasa nada distinto de lo peor que ya pasó, ni se ve algo mejor que todo lo malo conocido.

No tengo el complejo de alguna vez votar al que gane y ser oficialista ¡Sentirme gobierno! En 22 elecciones que vote, siempre perdí. Desde un punto de vista democrático electoral no soy co-responsable de nada de lo ocurrido desde el 29/8/57 con anterioridad era menor inimputable.

Si en dos meses sin haber debutado unos aliados no se soportan ¿que pueda pasar dentro de seis meses cuando asuman los legisladores con los que esos aliados arman una exitosa lista ganadora jugando al Quid pro quo?

¿Qué clase de candidatos puede promover a dedo una criadora de setas venenosas cuyos hijos políticos contaminan desde ministerios a gobernaciones y bancas en la legislatura? Mientras guarda silencio incapaz de asumir su responsabilidad en que hayan llegado donde están.

Que ocultos y prestigiosos atributos tendrán los miembros de la mesa de enlace agropecuaria y entidades de productores que después de un año de conflicto habiendo cometido todos los errores o ¿ingenuidades? posibles; no obtuvieron nada y perdieron lo poco que les quedaba y sin ser profesionales de la política parecen ser los únicos con cintura política para eludir la trampa.

¿Para qué se hacen costosas campañas con promesas y planes? Si seis meses después de elegidos se promocionan para otro cargo antes de haber firmado nada o cumplido un solo anuncio.

Que certeza me da una oposición que transgrede por anticipado todas las normas de ética y moral cívica que criticará después a la dictadura.

La figura de un hombre no reemplaza los contenidos; ni estos tiene valor sin el hombre que debe hacerlos realidad, hoy es un vulgar mentira oponer plataformas políticas, programas e ideas a supuestos prestigios personales, son una yunta que marcha acollarada no pueden ir la una sin la otra.

Aducir como hace la Sra. Gabriela Michetti, que abandonar el cargo para el que fue electa y postularse a otro, es un sacrificio necesario ante la falta de figuras conocidas y la necesidad de consolidar el proyecto de su partido(¿) es una hipocresía sin vergüenza, cuando se pasaron cuatro años estudiando lo que harían, reuniendo equipos multidisciplinarios de excelencia, para llegar donde están y no hacer otra cosa que hacer un día para deshacer al siguiente, tomar medidas y anularlas, joder a los vecinos probando y no resolviendo nada que no sea aumentar impuestos y peajes.
Lo que natura no da Salamanca no presta.
Es vergonzoso que quienes no han podido incorporar a sus filas hombres dignos y capaces supongan que pueden seducir a la mayoría de los votantes.

Personalmente lo lamento por la subjefa del gobierno de la ciudad, se dejó entrampar confundiendo fidelidades, la única de un gobernante es a la nación no a su jefe político, Olvidó un viejo aserto; Cría cuervos y te sacarán los ojos. Y una verdad de Perogrullo: solo un loco entra en el cajón de las manzanas podridas para disciplinar y echar a los gusanos.

Ni me gusta ni me gustará ninguno, porque son la cara y la ceca de la misma falsa moneda.

Si somos libres de elegir, también lo somos de rechazar a todos. La reiterada historieta de votar al menos malo siempre termina consagrando al peor.

Ignoro cual es la solución; inclusive si hay un problema que resolver que no sea sacarse a de encima a todos los demagogos populistas y resultadistas que justifican cualquier medio para llegar y permanecer; pero estoy seguro que por este camino y con este estilo de caminar se va derechito al desastre.

¿A quién seriamente le puede importar quien gane las elecciones parlamentarias de junio? Si nuestro país ya es ingobernable para unos u otros. El que rompe paga sentencia el dicho, quizás sea hora de pasar la cuenta y los demás que aguanten por haberlos sostenido y legalizado el estado de derecho.

Con o sin Congreso la dictadura seguirá legislando por decreto, solo cambiará que asociará al colapso que viene a toda la oposición.

Peleas y discusiones por las listas solo son expresión de orgullos personales, a nadie le importa quien va y quien no, lo único que interesa es quien queda como referente para el 2011, Quien dictaminará a dedo con este si y con este no.

Para desquiciar un poco más los frentes, alianzas y amiguismos circunstanciales, es posible que estemos en vísperas de las conocidas campañas sucias, ante ello reflexiono que es responsabilidad de cada uno lanzarse a la sucia arena política sin haberse bañado primero, si alguna mancha no sale hay que dejar los proyectos o ambiciones y guardarse; o apechugar lo que venga sin lágrimas ni quejas. Quien se mete en política debe saber que le tira la honra a los perros.

Solo con agua se embarra al más puro a condición que tenga mucha tierra encima.
Es por eso que la mujer del Cesar debe ser honesta y parecerlo.

abril 15, 2009

AL RESCATE DE LOS ASESINOS CASTRO


Hay imágenes espejadas y vidas paralelas, el caso de John Fitzgerald Kennedy y Hussein Barack Obama es el más reciente.

Ambos niños mimados de la prensa y la “opinión pública correcta”, ambos demócratas y con caracteres personales que rompen la imagen de un presidente americano. Uno joven sin antecedentes, católico, agnóstico e irlandés y el otro joven, improvisado, agnóstico y negro.

Uno tiene entre sus méritos haber blindado a Cuba contra los exiliados que querían liberar su patria, a través de una aventura en bahía de los Cochinos condenada por anticipado al fracaso y un bloqueo de fantasía; el otro al rescate de los Castro que se desmoronan por el colapso de su economía, liberando las transferencias de dólares y flexibilizando el comercio y los viajes para que los americanos puedan consumir y hacer negocios en Cuba.

Se les debe reconocer la inteligencia montada tras las operaciones para dejar felices a los Castro, a los exiliados y a los demócratas del mundo, haciendo tabla rasa con los cacareados derechos humanos y la religión democrática; un privilegio que no se le concedió a Sadam Hussein, a los Persas, Afganos y Paquistaníes.

El estado del pueblo cubano es producto directo de la utopía marxista aplicada a sangre y fuego por una dictadura carnicera, protegida por un muro con barras y estrellas. No se resuelve inyectando dólares ni dando la opción que puedan comparar su perverso sistema con las bondades de la democracia americana. Los cubanos no eligieron, fueron entregados por los amigos y sometidos por el enemigo soviético.

Se desmoronaron Rusia y toda la Europa del este colonizada por el marxismo, ¿quien es el ingenuo en creer que Cuba ha sobrevivido por sus propios méritos?

Cambio dólares y consumidores por principios; la demagogia humanitaria justifica todo.

abril 14, 2009

EPIDEMIA DE SUICIDIOS

VIRUS REFERENTUS SOCIALII



No ha terminado de pasar la fila de pestes que acechan, el dengue, la fiebre amarilla, Leishmaniasis y gripe, que aparece una nueva epidemia 100% mortal.
Han aparecido focos múltiples en Buenos Aires (ciudad y provincia) y casos en el interior, todos autóctonos.

Medicina al alcance de todos

Hay formas agudas, mortales dentro de los 90 días; subagudas que entran en un coma vegetativo irreversible y crónicas con secuelas invalidantes definitivas, todas mortales antes de los dos años.

Agente causal y contagio: es un virus: el “referentus socialii.” Cámaras de TV, micrófonos, notas periodísticas y titulares de diarios, sensibilizan y anulan las defensas naturales. No hay vacuna ni tratamiento curativo.

No tiene reservorio natural, vive en el medio ambiente, preferentemente moderno, con mucha luz, reflectores y flash.

En cuanto al contagio simplemente se adquiere, no importa como una vez desaparecidos los anticuerpos naturales, no hay prevención. Dosis diarias de humildad ayudan a las defensas en ausencia del virus, si está presente transforma la humildad en hipocresía y se agrava el cuadro.

Sintomatología: Es evidente, pero se presta a confusión con otras patologías. El cuadro es fundamentalmente psíquico. Delirio megalómano y cambios de hábitos; gimnasio, sastre, asesor de imagen, peluquero estilista, personal trainer, dentista, comidas, amigarse con enemigos irreconciliables, hablar y gesticular solo delante del espejo, BlackBerry, una cohorte de asesores y secretarias que leen todos los diarios ven y escuchan todos los medios audiovisuales, periodistas clientes, En los escasos momentos libres tejen redes.

Cuadros de depresión aguda si no les hacen un reportaje radial a las 6 de la mañana, reciben llamados cada tres minutos o no aparece su nombre en los medios una vez por día.

Evolución: en todos los casos pasa por tres estadios: desorientación; creérsela y tirarse a la pileta vacía que en su alucinación ven rebosante de votantes y gente que los aclama, es el final obligado.

Casuística: Se conocen y han estudiado los siguientes casos cuya evolución está en curso:
Elisa Carrio, Mauricio Macri, Felipe Sola, Gabriela Michetti, Hermes Binner, Daniel Scioli, Francisco Narvaez, Alfredo De Angelis, Agustín Rossi, Eduardo Buzzi.

Existen decenas de casos sospechosos, clínicamente seguros en espera de la confirmación de laboratorio.

Casos de defunción certificados por autopsia: Néstor y Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde, Carlos Menem, Alberto y Adolfo Rodríguez Saa, Juan C. Blumberg, Leopoldo Moreau, José Luis Manzano, Alberto Fernández, Chacho Álvarez, Rafael Bielsa.
El listado no es excluyente

Predisposición: Se ha comprobado que toda actividad vinculada al espectáculo, el deporte, la política, los medios gremiales, asociaciones de empresarios, productores, banqueros, comerciantes y ONG predisponen al contagio y aceleran la evolución, `por la alta concentración de virus y posibles reinfecciones.

Los últimos estudios sospechan que se trataría de un proceso de selección natural para mejorar la especie humana.

abril 13, 2009

SEDIMENTO DE SEMANA SANTA

La clave del arco



Fueron días de mirar hacia adentro, leer analizar y reflexionar. Si se hizo; algo queda, más allá de intencionalidades y buenos propósitos.
Este año, los que en otros fueron cabos sueltos que quedaron pendientes, aparecieron firmemente anudados. Presumo que la mano mágica que lo hizo, fue la realidad que vivimos.
A mi me sirve y por eso lo comparto; si a otro le abre una puerta ya somos dos. Dos y dos se hacen cuatro y cuatro dieciséis....

Siempre me llamó la atención que los pontífices y doctores de la ley que conocían las escrituras de memoria fuesen los únicos que no vieran lo que era la única razón de su existencia, evidente para los ignorantes; o que la espada en las manos de San Pedro hubiese podido impedir que se consumara el misterio de la Redención. No le carguemos el mochuelo a los ausentes ¿cuantos de nosotros y me incluyo, hubiésemos convocado y participado en un alzamiento contra el Sanedrín, liberado a Jesús y protegido su vida? Haciendo lo correcto hubiésemos sido aplastados por los sicarios judíos o por los romanos. El plan divino de la creación debía cumplirse. A cada uno le queda en la cuenta haber hecho lo justo, según su leal saber y entender, pero la mano del Señor no se tuerce.Una vez más; solo somos herramientas que la mano que sabe pone en cada momento en el lugar indicado, para que elija construir, destruir o dormir.

Nada más ver los signos, los Magos de Oriente se pusieron en camino; solo conocían las escrituras de oídas por el largo cautiverio de Israel en Babilonia. Los vecinos de la casa de al lado no se dieron por enterados.

Los que tienen el mayor conocimiento o información ¿cuantas veces no vemos lo evidente? por aferrarnos a nuestro juicio limitado o a la representación personal que nos hacemos de los hechos. El Salvador debe ser un Che Guevara, un honesto y democrático político, o un nuevo orden económico mundial, por caso; según la idea de cada uno, es la única imagen correcta; todo lo demás no existe. No le da el “target” se dice. ¿Quien conoce el futuro para aseverar que tal línea de acción es la única solución al problema, o pretende pintar el retrato sin haber visto el modelo?

Somos libres de hacer esto, aquello o desentendernos; de allí nace nuestra responsabilidad. Que finalmente habiéndolo hecho ocurra una cosa o la otra está más allá de nuestra posibilidades; inclusive y es un hecho reiterado en la vida y la historia; que el resultado suele ser totalmente inverso al querido. El error no está en hacer o abstenerse, está en empecinarse más allá de la razón y la lógica, en nuestra miope visión de las cosas.

Si una y mil veces me llevo por delante la montaña no es constancia sino estupidez seguirlo haciendo. Quizás haya que rodearla y no atropellarla; quizás la montaña este en ese preciso lugar para que no pasemos o habrá que reexaminar si ese es el camino correcto. ¿Qui lo sa?

En el comienzo de la red y en la parte más alta del arco están disimulados el pequeño nudo y la piedra clave que sostienen todo el entramado: la soberbia de ser el Hombre-Dios, infinitamente sabio y poderoso. Si faltan son irrealizables las más elaboradas fantasías.

Es mi opinión; antes de impugnar lo dicho mire dentro y en derredor y comprobará que no es una teoría, es la realidad de cada día.

Será un año difícil en lo económico. En el terreno de las ideas y la política, peor; con un horizonte enloquecido, que gira como una rueda, la izquierda a la derecha y esta del otro lado, conservadores revolucionarios y estos fosilizados; radicales frentistas y capitalismo socialista, liberales absolutistas y los de arriba abajo; los azules, colorados y los blancos, negros.

Todos fuera de lugar y con buenos argumentos para justificarlo. El momento preciso para tener los ojos bien abiertos y las piernas firmemente plantadas en tierra.
Los criollos de nuestra campaña, que no eran discípulos de Platón ni de los iluminados de Francia; sintetizaban la cuestión con un simple: “desensillar hasta que aclare”. La profunda y probada sabiduría popular, que permite vivir sin “stress” y sin equivocarse ignorando todo lo que saben los cultos e informados.

La excelencia es un lujo que no se pueden permitir quienes subsisten defendiendo los jirones de libertad y dignidad que les quedan.

Solo pido que si este sedimento vale, fertilice la tierra y no se lo lleve la corriente, porque si el justo peca siete veces ¿A mi cuantas me tocan? Después de estos días de retiro, mi cuchilla esta pidiendo sangre para no oxidarse.

Errare humanum est, pero sin mala leche.

abril 11, 2009

PASCUAS DE RESURRECCION

RAFAEL SANZIO (1483-1520)


GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA
A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD


¡¡¡FELICES PASCUAS A TODOS!!!

abril 10, 2009

VIERNES SANTO



He aquí helados, cristalinos,
sobre el virginal regazo,
muertos ya para el abrazo,
aquellos miembros divinos.
Huyeron los asesinos.
Qué soledad sin colores.
Oh, Madre mía, no llores.
Cómo lloraba María.
La llaman desde aquel día
la Virgen de los Dolores.
¿Quién fue el escultor que pudo
dar morbidez al marfil?
¿Quién apuró su buril en el prodigio desnudo?
Yo, Madre mía, fui el rudo
artífice, fui el profano
que modelé con mi mano
ese triunfo de la muerte
sobre el cual tu piedad vierte
cálidas perlas en vano.

Gerardo Diego (Santander,1896-Madrid987)

abril 09, 2009

ARGENTINA PELIGROSA

LA "CONTENEDORA" JEFA DE PSIQUIATRIA

DEL HOSPITAL DE SAN ISIDRO

¡¡¡Peligro psiquiatras; peligro, ministros de Salud que matan; peligro, hospitales que se derrumban; peligro, todos los delincuentes candidatos!!!


También peligra su vida en las calles y en su casa; los ahorros y el trabajo de toda su vida, la formación de sus hijos que pervierten en escuelas y colegios con “jornadas de reflexión” ideológica y películas subversivas.


Si fuese un italiano de humor siniestro parafraseando a Berlusconi, en su comentario sobre el terremoto ("No les falta de nada, tienen atención médica y comida caliente. Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente por eso, hay que tomárselo como un fin de semana de camping") diría: “Argentina es turismo de aventura” ¡A vivirla si puede y tiene suerte!


Terminaron los aprontes; después de Semana Santa, comienza la realidad. Todo lo negativo ya está; ahora vienen las consecuencias. La única novedad será que pase algo bueno, al futuro con paciencia también se le puede encontrar una cara positiva.


No estamos atravesados por fallas geológicas; no hay tornados; no tenemos vacas locas ni cuerdas; tampoco gripe aviar ni aves; estamos libres de granos transgénicos y de los buenos; nuestras playas están libres de medusas y tiburones.


No seamos tan negativos; los Kirchner y los peronistas, no son eternos ni tienen 99 años de garantía. Hasta los gatos que siempre caen parados, solo tienen siete vidas.

abril 08, 2009

LIMONES PURO JUGO


Se trata de citas y hechos reales poco conocidos, limones muy ácidos para exprimir hasta la última gota, doy fe que algo bueno queda.

De una carta del senador y ex cónsul Publio Rutilio Rufo al 1º cónsul Cayo Mario al mando de las legiones de Roma en la Galia cisalpina conteniendo la migración-invasión de los germanos(año 101 A.C) comentándole las noticias de Roma.

....Supongo que estas leyes son de justicia ¿Pero a dónde nos conducen? Dan al estado demasiado poder y no digamos dinero. ¡Fomentan los demagogos y burócratas! Hay algo terrible en esto de de meterse en política para enriquecerse. Es condenable, pero es normal; es humano; hasta perdonable y comprensible.
A los que hay que vigilar es a los que llegan para cambiar el mundo. Esos son el verdadero mal; los del poder por el poder, los altruistas e idealistas, los que dicen no querer nada para ellos, solo organizar a todos según su modelo. para después meterlos a palos dentro.
Aquellos, están tan sucios que no pueden resistir el menor proceso, al menos tenemos las leyes contra ellos. Estos que presumen de vírgenes vestales, haciendo incomparablemente más daño, resultan intocables.¡Son honestos y sancionan leyes que todos festejan, sin medir sus consecuencias! ¿Qué defensa tenemos frente a ellos?

No te apures en regresar querido amigo, disfruta de tus Campos Elíseos matando germanos, esto es el reino de las sombras.


Aristóteles les planteaba a sus discípulos: Alejandro y los príncipes macedonios la siguiente cuestión ¿Puede el mismo hombre cruzar dos veces el mismo río? Su alegato ante las respuestas y razonamientos que escuchaba era: no. El hombre que vuelve a cruzar nunca es el mismo que lo hizo antes y el río que cruzó, ya pasó, tampoco es el mismo.
Viendo hoy este caso de ayer, lo pondríamos en apuros a Aristóteles, se podría alegar que ha corrido mucha agua y han pasado muchos hombres, pero el río sigue siendo el mismo y los hombres que parecen tan distintos también.

abril 07, 2009

ENCUESTAS, UNA EXPERIENCIA PERSONAL


En una de estas tardes de calor aplastante pensaba que había llegado el tiempo en que nos bombardean con encuestas para enseñarnos que es correcto pensar y opinar.

Era esa hora en que baja el sol, se alargan las sombras y enloquecen las chicharras, golpean la puerta; pregunto ¿quien es? y ante la respuesta -Es una encuesta señor. Me brincó el corazón, un sueño realizado, una frustración superada. ¡Me iban hacer una encuesta! comenzaría a existir como parte de la famosa opinión pública.

La encuestadora venía extenuada, caminaba desde mediodía por las impías calles de Posadas con 40º C, a la sombra, tereré mediante (mate helado) la cuestión se hizo más relajada, era su último candidato del día. Pasó con esa seguridad y soltura que solo da saber que se tiene un lomo que se devora con los ojos.

Se trata de una encuesta para averiguar la posición política, disparó de entrada reculando de inmediato al ver mi reacción, no interesan los partidos, suavizó, es solo para relacionar su posición en determinadas cuestiones, con su nivel social y de instrucción, quédese tranquilo es anónima fue el último caramelo.

-Comprendo señorita; el que responde es solo el anónimo señor que vive en calle NN Nº xx, al que un desconocido le garantiza la impunidad de quedar protegido; que es médico, mecánico o tratante de blancas. Por mi tranquilidad no se preocupe, si no la tuviera no estaría ahí sentada. Nada más verle la cara me dije: empezamos mal, no hay que intimidarla más de lo necesario para ubicarla en su lugar. ¡Faltaba más! Viene a mi casa a interrogarme sin ser nadie, comienza perdonándome la vida y haciéndome concesiones: no se asuste esto es anónimo.

Llenó con cruces tres hojas de cuadraditos, sobre estudios, escuelas, padres, hermanos, estado civil, hijos, quienes viven en casa, si es mía o alquilada y otros datos que ni la AFIP (dirección impositiva) conoce; al llegar las últimas ya no me pude refrenar, le había dado la mano y se agarró el brazo. ¿Que auto tengo y donde fui a veranear?

-¿Hay que tener auto e ir a veranear? Pregunte esforzándome por parecer simpático. Relojeando su planilla, suponía acertadamente que comenzaba la parte sustanciosa, era prudente una estocada a fondo para que no creyese que con sonrisas y sabiendo que la miraba más de la cuenta, había domado a la bestia.

Relato solo algunas preguntas que representan la línea de la encuesta. ¿Se considera de derecha, centro o izquierda? ¿Está de acuerdo con imponer la pena de muerte? ¿Esta de acuerdo con las retenciones al campo, hay que detener a los menores delincuentes? Etc.
Ninguna pregunta que seriamente pueda ser contestada con un si o un no. Ni hablar de meterla en un cuadradito. El juicio final queda condicionado a la subjetividad del intérprete de acuerdo a quien haya pagado la encuesta, para que esta diga blanco o colorado.

Estaba a punto de desilusionarme con la experiencia y el tiempo perdido, que en nada cambiaba lo que suponía, cuando con cara de desconcierto me dice – Perdone señor, pero usted ¿Que es? me cuesta ubicarlo. Me tomé unos segundos para disfrutar de la certeza que le había dejado clavada la flecha envenenada con la duda en la seriedad de lo que hacía.

-¿Yo? Pues yo soy yo o es que hay que ser otra cosa. Bajó la vista y comenzó a juntar sus papeles. Urgentemente necesitaba parecer humano, por lo que le dije: discúlpame, creo que te rompí el esquema, pero te conteste todo sinceramente, sos una chica inteligente, si pasas otro día por acá, ven y charlamos sin preguntas fabricadas y casilleros para hacer cruces, verás que nos entendemos, de paso me cuentas tus experiencias con otros entrevistados, me interesa mucho tu trabajo.

Muchas gracias, se lo prometo, fue la respuesta distendida y con los ojos iluminados por el desafío intelectual, a mi me brillaban por otra cosa, tenía que recobrar el tiempo perdido. La maldita cabra siempre al monte tira.

Por suerte tengo un ángel que a veces se duerme, pero en general se encarga que el diablo se pierda por el camino o me hace decir esa palabra que le embarra la cancha. En este caso afortunadamente se perdió. A ésas alturas mi cabeza era un escándalo de luces rojas, alarmas y sirenas. No en vano las elijen tiernitas, lindas y seductoras. A esta altura de la vida no es prolijo meterse en tiroteos.

Una sugerencia si le toca no atienda la puerta, solo será un no sabe, no contesta. Una posibilidad mucho más digna que lo tomen por el hígado de un buey para que un pontífice bien pagado, augure lo que va a ocurrir.

Los que encargan encuestas es porque viven en una burbuja y no saben tomarle el pulso a la realidad, nada de lo que pueda contestar va a cambiar el resultado que se publique.

abril 06, 2009

EL MOSQUITO QUE NO VINO

AEDES ALBOPICTUS o MOSQUITO TIGRE


Después de ensayarse todo el diccionario de terminología médica desde, casos aislados, focos, focos epidémicos, casos autóctonos e importados ,para tapar la evidente irresponsabilidad de las autoridades, nos enteramos por la advertencia de un ministro y la desmentida de otro funcionario que el Aedes Albopictus o Tigre no está.

Este Aedes llegó a España, La Coruña y Cádiz de la misma manera que las abejas africanas del Brasil a los EEUU; nuestras hormigas o la gripe aviar a Europa. No precisan pasaporte, visa, residencia, contrato de trabajo ni pagan pasaje. El cambio los favorece en tierras vírgenes donde esta todo por hacerse.

¿De dónde viene? Imposible afirmarlo, está muy extendido, es razonable suponer que del lejano oriente, China y Malasia por el gran movimiento de mercaderías y personas. Lugares dónde el dengue hemorrágico es endémico y causa estragos; el Albopictus a reemplazado por su resistencia a su primo Aegypti.

La asociación ilícita criminal de gobierno en argentina lo niega de la misma manera que hoy los casos de dengue rozan el cuarto de millón, si es que no lo han superado.(diez mil no blanqueados en Charata y otros tantos en Oran) Por cada enfermo comprobado o real, hay nueve que eluden la estadística que de movida los diezma, de cada diez registra uno.

No es alarmismo, es un recordatorio, en sus manos están las pocas defensas que existen, no espere que otros hagan.

¿Dónde está el lobo feroz?.

abril 04, 2009

G 20 o 20 Gansos



Otra tragicomedia griega, para reír y llorar.
Se reedita la única fórmula segura en economía para desencadenar el caos.
No se avanzó un paso de lo que sabían los semibarbaros y primitivos nobles macedonios a los grandes gansos del s.XXI
Echar a rodar millones, billones y trillones de monedas sin respaldo en pleno derrumbe de la producción de bienes es inflación a dos manos; perdida de los valores, caos, miseria y caída de todo vestigio de orden jurídico moral o social.
Arrasar con lo que había para parir un nuevo orden mundial.

El moderno argumento de los magos financieros es evitar el desempleo, una fantasía; nadie puede dar trabajo para producir lo que no se vende.


Unos argumentan que hay que aplastar a los irresponsables poderosos causantes del problema, otros que hay que reemplazarlos por el estado benefactor que se ocupa de los humildes y los débiles. Una mentira más otra.
Los gobiernos socialistas o capitalistas que por comodidad de sus políticas o incapacidad toleraron el desmadre hoy pretenden en un alarde demagógico resolver la crisis con dosis masivas de veneno. La cuestión prioritaria para todos es no hacerse cargo de las consecuencias.

A los poderosos no se los destruye se los limita, destruyéndolos se extinguen los débiles que mal o bien viven de ellos.
El amo estado-benefactor solo se sirve de esclavos. Seguridad vs. Libertad. Una contradicción tan vieja como el mundo, resuelta por la propuesta superadora: esclavitud segura.


Dos veces reedite un artículo titulado Política y economía del s. IV A.C. Esta será la tercera y presumo que no la última, porque el moderno progresismo es retrógrado, prometo remozarlo la próxima, vale la pena su lectura

Politica y economía s.IV A.C.

abril 03, 2009

¡¡¡EN SILENCIO, NO!!!


Se debe respetar a los muertos, también a los vivos y por sobre todas las cosas a los menores inocentes que escuchan y no entienden violando el sagrado e inalienable derecho de los padres a formar a sus hijos. Penetración ideológica por radio y TV y “jornadas ideológicas de reflexión, sobre el día de la Memoria y el Padre de la democracia” en todas las escuelas. Vuelven “la Razón de mi vida y Evita me ama”

Si los mayores quieren drogarse con basura allá ellos, pero con los chicos no.

Aceptar en silencio el show montado por la muerte de un ex-presidente es una ofensa gratuita a la inteligencia y memoria de los argentinos, consumada por los fantasmas del pasado que se cuelgan de cualquier cosa con tal de parecer vivos.

El “templo de su democracia” estuvo abarrotado de fariseos, lágrimas de cocodrilo y cambistas. RAZA DE VÍBORAS.

Quienes lo vivimos no olvidamos la destrucción que causó en la red social la hiperinflación, que no fue un golpe de mercado como se pretende sino producto de su pertinaz incapacidad; la “honradez” de los pollos podridos de Mazzorin, el clientelismo de las cajas PAN; un respetuoso demócrata con fuerzas de choque: la Coordinadora y Franja Morada, predecesoras de la Camporita, Pérsico, Moyano o D’Elía, de los Kirchner. Los derechos humanos para los delincuentes.

No pretende ser un juicio a quien no puede defenderse, un derecho que no respetó sacando a los acusados de sus jueces naturales y de los códigos que regían sus conductas.

Es un grito de indignación ante tanta desvergüenza y mentira.

Su lema: DEMOCRACIA PARA SIEMPRE ¿Es, o solo parece muy totalitario? “El para siempre” supera con creces el Socialismo s.XXI o el milenio soñado por el III Reich; los métodos y personajes son iguales, unos prefirieron la fuerza de las bestias, otros utilizan los caminos retorcidos del diálogo y el consenso y la fuerza de una ley que ellos solos sancionan e imponen; ambos hacen culto de la mentira y la deformación de la historia.

Hemos visto delirar a los grandes pavos de la política argentina y sudamericana, con la presencia masiva del pueblo en las calles y babearse con la resurrección de los partidos y los políticos.
Queriendo ignorar que solo era una barra de café comparada con las multitudes que convocó la marcha contra la inseguridad de Blumberg, las plazas de Mayo de los generales Lonardi o Videla .
La última masiva convocatoria política espontánea de la que tengo memoria fue en plaza Constitución, el cierre de campaña del Dr. Balbín en 1952.

Ha corrido mucha agua y basura bajo el puente; es difícil recordarla toda, por eso cedo el lugar a quien por su profesión esta mejor informado y hace una excelente síntesis de esta historia hemipléjica.