mayo 31, 2008

SOLTARON LOS LEONES


COMENZÓ LA REPRESIÓN SALVAJE
PROHIBIDO DISENTIR
PROVOCAN BUSCANDO LA REACCION QUE PONGA
UN MUERTO


Ocho detenidos a las patadas en San Nicolás y nueve citados ante la justicia.
Lo dicho, jugaron la última carta, termino la posta de goma, ahora viene munición de guerra.
Estan totalmente alienados, incapacitados para ejercer el poder. ¿hace falta más o esperamos a ver el muerto?

mayo 30, 2008

TODOS A PONER EL LOMO

LOS FARISEOS HACEN ANUNCIOS

Los productores en las rutas están sacados, da miedo lo que dicen.

Gravísima sentencia de un dirigente rural.

En verdad están hartos de esperar horas y horas de reuniones y diálogos para nada, de alternativas envenenadas. Que si se para por tres días o cinco, si hacemos una tregua y volvemos a empezar; de un lado hubo un desgaste buscado, del otro se lo consintió.
¿Cuanto más fácil y honesto era decir claramente no hay voluntad de diálogo ni posibilidad que retrotraigan lo resuelto? Al fin y al cabo es el reiterado mensaje oficial desde el comienzo, en lugar de andar con chicanas, falsas esperanzas y fabricando componendas, para conseguir un acuerdo que sea digerible, fumándose alegremente un capital de apoyo humano que no tenían ni buscaron, pero los siguió y acató disciplinadamente por más de dos meses.
Si faltó decisión o comprensión de la realidad para romper lanzas, habrá que poner el lomo para aguantar las consecuencias. O estalla la ciudad o estalla el interior escribí hace unas semanas, la soga está al límite, se va a cortar y el chicotazo segará muchas cabezas.

Admito que el desafío no era fácil y que opinar de afuera siempre es sencillo; pero se que cuando se carece de capacidad y no se sabe donde se está parado, se debe dar un paso al costado en lugar de disimularlo con improvisaciones.

Diseñar una forma de protesta, con normas y limites claros y mantenerla a rajatabla, sin entrar en el juego de acentuarla a cada provocación para terminar llegando donde otros quieran llevarla.

Todo producto de “querer creer” en el estado de derecho, en la majestad de la justicia y en el respeto a la figura de un presidente de la nación. Hoy en argentina tres recuerdos del pasado. No existen el derecho, la justicia, ni quien dice hacerlo reúne las condiciones elementales para empuñar el Bastón de Mando o lucir la Banda con un mínimo de dignidad. ¿Se puede presumir la dignidad de quien miente, calumnia, ofende y agrede descaradamente, todos los días?

Ya está hecho, ni se llora sobre la leche derramada ni un tropiezo es caída.

Me duele escribirlo, porque hace meses que insisto en lo mismo, no soy quien para buscar culpables, solo me interesa encontrar la falla para prevenirla o corregirla y debo admitir el fracaso. Falle en la manera de comunicar o en llegar donde se debía.

De una vez por todas, esta es una justa guerra de defensa contra un invasor legalizado por sus cómplices, que vino a imponer un nuevo país, con nueva historia, justicia, credo y costumbres incluidas. Paz y guerra, situaciones que requieren dos idiomas y dos actitudes distintas, no pueden confundirse. Nadie lo buscó, está; guste o no, hay que afrontarlo y resolverlo, con el arte y la herramienta adecuada.

No digo que es guerra por un capricho personal en imponer una idea o porque suene tremendo y sonoro, sino porque es evidente que no hay lugar para las palabras ni la confrontación de razones y argumentos, las herramientas de la política; el punto en que se pasa a la continuación de la política por otros medios, acertada definición de la guerra, porque no se respetan límites éticos, morales ni convenciones sociales, vale todo.

El campo y sus productores han dado mucho más de lo que podían, sin entrar en el sofisma de demagogos populacheros, acerca de si son grandes o medianos y pequeños, como si hubiese un derecho y una justicia para los grandes y otra para los chicos. Demostrando una lucidez y tolerancia envidiables.

Ha llegado la hora de las grandes ciudades las que se lavan las manos presumiendo de opositoras o limpian su conciencia golpeando cacerolas.

SI EL CAMPO NO PUEDE TRABAJAR NI VENDER, LAS CIUDADES NO COMPRAN.

ECONOMÍA DE GUERRA PARA TODOS.

NO SE FINANCIAN MÁS CON IMPUESTOS Y CONSUMO PRESCINDIBLE LAS MENTIRAS CON QUE DESTRUYEN LA NACIÓN Y EMBARGAN SU FUTURO.

Cada uno joven o mayor, mujer o varón, tiene un lugar que lo espera, sin cámaras que lo exhiban, ni vecinos que lo reconozcan y palmeen. Los héroes de carne y hueso siempre son anónimos, los de bronce son producto de operaciones de prensa, trovadores e historiadores a sueldo desde muy antiguo.

Acaban de hacer anuncios unilaterales, no se han firmado las resoluciones, puesto número ni publicado, obra de hipócritas fariseos miles de palabras agitando campanillas, para contar lo bueno que son y que todos los vean.

¿Esto es paz o es guerra?

Como dije en el articulo anterior, “o agarran el hueso y se meten en la cucha con el rabo entre las patas o suelto a los leones”

Que Dios nos ilumine y ampare.


mayo 29, 2008

¡¡¡EL PERONISMO AL RESCATE!!!


Kirchner convocó al justicialismo para apoyar a Cristina

El ex presidente llamó a una reunión mañana con la "mesa chica" del Partido Justicialista para sumar respaldo al Gobierno en su disputa con el agro

Sin ninguna duda el mayor despropósito entre todos los disparates posibles, se superan cada día. No da ni para manotazo de ahogado. Los miembros de la pomposa mesa chica carecen de base de sustentación, solo el que pide ayuda los mantiene a flote con su caja mafiosa, es de suponer que más que ayuda les comunicarán que se terminaron los fondos, pero la obediencia debida es más obligatoria que nunca. De allí que el capo mafia no dio la cara y obligó a los esclavos a poner la suya.

Es una buena noticia, juntar peronistas, nuevos y viejos es la forma segura que se hagan pedazos entre ellos. Un verdadero alivio, que el trabajo sucio lo hagan los carroñeros.

Capitanich, gobernador del Chaco, posiblemente la primer provincia en estallar, pese a D’Elia y los subversivos infiltrados en comunidades indígenas y pobladores en la miseria, producto de las políticas de inclusión del gobernador. Autor de un proyecto de ley para eliminar retenciones al agro.

Moyano, que no se sostiene ni en su sindicato de camioneros ni en la CGT.

Das Neves otro pajarraco patagónico con ínfulas de Doctor sin título.

Fernández, De Vido y la runfla de todos los días, ni la indiada gurisa se asustan de la carga de este 7º de Caballería.

Siguen las convocatorias, esta vez legisladores, el mensaje es claro, hay cruces vacías esperando algún tibio.

Finalmente los caciques de la Gestapo, un mensaje con otro destinatario: El campo, si tengo que mostrarles un "hueso", se lo llevan sin chistar con el rabo entre las patas o suelto a los leones, es el último as en la manga, más conocido hasta ahora como la decisión unilateral de “retocar” las retenciones con que Clarín TN amenazan como inminente desde hace tres días, el bien pulido “pacto de Judas” el último cartucho con “postas de goma”, si fracasa comenzará la munición de guerra. Ya no hay gas, combustible ni electricidad, se paran las industrias, y está a punto de un paro general todo el transporte de carga.

Por muy Kirchner que se llame nadie resiste tatos frentes activos.

Sigue siendo mi opinión que hay que mantenerse firmes en lo que hay, ni endurecer ni levantar campamento por un rato. Las mentes calenturientas que vayan a practicar en el puente Gualeguaychu-Fray Bentos.

mayo 28, 2008

POR FIN UNA CABEZA LIMPIA


Junto a ella entró aire fresco y la luz permitió ver reemplazos necesarios, una segunda línea presente y el prudente silencio de los que dan opiniones personales.

Conciso, concreto, sin dobles mensajes el Señor Mario Llambias puso la cara para decir continúa la protesta de “esta manera” Sin dar lugar a interpretaciones ni permitir la anarquía de los soviet ruteros. ¡¡¡ Así se hace!!!
Salga pato o gallareta era el único mensaje posible.
COMO ARGENTINO: MUCHAS GRACIAS MARIO LLAMBIAS DE CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS _ (C.R.A.)

PROTESTA QUE NO SE ESCUCHE, VEA O MOLESTE

BUSCANDO LA SOLUCIÓN IMPOSIBLE

A UN PROBLEMA DEMENCIAL


Es la acabada síntesis de la situación. Resistirse a que lo estrangulen sin moverse, defenderse de los ladrones sin pedir auxilio, entregándoles todo lo que quieran llevar. Defender la riqueza y capacidad de producción de un país sin molestar a los que la saquean.

No se puede irritar a la población, porque hacerlo es monopolio exclusivo del gobierno.

A esto no se llegó por el gran poder del gobierno, su capacidad política o sus dotes estratégicas, se llegó exclusivamente por la torpeza de los que se niegan a ver y aceptar la realidad, los que pretenden caminar en el aire o nadar en la tierra.

El gobierno necesitaba recursos para afrontar las mentiras de su gestión de cuatro años, que se caían a pedazos y las tomó de donde estaban. Si alguna vez hubiese tenido voluntad de diálogo o de no desencadenar un conflicto, hubiese convocado a los representantes del agro el 10 de Marzo para anunciarle las medidas y pedir el “gesto patriótico de aceptarlas” a cambio de algunos “subsidios” como se hizo en otras oportunidades, tendría las retenciones y nadie hubiese pataleado, duela o no es así.

Empecinarse en vivir fuera de la realidad llevará a situaciones mucho peores para los que protestan y para aquellos a los que dicen querer evitar daños colaterales.

¿Que señales y llamados se esperan, no bastan todas las recibidas en público y en privado?

Si no se comprende lo demencial del planteo se llegará sin duda a un final de tragedia que dejará en ridículo el desabastecimiento y los impopulares cortes de ruta, que no son, ni deben ser tales. Simplemente restricción a la comercialización de granos, carnes etc. Camión que llega cargado da vuelta y se va por donde vino a devolver la carga. Quien no pretende romper el bloqueo sigue inmediatamente.
¡Basta de soviet en las rutas! Que si se habilita el paso cada 2 hs. o cada 3.15 hs.
Poner huevos y dar instrucciones precisas y concretas, con Judas Iscariote y Poncio Pilatos no vamos a ninguna parte.

mayo 27, 2008

¿ABORTO EL PACTO DE JUDAS?

Parece existir la convicción silenciosa, que la “transa” estaba acordada ya que los “papers” circulaban libremente por debajo y por encima de la mesa de diálogo y algún teléfono celular estaba al rojo vivo; el pato de la boda era el país, todo precedido por discursos para quedar inmaculados.

La movilización del 25 y una larga noche pusieron patas arriba el proyecto, ante la magnitud de la presencia unida del campo y la ciudad en Rosario y el fuertísimo mensaje de los asistentes a las figuritas que convocaron, que no hizo suya la hipocresía de no ser opositores. Aún cuando se manifestó con extrema prudencia.

La solución era una ensalada de eufemismos, números y topes, para seguir financiando a la mafia, sin mengua del aporte.

Es la sensación recogida y mi opinión personal avalada por dos meses de dimes y diretes, agachadas, discursos confusos y contradicciones cotidianas. Sobreabunda la información sobre los entretelones de las negociaciones, no me consta por eso los dejo de lado. Dos fueron públicas y notorias y no pueden callarse: la pendejada de dormir en el ministerio de economía para que no los acusaran de haberse retirado de la reunión, mientras el jefe de gabinete daba a pocos pasos una conferencia de prensa, anunciando la exitosa reunión concluida que debía continuar el 26 y el representante de una de las entidades que negocia a hurtadillas los subsidios para su bolivariana empresa mandataria, que los productores lecheros no perciben y se retira de las reuniones para hacer presencia junto a la presidente en un acto en el Salón Blanco. Sin haber tenido al menos el buen gusto, ya que la dignidad le falta, de dar un paso al costado.

Los que mandaban han girado el discurso, poniendo el acento en la legitimidad del gobierno(Fernández), que no se ha leído el mensaje de las urnas(Díaz Bancalari), en verdad un mensaje en entredicho, avalado por una tramposa ley electoral, financiación extranjera, consentido y legalizado por una oposición política cómplice pagada con fondos de la producción, para seguir existiendo sin tener que hacerse cargo de un gobierno imposible, que se cae a pedazos.

Un presidente electo no recibe un regalo, sino una sentencia de ejecución inmediata: demostrar en los hechos, que se tiene capacidad para ejercer el poder en orden al bien común. No es un cheque en blanco ni una patente de corso por cuatro años renovables.
La supuesta legitimidad de origen debe revalidarse todos los días con la legitimidad de ejercicio, lo contrario es usurpación.
Que Dios y la patria me lo demanden concluye la fórmula del juramento, posiblemente le llegó la hora a los perjuros.

Tienen mayoría absoluta en ambas cámaras, controlan a la justicia, la prensa y a todos los gobernadores, recursos ilimitados para hacer y deshacer sin dar cuenta. Condiciones irreproducibles en ninguna parte del mundo y la única salida que les queda es incendiar el país. ¿Mucho no, para seguir tolerando?

En buena hora, de todas maneras iba a ocurrir, se quemarán de una vez por todas tanta basura y cadáveres acumulados.

No está todo perdido cuando el azote de Dios restalla y golpea, se abrirán miles de frentes de conflicto, sindicatos y la izquierda subversiva peleando por los despojos y buscando posicionarse, por si las moscas; viene el frío y se van el gas y la electricidad, los industriales parásitos tiemblan, y hasta tenemos una mega garrafa flotante en Bahía Blanca que puede hacer mucho ruido.

mayo 26, 2008

UN GRAN FESTEJO DEL 25

UN SOLO PROTAGONISTA, EL PAIS EN ROSARIO
NOS DEBEN EL ACTO
Dicen las crónicas que hubo dos, en Salta y en Rosario; en verdad hubo un show de musiqueros y bailanteros folklóricos baratos, cuestión de ponchos y bombos y una puesta en escena inconsistente y desubicada, salvada por el que sin representar formalmente a nadie, pareció ser el único representante de todos.

El protagonismo del festejo se lo llevaron los más de 300.000 argentinos en el monumento a la bandera y los que no pudieron llegar porque colapsaron todos los accesos a la ciudad, llegados espontáneamente por su cuenta y riesgo desde todo el país.

Considerando viaje, distancias e inseguridad en cuanto a lugar hospedaje y necesidades básicas, el mayor desplazamiento humano para decir solo ¡¡¡Acá estamos!!! que registra nuestra historia.

Argentinos que concurrieron desde los cuatro extremos del país, para apoyar el reclamo del campo y manifestar claramente su oposición a quienes gobiernan contra todos, no fue pro este o aquel, fue claramente por la nación argentina la de siempre la de todos.

Sigue la tragicomedia, difícil que haya sorpresas siendo los actores ciegos y sordos que no quieren ver ni oír. La única novedad previsible es que los judas que muestran la hilacha, den el beso de la paz

mayo 24, 2008

FACILITANDO EL CAMINO


EL SOL DEL VEINTICINCO


ARGENTINA PATRIA MIA

PORQUE ME OPONGO

A LOS QUE QUIEREN CAMBIAR TU BANDERA

A LOS QUE QUIEREN CAMBIARTE POR UN NUEVO PAÍS

A LOS INVASORES QUE TE SAQUEAN

A LOS QUE PROTEGEN A LOS ASESINOS DE TUS HIJOS

A LOS QUE ATROPELLAN SUS DERECHOS

A LOS QUE LES EMPEÑAN SU FUTURO

A LOS QUE TE HAN DESARMADO

A LOS QUE DESTRUYEN TU CAPACIDAD DE PRODUCIR

A LOS QUE MIENTEN Y A LOS HIPÓCRITAS

EL 25 AMANEZCO EN ROSARIO, PARA SALUDARTE CON EL SOL Y DECIRTE JUNTO
A MILES DE COMPATRIOTAS

¡¡¡PRESENTES HOY Y SIEMPRE!!!

mayo 22, 2008

LA TRAMPA ESTA LISTA Y LA PRESA EN CAPILLA

Es muy claro que el gobierno no puede desprenderse de las retenciones, volverlas a su estado anterior o explicar simplemente porque las aumenta o que hace con ellas; no puede pagar el costo político de confesar la verdad, haber cometido un error, y empecinarse en el; pero es un problema del gobierno no de los productores, el que rompe paga.

Puede servirse de la bandeja que le ofrecen los lenguaraces dirigentes, un eufemístico “mercado a futuro” para escapar por la tangente.

Ahora se pretende darles carta de ciudadanía a las retenciones, consintiendo la confiscación mafiosa con una ensalada de términos, números y compensaciones. Admito que es imposible negociar en estos términos.

Se sostienen los justos reclamos o se renuncia y se pierde la cabeza. No es posible tampoco eludir la realidad congelando la situación a su planteo original, un problema sectorial, cuando la realidad ha demostrado que afecta a toda la actividad, industrial, comercial y laboral; aplasta el derecho, la justicia y las instituciones porque el gobierno utiliza las retenciones para someter a todos, las ha convertido en un problema de extorsión nacional, ¡o nos financian y sostienen o se caen todos!
¡Tanto vale el prestigio y la cabeza de dirigentes y entidades!

El campo, la ciudad, la nación, pagarán muy cara la jugarreta. Sólo me queda la fe de saber que Dios sabe lo que hace y deja hacer. No hay mal que por bien no venga.

En orden a lo expuesto esta página abre un paréntesis hasta el martes 27. Está todo dicho.

HASTA PRONTO AMIGO

SIGFREDO DURAN, Editor de la HISTORIA PARALELA,
descansa en la verdadera Paz, todos nuestras condolencias a su familia y el compromiso de mantener su lucha por la verdad.

mayo 21, 2008

AUTOCONVOCADOS


LEGALIDAD, LEGITIMIDAD DE ORIGEN O DE EJERCICIO


Una antigua “institución natural” que superó las limitadas luces y conocimientos de cronistas, noteros, comunicadores y analistas.

Quien desconoce la vida en el interior y la red social y comercial del trabajo en el campo no puede entender quienes son y quienes los representan. En una simplificación absurda, para compensar la ignorancia, utilizan el antiguo modelo de los sindicatos, hoy superado por las espontáneas decisiones de sus bases. Los productores son independientes, no están agremiados ni sindicalizados, porque esa es la esencia de los hombres libres y por una atávica desconfianza a embanderarse y crearse dependencias en su trabajo.
Que en su operatoria comercial estén ligados a la Sociedad Rural, a Confederaciones Rurales o a la Federación Agraria, no tiene más significación que tener confianza en este taller, almacén o en el otro. No hay delegación de representaciones, más allá de las puramente locales y administrativas. Las asambleas no pasan en la práctica, de una reunión de vecinos, parientes y amigos con un problema común. Productores y vecinos de los pueblos afectados, participan y votan solo como expresión de su derecho de opinión. Vale tanto el voto del dueño de un campo, del arrendatario como el del propietario del almacén de ramos generales, o el dueño del taller mecánico. La representatividad y organicidad que falta por un lado como expresión de inexistentes entidades rurales, sobra por la otra como libre expresión de la opinión pública. En ello radica su valor y su fuerza.

Sin duda no es lo ideal, quedan expuestas a la conducción de minorías mafiosas y son el criadero de demagogos y autócratas. Es lo que hay y el único antídoto contra aparatos y caciques políticos. Expresión de la anarquía que atraviesa la sociedad de arriba abajo. El próximo hito será la espontánea restauración del orden en la legitimidad de ejercicio de la autoridad, sobre la legalidad tramposa con patente de corso por un determinado período, ya públicamente cuestionada; pero vayamos paso a paso.
Dejemos que el propio organismo genere sus anticuerpos y cicatrice desgarros. La naturaleza es más sabia que los humanos que cada vez que metemos mano para ordenar causamos desastres, abortando la natural solución de los desequilibrios. Una simple cuestión de tiempos, el nuestro siempre apurado por una limitada existencia. Creemos que lo no podemos resolver no lo podrá hacer nadie en los siglos venideros.

mayo 20, 2008

SE MANTIENEN LOS PLAZOS

Es muy poco, pero mejor que nada. Lamentablemente seguimos en gerundio "estamos levantando el paro el miércoles a las 0 hs. sin señales ni garantías (tácito)”

Pese a los recursos desplegados. La tiranía no pudo quebrar la decisión tomada Las conclusiones obligadas son: el poder que exhiben es pura fantasía, encontraron la horma del zapato, se les terminó el tiempo de gastar y comenzó el de pagar. Coincido un poco con las tres. Se haga o se deje de hacer, bien o mal la sentencia a muerte del régimen está firmada y en ejecución.

Queda un saldo positivo, por primera vez en años por las buenas o las malas el que empeña una palabra debe cumplirla. Un cambio que si se mantiene la firme voluntad de hacerse respetar será para siempre. Hoy ganó la Argentina.

No había pasado una hora de anunciado lo que van hacer un día después y afirmar (Buzzi) que hubo contactos telefónicos con el gobierno, información confirmada después de haberla verificado (Bonelli, Canal 13) que el jefe de gabinete salió a desmentir en forma terminante la especie. Otra vez gente grande jugando al “gran bonete”

mayo 19, 2008

DISTRIBUIR RIQUEZA Y ALIMENTOS BARATOS

Las dos ruedas sobre las que marcha el fantástico nuevo país que pretenden profundizar.

¿En cinco años nunca se distribuyó riqueza, que en marzo tuvieron que modificar las retenciones para decir que lo hacen?

¿En cinco años no hubo inflación que escondieron falseando datos del INDEC, nació de un repollo en Marzo o les estalló en la cara, lo que ya no podían tapar?

El desabastecimiento sigue como la sombra a los precios máximos, todos lo saben desde hace milenios, menos en argentina que parece es culpa del campo, el único al que el precio de su producción se lo pone el comprador y el gasto para obtenerla la fija por decreto el estado (impuestos, insumos importados etc.)

¿Cuándo algo es caro o barato? indudablemente no es un valor absoluto, depende de la capacidad económica del consumidor para adquirirlo. No obstante solo se habla del costo y nunca de la insuficiencia de los recursos, Si el país produce bienes por cien y el gobierno se queda con más de la mitad para sus negocios personales, cualquiera sea el precio, le faltarán recursos a todos, a unos menos y a la mayoría los elementales.
Parece economía básica, pero es la gran mentira de todos los progresismos socialistas, para justificar la confiscación de bienes a los que más tienen para distribuirlos entre los necesitados.
Una vez que dieron legalmente el manotazo, los recursos se asignan exclusivamente a sus proyectos políticos y a los amigos que les sirven.Así se distrubuye riqueza por eso no se puede dar marcha atras con las retenciones
Total pobres siempre habrá y deben ser conservados, son necesarios para justificar sus proyectos.
¡Que discurso le queda a un socialista o progresista si no hay miseria, no falta educación, salud ni trabajo!

mayo 18, 2008

LLORAN, EL PARO DUELE

LOS SAUCES, CALAFATE. DE PRESTAMISTA USURERO A GRAN SEÑOR

Tarda pero llega, no hubo desabastecimiento, aumentos de precios imputables al mismo, sobra carne, las cámaras abarrotadas y no se exporta, pero pegó en el talón de Aquiles, el corazón del régimen, “la caja mafiosa” caen las ventas, la recaudación y las exportaciones.


Debieron juntar a los mayores delincuentes económicos y corruptos empresarios con D’Elía, Pérsico y la subversión “antiimperialista” una alianza impensable. Todo coyuntural, no se sostiene. Bajaron el tono sin privarse del mensaje envenado. El motivo es desactivar el paro y el acto, negociar ni en sueños, una vez arrodillada la protesta le patearán la cabeza al que está en el suelo.

Sin las bases de productores y pueblos del interior, jamás hubiese pasado nada. Desmoralizarlas, que se sientan estafadas y abandonadas es el objetivo.
Si no pueden por “las buenas” se sacarán la careta y aparecerá la violencia, el miedo y el terror por las persecuciones legales y fiscales, las físicas serán el postre.


No resisten la falta de efectivo, todas las mentiras se les caen encima, vencimientos, tarifas, inflación, salarios; lo saben los que mandan y los que acompañan a sueldo, concesiones y subvenciones.
Únicamente no lo entienden los que no quieren ver, porque hacerlo importa adoptar una posición coherente con la realidad y eso afecta el bolsillo, los negocios y la buena vida.


Sin que nadie se lo propusiera, pasó de ser un problema sectorial a una cuestión nacional que afecta la existencia misma del país. Se juegan muy grandes intereses, ideológicos, políticos y económicos, especialmente de los parásitos que viven a costa de otros. Es desigual, pero no pasaran sobre un país de pié que enarbola la verdad.


mayo 17, 2008

AL FILO DE LA NAVAJA



ARGENTINA DE PIE, LA NACIÓN SE CAE



Un solo gesto en falso y el despotismo ordinario filetea el país, campo y ciudad, producción agroganadera, industria, comercio y servicios.


El sector agropecuario que había conseguido superar un falso encasillamiento histórico de medio siglo de demagogia y consignas, en 48 hs. se expone a ha perder casi todo lo logrado por los groseros errores de quienes los representaron.


El campo pasó sucesivamente bajo los gobiernos que se sucedieron desde el 43 de las “20 familias dueñas de la provincia de BsAs. y la oligarquía vacuna a ser los financistas de la industria flor de ceibo, que nunca pudo competir y obligo a cerrar las puertas al mundo para protegerla, el motor del desarrollismo que parió la patria financiera, escandalosos negociados y la penetración subversiva desde Cuba, a ser el ilustre desconocido que siempre se las arregla como puede.


Ayer opine sobre la operación de prensa desatada, guerra psicológica, que hoy es evidente al alcance del menos informado. Se han sumado los empresarios más corruptos del país, lo que nunca hacen paro, solo compran y venden huelgas. Negocian sobres bajo la mesa o la información anticipada que les permite evitar corralitos, corralones, licuar pasivos y duplicar capitales en horas. Se satura a la población con el paro agropecuario, hartando a la opinión con la “intolerancia frente al mensaje conciliador”


La única convocatoria fue a un acuerdo para “profundizar el nuevo país” ¿Quien se dio por aludido?
Tengo la sensación, más que opinión, que están sobrando nombres en la primera línea de representantes del campo, unos erutando ideologías fuera de lugar y otros de una ingenuidad impía. Un paso al costado de los profesionales del trenzado se está haciendo imprescindible y su reemplazo por gente capaz, que la hay, sin complejos y con un poco de calle.


Un reclamo sectorial se ha transformado, por hartazgo de los de abajo y la mala fe de los gobernantes, en una cuestión política que hace a la existencia misma de la Nación. Bastantes inútiles e improvisados hay en el gobierno para poner más enfrente.


El presente link a un muy lúcido artículo que desde otra visión pone la cuestión en blanco sobre negro, es de recomendable lectura.


Nunca se pidió suprimir las retenciones, aún cuando no se las acepte, solo retrotraerlas al 10 de Marzo, les debiera alcanzar y sobrar para “redistribuir riqueza” No se ha dado porque no existe, ningún argumento para que unos den por sentado que es imposible y otros lo acepten.



El campo debe mantenerse firme donde está, sin anuncios y poniéndole bozal a los lenguaraces. Quienes están en la ciudad deben cerrar todas las canillas del consumo. porque si cae uno caemos todos. http://leopoldosilva.blogspot.com/2008/05/un-nuevo-dia.html

¡PACIENCIA Y SILENCIO, SE HACE NO SE ANUNCIA!
A fuerza de calentar la pava se termina el agua
.

mayo 16, 2008

SE DESNUDAN SOLOS


PRODUCTOR GOLPISTA OLIGARCA
Concluido el acto del miércoles, se desató una poco común operación de prensa centrada en tres ejes: hay un mensaje conciliador e invitación al dialogo, se levantaría el paro y están enfrentadas las entidades rurales, operación desgaste, liderada en grafica por La Nación y en imágenes por TN canal de noticias del multimedio Clarín. Una prueba más, como se instalan desde el atril opositores a medida Lo que no dijo Kirchner se lo mandó decir a D’Elia. Una muestra:Encuesta de la Nación: 16.05.2008 al 23.05.2008 2546 votos
¿Cómo califica la decisión del campo de seguir con el paro tras el mensaje conciliador de la Presidenta?

No pueden dar marcha atrás con la confiscación de las exportaciones porque se cae el gobierno, sin caja mafiosa, desaparecen los mercenarios matones, gobernadores panqueques y ministros felpudos. Carecen de argumentos para justificar las medidas y de poder para desactivar la protesta que han provocado, entretenido y complicado al infinito con toda clase de agresiones y mentiras, cuando faltan las palabras comienza la violencia, ese es el programa que viene, quebrar por el terror y el miedo. No tienen límites hacia adelante ni marcha atrás.

Espero únicamente que una poderosa mano de arriba, le de vía libre a hechos que pateen el venenoso tablero armado para destruir el país. Son inescrutables los caminos de la Divina Providencia.
Sorprende a estas alturas, que ciertos dirigentes continúen pisando todos los palitos que les ponen, respondiendo con una carta, demostrando predisposición y buena voluntad a una invitación a dialogar que nadie les hizo, salvo que se sientan aludidos por la convocatoria general a un acuerdo “para profundizar el nuevo país” Embretándose nuevamente en plazos que nadie les pide. Hechos y no palabras es el único plazo posible.

mayo 15, 2008

EL VERDADERO MENSAJE


Lista única, pensamiento único, palos para los propios y amenazas para los de enfrente, el único sistema peronista.

Mensaje conciliador dicen los cómplices de siempre. Diálogo y tolerancia que no practican entre ellos ¿que dejan para los otros?

¿Cual es el sentido de dialogar con los que sin autoridad en su propia casa pretenden gobernar un país?

mayo 14, 2008

EL MENSAJE ESPERADO: CONTRA TODOS

En tanto unos buscan quien les abra la puerta para seguir dialogando sobre cualquier cosa, otros terminan de tender la cama para acostarlos.

AVANZA LA CREACION DE UN ENTE DE CONTROL AGROPECUARIO

Hoy los diputados de la Comisión de Agricultura y Ganadería discutirán la creación del Ente Nacional de Promoción y Control Agropecuario, que tendrá gran poder para intervenir en la compra y venta de alimentos y las ganancias de las empresas. También podrá aplicar fuertes sanciones.

Mientras el campo refuerza sus reclamos, el oficialismo volvió a impulsar en el Congreso un proyecto de ley para intervenir los mercados agropecuarios hasta el borde de la estatización.

Según el diario La Nación, hoy los diputados de la Comisión de Agricultura y Ganadería, que preside el cordobés Alberto Cantero, discutirán la creación del Ente Nacional de Promoción y Control Agropecuario y Agroalimentario (Enpycaa), un organismo descentralizado, con autarquía administrativa y financiera, que funcionaría en la órbita de la Secretaría de Agricultura.

La iniciativa propone que el Estado intervenga en la compraventa de alimentos, habilita a los funcionarios a fijar las ganancias de las empresas y obliga a éstas a satisfacer las necesidades de nutrición de los más pobres.

El Enpycaa sustituiría a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), que encabeza el ex interventor en la Aduana Ricardo Echegaray. El artículo 2 del proyecto fija sus competencias.

La más llamativa es la de "compra, venta, almacenamiento y distribución de productos agropecuarios y alimentos por sí o por terceros para estabilizar precios y garantizar la seguridad alimentaria a la población argentina".

También se prevén prestaciones de difícil definición, como la "aplicación de mecanismos antidumping para productos y/o subproductos alimenticios que pudieran dañar el aparato productivo nacional" (¿qué será "dañar"?).

O mixturas como ésta: "Implementación de promociones, estímulos, apoyos económicos y beneficios fiscales, para garantizar la seguridad alimentaria de la población, transparencia y competitividad en la cadena agroalimentaria y equidad en la distribución de la renta de la misma". En ningún párrafo se asocia rentabilidad con eficiencia.

En cambio se le exige al sector privado "garantizar la accesibilidad al consumo a la población más vulnerable, cuidando de beneficiar preferentemente los hogares pobres e indigentes".
Así como esta cláusula arrebata funciones de acción social a Alicia Kirchner, hay otras superposiciones: evitar monopolios es una tarea de la Comisión de Defensa de la Competencia y controlar la sanidad alimentaria es materia del Senasa.

En cuanto a controlar la calidad de las exportaciones, se suponía que era un interés de los compradores.

El artículo 5 es delicado: allí se le encarga al Enpycaa la confección de una "base de datos y un sistema de información" sobre posiciones fiscales. Se aclara que es para colaborar con la AFIP, pero nunca aparece la palabra "confidencialidad".

Las sanciones que puede aplicar este organismo suponen otra expansión cesarista: podrá realizar careos y disponer de la fuerza pública en el caso de denuncias. También acceder a los libros de las compañías o controlar existencias.

Hasta ahora Guillermo Moreno era el encargado, de facto, de estas tareas. Ahora su rol será formalizado. Un salto en la calidad institucional, claro.

El proyecto del diputado Cantero hace pensar en una radicalización del intervencionismo oficial. Parece ser la única estrategia de la Casa Rosada para abordar el problema de una inflación cada vez más acelerada.
http://www.lapoliticaonline.com/ 13/5/08

Con el hipócrita señuelo de los pobres y necesitados, todo vale.
Un grado de intervencionismo estatal propio de Stalin, Castro y Chávez para destruir el país, como ellos exitosamente hicieron. Ninguno de los tres tuvo vocación de suicidas fueron megalómanos delirantes.

Confiscación de la propiedad, el trabajo y la libertad ¿Queda algo para dialogar?

Pareciera que quieren sacar el conflicto del campo y extenderlo a toda la sociedad. No la vamos a defraudar mujer presidente, cuando quiera y dónde quiera, no queda nada por perder.

Vale la pena saber a quien se recibe y para quien se gobierna. Si desaparecen los actuales productores, el reemplazo está listo. Incluso los actuales tendrán trabajo de peones en sus ex-propiedades.

mayo 13, 2008

EL MITOLOGICO FEDERALISMO

REFLEXIONES SOBRE EL PAIS FEDERAL

Federal.
(Del lat. foedus, -ĕris, pacto, alianza).
1. adj. federalista. Apl. a pers., u. t. c. s.
estado federal
1. m. El compuesto por estados particulares, cuyos poderes regionales gozan de autonomía e incluso de soberanía para su vida interior. Real Academia Española de la Lengua


Por simple definición una falsedad de origen, producto de importar artificios extraños. Las “Provincias” unidas del Río de la Plata, fueron el cimiento de una fantasía. No analizo si alguna provincia entra en la definición para no irritar, cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
Como en muchas otras cuestiones, resucitar términos que conservan vestiduras del pasado, que arroparon fantasmas es perderse entre sofismas y entelequias.

En nuestra tierra el federalismo, como organización del estado nunca pasó de una declamación vacía o el color de una facción rojo punzó opuesta al celeste unitario. Separadas por distintas visiones del mundo que nada tienen que ver con la organización política del estado.

Nacionalizado el término, de origen latino, los argentinos hemos sido y somos mentalmente unitarios y sentimentalmente federales más allá de las declaraciones públicas, sin solución de continuidad desde los orígenes hasta nuestros días.
La casa, la patria chica es intocable y para que lo sea, si es necesario se elimina al vecino que nos respira el aire; sería tal como lo veo la estructura de nuestro razonamiento. Tener o no poder para hacerlo es la diferencia.

Se es federal, cuando se está abajo o lejos del centro de poder y se vira al celeste unitario cuando se comienza a trepar y otros quedan abajo.

Unos tienen su hábitat en el interior, en la campaña o en casas y familias con tradiciones muy consolidadas, un mundo de ordenada evolución, que no busca novedades porque tiene todas las respuestas; su degradación viene por el lado de la indolencia, la fosilización y la consecuente involución y atraso. No es una cuestión económica sino cultural, que no requiere saber leer y escribir ni disponer de jugosas cuentas bancarias.

Los otros viven en las vidrieras de los puertos y los grandes centros urbanos, de cara a las novedades del mundo y de espaldas al propio país. Carentes de raíces, contenidos y tradiciones propias, las buscan en la novedad y en la moda, envidiando encandilados las luces de ultramar y un supuesto progreso, que no conocen ni saben cual es su precio.

Civilización y barbarie, le llamó Sarmiento, para humillar a los que no entendía y le eran ajenos, sin caer en la cuenta que el ajeno y encandilado era el. Rosas les soltó sus bufones y mazorqueros para burlarse de cajetillas afrancesados y cobrarles la cuenta a los asesinos y traidores de guante blanco.

Afectivamente federal desde que tengo uso de razón, recién comprendí por propia experiencia la diferencia, al radicarme en el interior y comprobar el brutal centralismo de la metrópoli porteña, y la soberbia de cualquier piojo con ínfulas de conocedor, culto e ilustrado por ser porteño.

Conforme al comprobar que estaba en lo cierto, bastaron un par de años para descubrir que ser unitario o federal es una cuestión política y económica coyuntural, el ejercicio del poder siempre es del más salvaje unitarismo, se este en plena “city” porteña o en un perdido municipio de 4º del interior. Propio de la hipocresía cainita que culturalmente caracteriza a toda la cría política grecorromana.

El centralismo de la metrópoli porteña es solo un pálido reflejo del que ejercen las capitales provinciales sobre su interior. En la práctica solo atenuado porque todos se conocen y el prontuario de cada uno, familia incluida es público y notorio.

Que nuestro sistema sea perverso no habilita a cambiarlo por otro peor. Con una justa coparticipación de impuestos, hoy en día, brotaría un Kirchner en cada provincia o acaso no practicó en una por dos períodos lo que haría en la Nación, barata reedición de un montonero riojano, devenido en el puerto en fanático liberal; un cordobés aporteñado, ni chicha ni limonada; un bonaerense suburbano, matón orillero y un puntano feudal.
¿Se olvidaron los años recientes en que cada cacique emitía moneda y empeñaba hasta los yuyales? Una justa ley se convierte en arbitrariedad en manos de bandidos. Elegidos y controlados por los mismos que votaron a esta runfla de depredadores.

Si la administración y el ejercicio del poder central son corruptos y absolutistas las provinciales sin excepción la superan.

Me resisto a creer que sea solo por ingenuidad, que muchos se encolumnan detrás de un movimiento federal, como la panacea política. Quien vive en el interior no puede ignorar la realidad de cada día ni desconocer los vicios que se practican en la propia casa.
Desde el siglo pasado, federalismo, término vaciado de contenido como tantos, ha sido rellenado con varias capas de nacionalismos socialistas, populismos demagógicos o prepotencia tropera, todos con el acompañamiento de empanadas, tamales, humita, guitarras, bombos y quenas.

La cacareada defensa de la soberanía tan simpática a los federales nacionalistas, se limita a estatizar todo, para que no sirva más y pasemos realmente a depender de inversores extranjeros.

Seguimos en el país del parece y nada es, por eso haga quien haga todo sale mal.

mayo 12, 2008

MOVIMIENTO NACIONAL AGROPECUARIO


¿CREATIVIDAD ARGENTINA O MALA LECHE?




Babeándose, ante un espectáculo impensable, movilización de todo el interior, marchando unido sin distinción social, posición económica o actividad, en defensa de su estilo de vida, sus derechos y propiedad; los ideólogos de todos los fracasos, han comenzado a elaborar nuevas propuestas, que les permitan armar el andamiaje por el cual puedan trepar nuevamente.
Los ingenuos que han reemplazado el pensamiento inteligente por la reproducción de antiguos “casettes” ideológicos, se prenden como sanguijuelas a ideas que les resultan conocidas.

Un partido o movimiento nacional agropecuario, adobado con hojas de federalismo para disimular la orfandad de principios sin crear divisiones ni espantar (la praxis es el motor) salpimentado con “policlasismo” para disimular el amargo regusto corporativo.

Será antesala de otros partidos para compensar: el industrial, el sindical, el financiero y así hasta el infinito, todos con sus democráticas líneas internas: los agrarios de la soja, los ganaderos, la lechería, la del perejil y los ajos.

¿A cuantos pasos estamos de preparar una mestura entre el corporativismo fascista, el nazional socialismo, las “checas” soviéticas y las asambleas populares? Las ratas que huyen del barco que naufraga se refugian en tablas que flotan, nunca se tiran al agua.

Curiosamente se juntan animales de cuatro patas que tienen cola y aúllan a coro, pueblada, argentinazo, estudiantes obreros y campesinos, nuevo modelo de país ¿parecen o son lobos?
Casualmente se juntan con idéntico discurso venidos de las cuatro esquinas, cuando el gobierno se quedó desnudo sin argumentos ni vías de escape, no los atrae ningún poder de convocatoria sino el olor a carne muerta y vivos corderos desvalidos.
Se dijo, que si me engaña una vez, usted es el culpable, si lo hace dos o tres veces, el culpable soy yo. Que la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer. Cría cuervos y te sacarán los ojos. ¿Está claro? ¡Despertase borregos!

Montarse sobre una legítima protesta para transformarla en un movimiento político revolucionario, es criminal.

La información es pública, aún cuando no este en los títulos, cada medio publica un retazo, nadie los junta; hay que atar cabos sueltos, la comida rápida oficial no es sana.

mayo 10, 2008

RACIONALIDAD Y CABEZA FRIA

Es una opinión personal como siempre, se toma o se deja, si llegué a escribirla y publicarla es porque le di muchas vueltas. Hay miles de opiniones, solo quienes ponen el lomo para ejecutarlas deben seleccionar las más adecuadas, después de haber tamizado todas, las propias y ajenas. No creo en teorías que no se ajusten a la realidad del momento y lugar. Si creo que hay principios que no pueden dejarse de lado, en ninguna circunstancia.

El conflicto en las rutas va para largo, después de los ocho días, vendrán otros, personalmente ante los hechos ocurridos, no veo la razón de encorsetarse con plazos, si se quiere hacerlo por razones políticas, que primero entren en vigencia todos los acuerdos que dicen que existen, no se debe complicar innecesariamente la forma de la protesta.

Si hay productores que remiten granos o hacienda los camiones deben volverse por donde vinieron, identificar el remitente y avergonzar públicamente a los responsables que complican la vida a los que están en las rutas, mientras siguen con su negocio, especulando con los posibles beneficios que se obtengan con el sacrificio ajeno.

O el transporte pasa y sigue su ruta o se vuelve por donde vino con un “escrache” a cuestas. Colas de transportes parados no benefician a nadie y agravan todo.

Las presiones irán en aumento, no necesariamente deben tomarse nuevas medidas so pena que los que presionan estén provocando repuestas, tarde o temprano por cansancio o por bronca se cometerá el error fatal. Si hay presión o agresión es únicamente por dos razones: porque duele y molesta, razón de más para seguir en lo mismo o porque se busca que den un paso en falso.

Carneros, intendentes, legisladores y gobernadores son las piezas de caza selecta.
Los “panqueques” son ricos de postre pero no sirven de aliados.

Recordar que el pez por la boca muere. La comunicación, transparencia y sinceridad no pueden dejar de lado la prudencia. Cuando enfrente no hay moral, límites ni respeto, debe esperarse la peor canallada posible. Más que una opinión personal es la conclusión obligada que dejan todos los discursos y declaraciones oficiales.

Un par de volantes denunciando el precio que recibe el productor y el que paga el consumidor, hicieron más que cientos de discursos y kilómetros de camiones parados, al instalar una verdad siempre oculta al común de la gente: quien se lleva la parte del león y nadie toca. Las culpas siempre son del productor o del comerciante minorista las dos puntas a las que se imponen precios fijos. Pícaros hay en todas partes, a los grandes, los anónimos que están en el medio, no se los toca.

La información que nunca se dio; el golpe al centro de la prepotencia: sus recursos sin control y el desbande de aliados y mercenarios, son el eje a mi entender de la protesta.

Si está de acuerdo, de usted depende que estas líneas lleguen dónde puedan ser útiles.

Nota: Se agradecerá que todo comentario u opinión sea exclusivamente dirigido a lsilvaortiz@gmail.com, en condiciones de absoluta privacidad, esta página no es foro de opinión.
.

mayo 09, 2008

AL CORAZON DEL PODER

Más allá de los prejuicios y complejos de la dictadura contra el campo, el actual conflicto no nace de una particular decisión de perjudicarlo, son plenamente conciente que a lo largo de cinco años fue la producción agropecuaria un manso financista que no cobraba intereses, reclamaba concesiones mafiosas, ministerios, cargos políticos o poner su gente en listas sábana.

Se quedaron sin caja para mantenerse en un año que se les cae la estantería de mentiras.
Allí estaba el perro manso para mover el rabo y lamer heridas, pues entonces quitémosle el hueso. Si no se asume esta realidad no se puede entender nada, ni despropósitos, agresiones o políticas suicidas.

En medio de un absoluto silencio informativo, solo el canal de noticias TN, revelo que el secretario de Comercio interior citó hoy en su despacho a los fabricantes de bolsas para acopiar granos.

No llega soja a los puertos, porque los productores la acopian en el campo, no sirve la ley de desabastecimiento porque la soja es para exportación y se caen las confiscaciones por retención. Un golpe mortal al centro del poder.

Había razón en que si el campo no vende, la ciudad no debe comprar. El autoritarismo debe destruirse donde tiene su origen.

Lo mismo debe ocurrir con la hacienda; las cámaras frigoríficas están saturadas de carne, las exportaciones están cerradas y se perderán los mejores mercados, si hacen aparecer el “cuco del desabastecimiento” que vaya Moreno, si lo dejan, con su ley a abrirlas, incautar las medias reses y ponerlas en el mostrador.

POR LA PATRIA NO COMPRE NADA DE LO QUE PUEDA PRESCINDIR O POSTERGAR

mayo 08, 2008

EL LOBO FEROZ



¿LOBO DONDE ESTAS?

EN EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO







Transcripción:
"Sigue el debate en las universidades contra las políticas funcionales al gobierno, y avanza la lucha estudiantil, por presupuesto y en solidaridad con la protesta agraria. También de los docentes de la Conadu Histórica. Hay condiciones para avanzar, desde las asambleas, con el reclamo de un paro nacional activo, que unifique la lucha obrera, campesina y popular. Hay condiciones, también, para que en la lucha, avance la unidad de las fuerzas obreras y populares, patrióticas y democráticas, para contribuir al triunfo de la pueblada agraria, avanzar en la recuperación de las organizaciones obreras y dar pasos hacia un centro coordinador de las luchas( léase, nosotros dirigimos) Reagrupando así fuerzas para avanzar por el camino del Argentinazo. El gran acto por el 40 aniversario del Partido Comunista Revolucionario en el Luna Park, con compañeros y amigos, muestra la voluntad y el fortalecimiento del comunismo revolucionario para avanzar por ese camino del poder".
Por Ricardo Fierro Columnista político del semanario Hoy del Partido Comunista Revolucionario. Publicado en Totalnews, 1º/5/08
Cambió la estrategia, ¡Este enemigo no me gusta, hagan otro!
Estudiantes, obreros y campesinos, una trilogía irresistible para la subversión. Todos mera ficción, estudiantes porque se anotaron en una facultad, obreros que nunca vieron una herramienta y campesinos de las villas urbanas, porque son descendientes de los “pueblos originarios dueños de las tierras” en que nunca plantaron un árbol ni ordeñaron una oveja.

Basta ponerle enfrente la oligarquía agropecuaria, que hoy son los reyes y los pool de la soja, frigoríficos, exportadores de granos, molinos, grandes usinas lácteas.

Todos socios dependientes del estado progresista y tenemos nuevamente el cangrejo con sus dos pinzas derecha e izquierda, buscando alimento Una prende e inmoviliza la otra tritura, entre ambas alimentan al cáncer (cangrejo) con los despojos de las naciones. Alguna vez, hace un tiempo publique un artículo; “Gira el horizonte” ya ocurrió, muchos duermen y no se dieron cuenta.

El gobierno, va a infiltrar la protesta, fabricando como lo ha hecho siempre en política y la prensa, el “opositor” a medida. Dos pájaros de un tiro, prostituyen el reclamo del campo y aparecer a la “derecha” de la salvaje izquierda que criaron, alimentaron y dieron prensa para instalar.

La gilada de analistas, que nunca sabe dónde está parada tendrá que optar cuando las papas quemen, entre “el orden oficial” o el caos y la anarquía revolucionaria.

Tengo la sensación que la confusión ha llegado a tal punto que muchos bien pensante ya esta un poco del lado equivocado, con tal que se vayan. En tanto otros atornillados al vacío discurso institucional y republicano, preparan su adhesión al relanzamiento del “nuevo país del Bicentenario”

Faltan huevos para asumir que el estado de derecho no existe y no se puede juntar limosna a dos manos.

Es prudente tener presente dónde está y por dónde viene el lobo para no meterse en su boca.

mayo 07, 2008

UN NUEVO DIA


SALIO EL SOL, SI TODOS QUIEREN SERA PRIMAVERA
Que los muertos hablen con los muertos
Deje atrás el humo, niebla y cenizas


PARO DE CONSUMO


Torcer la libre voluntad de otros por la violencia, sea física o verbal como sistema para imponer la propia, es la definición de terrorismo. Dejando en claro de que hablamos, me pregunto ¿hasta cuando continuaremos financiando al terrorismo del estado?

Es justo que los productores agropecuarios, sean ganaderos, lecheros o agricultores defiendan sus intereses y su supervivencia como tales, pero también es justo que los argentinos tengan o no directa vinculación con el campo, defiendan su país del cual la producción agropecuaria es el motor del desarrollo y crecimiento, la piedra angular de su existencia como nación independiente y soberana. Unos agotaron su larga paciencia, todos llegamos al límite.

¡Patria si colonia no! proclaman los que pretenden destruir la fuerza de la nación para transformarla en su propia colonia.

Si los responsables del reclamo de los que trabajan en el campo y los que lo hacen en las ciudades son los mismos, no es nuestra responsabilidad, sino expresión de la incompetencia de los gobernantes que se han puesto en contra a la sociedad entera.

Todos defendemos lo que hacemos y conocemos porque es la manera de defender y construir la nación que es de todos, sin que priven arbitrariamente intereses personales de unos sobre otros.

Queda claro que la cuestión no es politizar, ni embanderar las protestas, subiéndose al carro de los que hicieron punta, como pretenden hacer los fracasados.

Si se ha concentrado la producción, la información y el poder en pocas manos fue obra exclusiva del gobierno, en su propio beneficio, a nadie le sirve. Concentran los bienes y el “derecho de saqueo” sobre una tierra conquistada, un modelo de exclusión, que prescinde de todos los que no sean socios y mercenarios. Todo es lo contrario de lo que afirman.

Hemos perdido la tranquilidad de movernos libremente, sin poner en riesgo la vida, de disponer de nuestra propiedad, trabajo y legítimos bienes, de poder educar a nuestros hijos sin imposiciones ideológicas. ¡Que más se piensa entregar! ¿De que legítimo gobierno o estado de derecho hablan?

Si unos paran de producir, todos paramos de consumir.

Parar radicalmente el consumo, de todo lo que no sea absolutamente imprescindible o pueda postergarse, sean servicios, clavitos, tornillos, golosinas, cosméticos, alimentos, diarios y revistas, ropa, bares, restaurantes, espectáculos, mini turismo, compras o cambios de maquinarias, vehículos, propiedades, movimientos de cuentas bancarias, cheques etc. En un mes comprobará que igual se vive y mucho mejor con la conciencia tranquila de haber hecho algo por todos.
Al primer indicio aparecerá el pánico, la recaudación avisa todos los meses lo que ocurre, los parásitos pondrán de inmediato el grito en el cielo; no lo pueden parar ni controlar, no sirven matones o inspecciones; pueden acusar falsamente a cualquiera de incendios, golpes de mercado, inflación o desabastecimiento; nadie puede ser culpado por no comprar, sus efectos se multiplican geométricamente y van a pegar en los intocables y en la caja que los financia.
¿Gusta de las consignas?” Reventar la caja mafiosa” le va de perillas.

Una tarea sencilla, toda vez que en un par de meses, no habrá gas, energía, combustibles, carne, leche, harinas. No se podrá salir a la calle sin jugarse la vida. O lo mata un descerebrado al volante, un “liberado por buena conducta” o con “permiso de trabajo”

Sin violencia ni exponerse a los terroristas oficiales.

No habrá tribunas, discursos, declaraciones ni mesas de dirigentes que negocian. Es decisión voluntaria de la responsabilidad cívica de cada uno.

El gobierno usa la extorsión, la violencia y la mentira de la desinformación. A los ciudadanos solo les queda la legítima defensa, sin enfrentamientos que solo beneficia a los que tienen el monopolio de la fuerza y la comunicación.
Pasó el default, el corralito, la pasificación y el infierno. Debemos más que antes, cada día un nuevo crédito que pagaran otros, sus hijos. ¿En beneficio de quien?

No existe el recurso de obligar a comprar al que no quiere, pueden chantajear con el desabastecimiento y la inflación, pero no es posible obligar a consumir, no se puede quebrar un paro del consumo, si hay decisión y voluntad cívica de defender la propia casa y el futuro de los que trabajan y producen. Sin ventas caen la recaudación y toda la actividad, que termina financiando a los saqueadores.

Requiere esfuerzo y constancia, como todo, lo que no cuesta no vale. Recordarse y recordar a otros cada día cual es el compromiso, acentuándolo; el manto de silencio y el cómodo olvido son el único riesgo.

Será a su vez un clarísimo mensaje para todos los que vengan. Antes de hacer anuncios y promesas, firmar una resolución o decreto lo van a pensar cien veces.

Se complicará todo sin duda; nada distinto del presente y de lo que agravado viene. No se puede reconstruir sobre cimientos apolillados ni es posible reparar con materiales inservibles. Es la única posibilidad, con un fuerte mensaje a los que hacen y los que dejan hacer por propia conveniencia; sin violencia, que sin duda vendrá en caso contrario.
Una posibilidad de romper este círculo mortal de reemplazar un malo por otro peor o esperar al salvador iluminado.

Dicen algunos hipócritas que “si al gobierno le va bien, al país y a todos nos va bien” La realidad indiscutible es que a unos les va muy bien, hacen dicen y roban lo que quieren y a todos peor imposible.

Frente al proyecto político de desmantelar la nación y enfrentar a hermanos contra hermanos, falsear el presente e hipotecar el futuro, sembrar y resucitar odios y enfrentamientos, en nombre de una delirante concepción de la justicia y la fantasía de un nuevo país que será una colonia de los ladrones Hay una sola respuesta:
LA LEGITIMA DEFENSA ¡AHORA!
Las nuevas generaciones tienen la palabra y un lugar en la vanguardia, para hacer y controlar lo que otros hacen, van a ser los únicos perjudicados o beneficiarios de lo que ocurra.

Usted buscaba el cómo y el cuando, esta es mi propuesta. Estando todo perdido solo se puede ganar. No es por treinta días, ni tiempo indeterminado. No se propone un golpe de estado ni el derrocamiento y reemplazo de estas autoridades por otras. Es demostrar que no se puede gobernar una nación contra la voluntad de todos, a puro ladrido, amenazas y mentiras.

Es una elección democrática si gusta, la más libre que se pueda soñar, que no está condicionada por tramposas leyes electorales, sin presiones ni dólares extranjeros para financiar campañas.

Terminó el tiempo de anuncios y promesas, de pactos, uniones, mesas, concertaciones y alianzas con el diablo y su familia.

Frente a los que dividen y enfrentan la unión es la respuesta.

Sin candidatos, jefes ni estrategas, futuros usurpadores. Si está de acuerdo: ¡DIFUNDA, RECLUTE Y HAGA! que Dios nos asista.




mayo 06, 2008

mayo 05, 2008

EL MARTES 6 YA LLEGO




Afirmó el presidente de la entidad, Luciano Miguens, que "quizás no se pueda volver al sistema fijo" pero que "hay posiciones para que las móviles sean menos perjudiciales". "Eso ya lo hablamos con Alberto Fernández", anticipó. Confirmó que no habrá desabastecimiento Ambito Financiero,3-5-08

¿No se puede volver al 11 de marzo o no se pueden decir las razones que lo hacen imposible? Como quienes lo saben porque estuvieron en secretas reuniones no lo dicen, se puede deducirlo del resto de informaciones que si se saben.

Cambiar el eje de los problemas es un recurso demasiado conocido, transformar “aumento de retenciones móviles” en “alícuotas que pueden ajustarse” es pura hipocresía señor Miguens, sabe que no será ni una cosa ni la otra, lo han repetido hasta el hartazgo. Lo más liviano que va escuchar o le mandaran decir el martes es que el gobierno no negocia bajo amenaza.

Por la suma de errores les quedó
chica la caja que es lo único que los sostiene.
Hay que pagar la nueva deuda que crearon para esconder la inflación provocada por la distorsión en la producción, en el comercio interior, con subsidios a sus socios concesionarios de servicios y el descontrolado gasto público para comprar voluntades, todas “inversiones” que salen del patrimonio de todos para regresar como “retornos” a la caja personal del matrimonio imperial.

¿Nadie lo ignora, porque algunos lo disimulan? Si no es político hablar, callarse la boca o se pretende justificar el circo dialoguista de 30 días y salir limpitos de la alcantarilla vendiendo gato por liebre.

Se va a cortar la soga y el chicotazo segará muchas cabezas, fue la opinión de hace unos días. Hoy se que no hay solución posible y que el chicotazo se lleva a la primera segunda y tercera línea de dirigentes rurales.

Temen el cuco del desabastecimiento y serán culpables de la inflación, perdidas de puestos de trabajo, cierre de fábricas y empresas. Es imposible enfrentar un gato furioso sin recibir un arañazo.

O el gobierno arrodilla y disciplina el campo, para que vuelva a su papel de colonia de la metrópoli del nuevo país o estalla el interior, sin conducción, límites, ni objetivos concretos, nadie gana, de una u otra forma perdemos todos. Unos no tienen salvación por muy distinguidos personajes que les quieran sostener la papa caliente, en nombre de la tolerancia y la prudencia, la voluntad de agresión es evidente. Otros estamos en las manos de Dios.

Tan responsables son quienes llevaron las cosas a este punto para sumar poder y recursos para sostenerse, como los que les hicieron el juego por ceguera o simplemente para mantener sus cargos y privilegios.

El juego está dado con baraja marcada, rece si sabe y si no aprenda.


mayo 04, 2008

LA VERDAD UNA AUSENCIA QUE DUELE

En la era de la comunicación se ha hecho poco menos que imposible saber que pasa.
Una verdadera conjura entre los que mienten, los que no publican, negocian la información, ocultan o deforman títulos y textos, mechando interpretaciones de sus escribas a sueldo, para dar vuelta el verdadero sentido y quienes hacen declaraciones utilizando eufemismos para no decir lo que es.

En este mar de confusión, sigue teniendo vigencia una regla de oro: “por sus frutos los conoceréis”

Dos ejemplos: “Las puertas están abiertas para dialogar, queremos llegar a un acuerdo.”
“Tenemos esperanzas y voluntad de diálogo, el próximo martes vamos a tratar las retenciones móviles”, origen del problema después de un mes de reuniones, para nada.

¿Quién se le anima a una sola frutita de éstos árboles? Que pasó o dejó de pasar en medio es anecdótico, hay que leer los resultados, las palabras las lleva el viento y lo que se firma con la mano se borra con el codo.

mayo 03, 2008

REPORTAJES Y CONFERENCIAS DE PRENSA

No se discute la conveniencia de informar por propia boca y responder a las preguntas, si se discute la forma de hacerlo. El manejo de la información es solo un campo más de batalla, lo que estamos librando los argentinos, campo y ciudad lo es.

La calle, exponiéndose a un aluvión desordenado de preguntas, no es el terreno ideal para hacerlo. He visto y oído, despropósitos de antología en boca de personas medidas y responsables por ignorar que “ha preguntas necias, oídos sordos” La ignorancia evidente de reporteros o la intencionalidad y mala fe, es capaz de hacer decir las mayores enormidades a un inocente voluntarioso que se empeña en responder todo.

Escribía días pasados… la prensa no es un aliado para informar, en las actuales circunstancias es el peor enemigo, todo se edita y negocia con los que pagan el trabajo, los dueños de la caja mafiosa.

Una sola muestra: declaraciones en la vía pública de D. Llambías, publicado en video por TN, con el título: “Hemos sido dejados de lado en el proyecto de nuevo país.” ¿Realmente lamenta Llambías no estar en el palco del bicentenario para relanzar el nuevo país, acompañado por Moyano, D’Elía, Bonafini, Manusovich, Coto, Samid, Urquía, Mastellone, Grobocopatel y tantos otros demócratas y productivistas prohombres del Nuevo País.

Prudencia señores, las “entidades” las conducen ustedes, el país es de todos.

mayo 02, 2008

EL DÍA DESPUES

Vencieron los plazos y termino la tregua. Las primeras evaluaciones van de las decisiones prudentes a una ingenuidad irresponsable


El motivo que disparó la protesta sigue en pie, sin que se haya dado un solo argumento para no retrotraer la situación de las retenciones a su punto anterior, nunca se pidió suprimirlas, por lo que toda la falsa argumentación de distribución de la riqueza y alimentos baratos es pura fantasía. Las exportaciones de carne y trigo se cerraron después de iniciada la protesta. Un castigo por el paro. Todo queda como esta, pero prometen levantarles el castigo por haberse portado mal.

¿Qué se obtuvo con un mes de negociaciones? El desgaste y pérdida de credibilidad de los dirigentes, manoseados y basureados junto a todos sus representados, con acusaciones absurdas, en boca de la presidente, el jefe de gabinete el “gran negociador” y todos los funcionarios.


Continuar la protesta, el alerta y movilización sin cortes, es prudencia para los titulares, será muy difícil de sostener cuando comiencen las provocaciones y la persecución judicial e impositiva. A estos señores parece que nunca los paró la policía en la ruta decidida a encontrar una infracción: los papeles, baliza, primeros auxilios, todos los foquitos etc. el que busca siempre encuentra.

Seguir negociando promesas que nunca se cumplen es estupidez. Si el gobierno quiere dialogar, como mínimo que firme y publique las resoluciones y decretos que implementan las promesas, sin errores ni letra chica.


Veo difícil el día después de lo que no hubo.

mayo 01, 2008

UNA NACION, UNA BANDERA, UN FUTURO


CAMPO Y CIUDAD SON PARTES DE UN TODO
NO UNACONTRADICCION

Campo y ciudad no son extremos opuestos. Se distinguen por sus propios problemas, urgencias y demandas; coinciden en ser parte de una misma nación. No pueden prevalecer uno sobre el otro, ni existir solos.

En días el programa será: si los productores no producen, las ciudades no compran

Es nuestra patria la que se disuelve, oponerse a ello, es la primera obligación y requiere la unión.

Sucesivamente, el derecho, la justicia, el pasado y el presente, las instituciones, la seguridad, la libertad, la educación, el trabajo etc. fueron agredidas, pervertidas y destruidas, ahora le tocó el turno a la producción agropecuaria. Por limitarse a defender tibiamente el kioskito que afectaba a cada uno, se han llevado por delante uno tras otro.

Un sector se plantó y dijo basta, mintieron, agredieron y calumniaron faltando el respeto y despreciando la inteligencia de todos. Ahora es basta para todos.

Tendremos que importar carne, trigo leche a “precios internacionales” Los delirantes saltos a la modernidad lo pagarán nuestros hijos y nietos, para tratar de vivir en la prehistoria. Sólo un demente puede pretender la “democrática alternativa” en el 2011 para gobernar un país quebrado sin posibilidades ni esperanza. El fraude ya está hecho tres años antes. ¿Es un problema sectorial?

La Nación es la única emergencia. A respetar nuestros usos costumbres y tradiciones que nos hicieron grandes, dejando de lado la imposición de un fantasioso nuevo país que nadie quiere ni pidió.

Si hubo errores se puede subsanarlos, sin necesidad de cambiar la nación, demoliendo todo lo bueno que hemos tenido.

Hay una sola bandera, la azul y blanca sin manchas de símbolos o inscripciones. Hay una sola consigna: ¡ARGENTINOS DE PIE, POR LA PATRIA!
Sea que defiendan el trigo el maíz, la soja, la lechería, la carne, la seguridad, el derecho, la justicia, el trabajo, la propiedad, la libertad de opinar, estudiar, trabajar o el respeto por la vida y los derechos de todos, de acuerdo a los principios, tradiciones usos y costumbres en los que nacimos e hicieron grande nuestro país.

Agitar la antinomia ciudad-campo, reedición de otras nefastas: campo-industria, modelo agroexportador-desarrollismo o encerrarse en cuevas sectoriales, es instalar la dialéctica de las falaces contradicciones. Para eliminarse unos a otros tras falsas banderas o cobardes egoísmos facciosos.

Volvemos a ser solo argentinos, una nación, una bandera y una sola voluntad y decisión, la de seguirlo siendo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga o nos ponemos de rodillas como indignos de seguir viviendo.

De una vez por todas, basta de facciones, partidos y sectores de fracasados y especuladores con hacerse dueños del esfuerzo ajeno.

Quienes constituyeron esta Nación lo hicieron inspirados en Dios fuente de toda razón y justicia, para ellos, sus hijos y todos los hombres del mundo de buena voluntad que quisieran habitar su territorio; quienes no la tengan o crean en otra razón y justicia, la puerta está abierta
¡Afuera!