abril 30, 2008

EL PAIS DE LOS ¿POR QUE?


¿Por qué el gobierno desencadenó un conflicto con el campo que es su financista obligado?
Porque le quedó corta la caja mafiosa para enfrentar las consecuencias de cinco años de saqueos. Son buena gente que siempre agacha la cabeza y se los puede quebrar sin costo político, es más se los hará culpables de cualquier protesta.

¿Por qué si les faltan recursos se financia con deuda el absurdo proyecto del tren bala, en lugar de solucionar a mitad de costo el transporte ferroviario, para cargas y usuarios?

Porque la deuda la van a pagar otros si pueden, el tren bala no se verá o no se podrá usar, si se hace o no, nadie se va acordar. El ferrocarril urbano o de larga distancia es para todos, se ve y se sufre es reclamo cotidiano, sería una mentira de patas muy cortas

¿Por qué no se soluciona el reclamo por el aumento en las retenciones, retrotrayendo la situación al origen del conflicto?
Porque la caja mafiosa no se toca. Habrá que subsidiar el gas, la electricidad, los combustibles, los alimentos, que en todo el mundo se pagan lo que cuestan menos en argentina que tiene el privilegio divino de alimentarse al costo y sin esfuerzo y no se gana lo suficiente en “un país que crece y acumula reservas sin medida”

¿Por qué no hay una oposición seria y responsable?
Porque hay cientos de cadáveres vivos que les hacen el juego a cambio de seguir en el candelero porque jamás podrán llegar a ningún lado de otra manera. Fracasados que no son creíbles y han defraudado la fe pública miles de veces. Estar, es una ordinaria migaja de poder, a los muertos les alcanza. ¿Quienes llenaban sino los salones de Versalles antes que comenzaran a rodar cabezas, y hoy viajan en el avión presidencial, tienen prensa, cámaras y micrófonos o hasta son bendecidos con una agresión desde el atril?

¿Por qué los argentinos son tan borregos? Me reservo la respuesta.

abril 29, 2008

SINDICATO UNICO RURAL





HACIA EL SINDICALISMO CORPORATIVO OBLIGATORIO





Reaparece la antigua metodología Nazional Socialista y el corporativismo Fascista alentada hoy desde las “asambleas” que “piden”(quien pide?) la unificación de las entidades, con el aval de la perdida de confianza en sus dirigentes, por sus confusos mensajes y actitudes.

El tradicional método totalitario de disciplinar toda protesta y voz discordante sometiendo las decisiones a los caciques gremiales, delegados personales del mandamás de turno y miembros del partido único.

Quien quiera acceder a la limosna oficial debe tener su carnet de afiliado al día, (los proyectados subsidios y reintegros ya lo prevén) los nuevos “gordos dirigentes” que el poder se encargará de promocionar contentos, podrán acreditar una “representatividad” que sus antecesores nunca tuvieron.
No resulta impensable que en poco tiempo aparezca un Moyano queriendo quedarse con los afiliados de otro y hasta piquetes de la Sociedad Rural en Liniers impidiendo el ingreso de hacienda que no sea de sus afiliados.

Parece broma pero es para llorar, la vocación suicida de los argentinos. No quiero ser terminante ni agresivo, pero en mi limitado castellano no encuentra otro término para definir con precisión a los autores de la iniciativa: ¡imbéciles!

Me reservo por una razón de buen gusto el que les corresponde a los que por dejarse basurear han allanado el camino a estas ideas.

abril 28, 2008

PERDIDOS EN LA NIEBLA


El aluvión de informaciones y versiones, es como la reciente mestura de niebla y humo, unos naturales otros intencionales, no se ve nada.

Hay hitos aparecidos en los últimos 60 días que marcan el camino y avisan lo que viene, no es prudente perderlos de vista en medio del aquelarre.

El poder hegemónico había perdido o le quedó chica, por propia torpeza la única herramienta de su continuidad, la caja, el manotazo confiscatorio del aumento en las retenciones, no fue contra el agro, por la distribución de riqueza o asegurarle al pueblo “alimentos baratos” solo fue una torpe maniobra para recuperar efectivo, quitándoselo a los mansos de siempre y desencadenó el comienzo de un final irreversible, al poner en evidencia las enormes mentiras acumuladas en cinco años. Como no pueden retroceder en lo hecho, los “buenudos dirigentes” les tienden un puente de plata y se ofrecen a sacar las castañas del fuego. En argentina, teniendo patente oficial, el que rompe nunca paga.

No pueden bajar el gasto sin comprometer subsidios para ocultar la inflación, que tiene su propio ritmo, ni alimentar a clientes y aliados que les dan sustento. Perdieron hasta la credibilidad interesada, de los que se beneficiaron de sus procedimientos mafiosos: exportadores, intermediarios, industriales sin riesgo empresario, sindicatos etc. ya se insinúan la corrida hacia el dólar y el retiro de depósitos, que no es un golpe de mercado sino un clásico recurso de la prudencia argentina, cuando se pierde la confianza por tanta mentira.
Sigue la avalancha, en horas se llevó U$S 300 millones de las llamadas reservas, en rigor asientos contables y recursos comprometidos con una deuda de vencimiento inminente, después…. Aumentará el dólar, los insumos para productores y la inflación para todos, alguien tendrá la culpa y va a sangrar. Lo que hoy concedan, mañana lo hacen humo.

Parece mentira después de tantas negativas experiencias que hay fenómenos, incluso económicos que en nuestro país se rigen por la psicología y dejan pagando a los más brillantes expertos.

Todo el supuesto poder construido, otra burda mentira, quedó reducido a dictar los titulares, ladrar y lloriquear desde el atril. Tanto abusaron de ello que a nadie asusta ni conmueve.

En verdad, nunca tuvieron otro poder que la caja para comprar voluntades. Si tienen las manos libres e impunidad absoluta es porque delante de ellos hay un desierto, solo dibujan opositores virtuales para justificar la historieta de la democracia y las elecciones libres.
No faltan hombres lúcidos y capaces, simplemente se los ignora, no existen para el periodismo y analistas a sueldo. El exitismo de la tilinguería nacional hace el resto.

Tal es la situación a mi juicio, que hasta sería capaz de defender al gobierno para que no se hunda antes de tiempo, sin arrastrar a toda la canalla y el perverso sistema que hizo posible que llegaran y duraran hasta ahora.

Solo les queda la amenaza, el terror y meter miedo con su falta de límites. Es un arma; pero de uso excepcional, su rigidez mental la convertirá en habitual hasta inutilizarla, los ejemplos están a la vista. En el Líbano, Gaza, Cisjordania, Irak e Irán el terror es cotidiano, muere gente a racimos y a nadie le conmueve, no cambian de opinión, de creencia o dejan de hacer lo que hacían, es más las afirma y consolida.

Es verdaderamente para meditar como una banda de irresponsables amparados solo por mentiras fantásticas, desde la construcción de un poder inexistente hasta cada palabra que pronuncian haya hecho tanto daño.

Si han saqueado únicamente con “la caja” es porque somos un país de hipócritas, cómodos incapaces y delincuentes ¡Qué bajo hemos caído! ¡Que caro vamos a pagar todos, por este “crimen de lesa patria”, algunos más que otros!
No va a prescribir, ni habrá obediencia debida. No harán falta testigos, ni investigaciones, lo han documentado generosamente todo, los propios responsables y sus cómplices.

abril 27, 2008

BANDERA BLANCA



TREGUA O RENDICION





Conociendo los bueyes con los que se ara, estaba cantado el intento después de un mes de dejarse basurear.

“….un acuerdo entre los dirigentes de las entidades rurales y el gobierno, Acuerdo que puede limitarse a seguir comprando tiempo en ridículas mesas de diálogo, sin apercibirse que la cuerda está al límite y se corta. O un “acuerdito” sobre las pequeñeces.”

¿Qué ha cambiado en diez días? Dicen los ilustrados señores Apaolaza y Roulet (CARBAP) en sintonía con toda la prensa, que hay un cambio de ministro y se abren esperanzas. Pretenden que los argentinos somos tan ignorantes como ellos. Mienten y agravian, es contagioso el estilo oficial. Un ministro es un funcionario que responde exclusivamente al presidente, para ejecutar sus políticas en una determinada área del gobierno. Su independencia se limita a la modalidad personal que le impriman a su gestión, siempre y cuando no interfiera con los objetivos políticos a conseguir. Puede haber unos más simpáticos y conversadores que otros, unos que chorrean grasa y otros muy finos y pulcros, más brutos o más capaces, pero todos ponen en práctica las políticas del presidente, es su única función y razón de ser. ¿Cambió el discurso dela presidente o el de su “alter ego”? No se ven los signos esperanzadores. Alucina el gobierno, los comunicadores y los dirigentes que negocian.

Sea lo que sea es bueno; a fuerza de tensarla se va a cortar la cuerda y el chicotazo va a seccionar muchas cabezas. Más valen pocos y buenos que un montón de canallas.

abril 26, 2008

DESABASTECIMIENTO


¡CONDENADOS AL HAMBRE, FALTA TODO!



Es un “cuco” para asustar criaturas, a fuerza de verlo todos los días en los últimos cinco años solo asusta a los zonzos.

En 21días de paro agropecuario, sin cortes permanentes de todas las rutas, no hay constancia fehaciente que haya existido desabastecimiento, más allá de algunas frutas y verduras.

La carne desapareció de los mostradores, pero estaba bien refrigerada en los frigoríficos. Las botellas de aceite o los paquetes de harina no salen del campo.

Se exhibieron en los medios profusamente góndolas vacías (no se sabe que faltaba) todas en la metrópoli y de la misma cadena de supermercados; no parece que las grandes ciudades del país hayan sido afectadas.

No murieron de hambre pollos, cerdos, conejos o perros privados de sus alimentos balanceados. Si la Metrópoli no puede resistir dos semanas de interrupción parcial del abastecimiento, sin morir de hambre, están en serios problemas. Alguien no ha tomado previsiones elementales, mayoristas, distribuidores, comercio interior o el gobierno en pleno. Ha sido una fantástica mentira multiplicada hasta la psicosis por los medios adictos y los supuestamente complotados.

¡Una “ganga” para Moyano! Para 30 días el transporte y se queda con todo el país para el solo.

La provisión de alimentos para hospitales escuelas etc. es el más corrupto de todos los negocios oficiales, si faltó algo los únicos responsables tienen nombre y apellido.

En Posadas capital de Misiones, no faltó nada y hasta hubo carne en exceso, porque los refinados ciudadanos de estos pagos no consumen carne de la zona, despectivamente “de buey o bisonte” su paladar está hecho a los novillitos y terneros de Santa Fe o Entre Ríos. Todo lo que viene de BsAs que concentra la producción de todo el país, que es literalmente todo, llegó. ¡Un país federal!

Hubo si, un transitorio desabastecimiento semanas antes cuando Rentas de la Provincia impidió el ingreso de todos los camiones que no pudiesen acreditar el pago de Ingresos Brutos. Increíble pero real.

Hace 30 días se impuso una tregua; los precios no bajaron, no hay combustibles, en días faltarán gas y energía.¿desabastecimiento por el humo, que cortó rutas?

Ante la falta de acuerdo que han buscado por todos los medios, vuelven a sacar el “cuco” para asustar a las inocentes criaturas “Mama haceme grande, que zonzo me hago solo” Se han visto muchos “zonzos” grandecitos y elegantes.
Si en las próximas semanas repiten el circo, para justificar la inflación desbocada es posible que las turbas abran por la fuerza y se sirvan de los depósitos y cámaras frigoríficas, ni la gilada come vidrio.

Señores intermediarios, mayoristas, acopiadores, distribuidores y supermercadistas “su gobierno” los va a convertir en la mortadela del sándwich.

El panorama actual es una vulgar reposición de una vieja película, que nadie olvida. Esconder la mercadería, bajar la cortina y no vender es la única defensa, ante la seguridad de tener que reponer al doble del precio que se vendió.

Hace semanas que todos saben lo que va a ocurrir. Lo han visto y padecido, aún cuando se lo rebautice como conspiración, corrida o golpe de mercado. No hay sorpresa. Incluso es posible que ya estén los titulares e impresos los diarios de las próximas semanas.

No pienso que sea la única, ni la mejor estrategia para continuar la protesta, simplemente opino que quien se asusta de cucos que se esconda bajo las polleras de su mamacita.

Se está haciendo aburrido vivir en Argentina, hasta el más despistado está varios pasos delante de la noticia de ultimo momento.

Hasta el efecto sorpresa perdieron.

abril 25, 2008

EN LAS VISPERAS

LA EXPERIENCIA ENSEÑA O NO SIRVE



Anoche nos dormimos con el discurso más envenenado y provocadaor de Néstor Kirchner, la cínica ponzoña de su mujer y la renuncia de Martin Lousteau, ministro sin cartera. Tres noticias que no ameritan un solo párrafo.
Estan deliberadamente procando la ira, porque de su mano llegan los errores y excesos.

Después de 21 días de paro agropecuario y un mes de besuqueos y franela al “cuete” en la mesa de diálogo, corresponde un balance para asimilar experiencias.

He reunido desde las cuatro esquinas, despachos, veredas, comercios, mesas de café, opiniones de los que miran desde arriba, de los que lo hacen de frente y de los que no levantan la vista del suelo. La sorpresa fue la gran coincidencia de casi todas.

No tienen dueño ni derechos de autor, sírvase son suyas para que las haga llegar donde corresponde. La decisión acerca de si son viables o convenientes a otros corresponde.
Hay opiniones de dejar de comercializar en un principio, con presencia solo testimonial en las rutas, para marcar carneros. Teniendo listos los cortes como respuesta al primer apriete. Siendo previsible que habrá más de un apriete debiera calcularse, más de una respuesta. Definitivamente no me gusta. En la moderación y prudencia se esconde una trampa. Condicionar las propias decisiones a los que tienen por sistema doblar la apuesta, tienen con que y lo van hacer, exponiéndose a llegar hasta donde otros quieran. Un camino sin retorno, o se pisa el acelerador o se levanta la bandera blanca.

Si se llegara a la instancia de cortes o control de las cargas transportadas, no debe caerse en el error de amontonar camiones, que es sumar problemas sin necesidad o el transportista pasa y sigue su ruta o se vuelve por donde vino, a devolver la carga.

El fantasma del desabastecimiento y aumentos de precios, que con paro o sin el están presentes (¿no faltan combustibles y la carne sigue en aumento?) serán el eje de la desinformación, no hay manera de neutralizarla, controlan con puño de hierro todos los medios de comunicación; se debe asumir el riesgo de un mal necesario para bien de todos, esperando que se enreden en sus confusas explicaciones y abran solos otro frente de conflicto, es la especialidad oficial. La única alternativa es con el consentimiento escrito de los propietarios, distribuir gratuitamente mercaderías bloqueadas. “la comida no se tira” Lo contrario sería confiscación, una acción que a todos causa repulsión.

Se que no se puede tratar una gangrena sin una amputación a tiempo, es penoso. pero debe reclamarse a los prudentes y conciliadores que la llevaron a la larga. Lo que se arreglaba con un dedo o un pié termina costando la pierna entera.

Los cortes debieran pensarse como móviles, para poder trasladarlos ante cualquier emergencia, sin olvidar observadores por delante, detrás y caminos alternativos para conocer movimientos extraños.

No se puede obligar por la fuerza que adhieran, quienes no están de acuerdo, pero si se deben hacerse públicos de inmediato los nombres, de aquellos que continúan con sus negocios, especulando con recibir los beneficios del paro. Las sanciones sociales o comerciales a que de lugar, aislarlos como a los leprosos, es decisión de los vecinos. Ello implica registrar matrícula e identificación, día y hora de todo vehiculo que circule por tierra o aire, sea oficial o privado.
Un reflector o busca huellas frente a una lente, ciega a la cámara más pintada. Es posible interferir y bloquear micrófonos y grabadores.

Las empresas de comunicación, diarios, radios y TV, no son un aliado para comunicar y mostrar, la información para ellos es solo una moneda de cambio para sus propios negocios, la usan o la esconden, son el peor enemigo, todo se edita y falsea. No se privan al momento de reproducir, de agregar una “voz en off” para dar vuelta todo, e interpretar a su gusto imágenes y palabras. Hay miles de cámaras y teléfonos móviles para registrar, filmar y subir a Internet o hacer circular. No tendrá la misma difusión pero al menos no patea en contra.

Toda prevención es poca con quienes van a poner toda la carne envenenada a la parrilla.
Hay otras ideas dando vueltas, contra las que no hay atriles, matones, sanciones, ni desinformación posible. Primero apuesten señores, después se muestran las cartas.


abril 24, 2008

FRENTE DE TORMENTA


TODA HIPOTESIS ES VALIDA, HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO
Se barajan diversas alternativas para las semanas que vienen, desde esta página he dado en artículos anteriores mi opinión.

La actual situación de enfrentamiento fabricado y burdas mentiras no puede prolongarse, más allá de quien deba ceder o el costo que deba pagar. Como hay “victorias a lo Pirro” a veces perdiendo se gana. Hay quienes huyen hacia delante para rendirse y quienes huyen hacia atrás para escapar.

De todas las posibilidades que se analizan, hay dos que por su enormidad y cinismo no están en los cálculos de nadie o al menos no se las reconoce. Otro auto atentado, con mayor impacto sobre la población que la irritación del humo, en las líneas de alta tensión, en usinas etc. a la cuenta del campo, me resisto a explayarme sobre la enormidad, por sus imprevisibles y violentísimas consecuencias, aún cuando personalmente no lo descarte; o un acuerdo entre los dirigentes de las entidades rurales y el gobierno, Acuerdo que puede limitarse a seguir comprando tiempo en ridículas mesas de diálogo, sin apercibirse que la cuerda está al limite y se corta. O un “acuerdito” sobre las pequeñeces.

El financiamiento del terrorismo de estado a través de la confiscación de las exportaciones no se puede tocar, de el depende la existencia y continuidad del gobierno.
Queda como está o lo reemplazan con un mix de medidas (dólar diferencial etc.) de manera de asegurarse los recursos y parecer que entregan algo, que nadie va a ver. El paquete puede incluir algunas cabezas que ya no sirven, como muestra de “buena voluntad” y aparentar que hay un “relanzamiento” del gobierno con lavado de cara incluido.

En un caso estalla la metrópoli, después de 48 hs. sin energía y el bandidaje pasa al saqueo con las “formaciones especiales” en las calles sembrando el terror selectivo de clase y en la otra estalla el interior, con infiltrados terroristas dispuestos a todos los desmanes y partidas de montoneros con patente de corso y zona liberada, arrasando pueblos y establecimientos rurales.
Quizás hasta resulten complementarias, meter miedo con rumores de las usinas de acción psicológica oficiales, para que ceder parezca un acto patriótico de mesura; circulan mail al respecto, que apestan a carne podrida.

Una vez perdido el poder, no pueden controlar la crisis total que viene y solo pueden sostenerse por el terror. Para la sana lógica todas las hipótesis son posibles hasta que no se demuestre lo contrario.

Los productores tienen un talón de Aquiles, el trabajo en el campo no se puede parar, las estaciones pasan, los cultivos y los animales crecen, las lecheras hay que ordeñarlas.
Si el gobierno pretenden forzar las cosas más allá de todos los límites de la razón y el derecho; todos los argentinos van a reaccionar: el campo y la ciudad. Ha quedado bien en evidencia como en las avalanchas una piedra arrastra a la otra. Quedan recursos disponibles. Esta en juego la existencia misma del País y no solo legítimos intereses sectoriales.

La presente semana ha sido de pródiga en gestos, anuncios y declaraciones, no es impensable que un par de palabras de más, de algún irresponsable ponga todo patas arriba. Insisto en el poder del silencio.

Tiempo al tiempo hay un día y un momento para cada cosa, si debe ser, será.

abril 23, 2008

HOY NADA ES IMPOSIBLE


SE ROMPIERON TODOS LOS LIMITES




Los últimos rugidos de las fieras acorraladas lo anuncian. Embargos millonarios a los damnificados por los incendios, que una secretaria de estado ha sentenciado como responsables sin pruebas ni indicios para ocultar su irresponsabilidad y negligencia.

Denuncia penal contra un dirigente, imputado de subversión y “acopio” de armas por la interpretación de sus dichos.

Pretender que el mercado de hacienda de Liniers, donde se remata hacienda en pie (el precio lo pone el mejor postor) se haga responsable del precio de determinados cortes en el mostrador.

Son simples anuncios para los titulares de su prensa. Todos irrealizables hasta que se vean obligados a llevarse por delante a toda la justicia, Corte Suprema incluida, y lo van hacer.

Tan cegados están por la soberbia que no pueden aceptar que todo su poder a quedado reducido a dictar los titulares que sus escribas editan y a los desmanes que puedan realizar sus sicarios. Hay temor entre las ratas funcionarias, conocen la intimidad del poder.

No les responde la policía, gendarmería, prefectura ni los bomberos voluntarios que dejando la vida para apagar incendios con la mano, son testigos que el gobierno es el único responsable de un incendio descontrolado que continúa más de dos semanas después de haberse detectado. Las fuerzas de seguridad, han sido burdamente superadas en las rutas, incapaces de clausurarlas cuando son intransitables, no van a poner la cara contra el enojo de simples particulares y transportistas, por defender a los que los usan y humillan.

En este punto no hay límite que quedará en pie ni frontera sin violar. Vendrán días difíciles, la avalancha es un proceso, una vez comenzada solo responde a sus propias leyes. Me mantengo en la opinión de ayer, el tremendo poder del silencio. Es tarde para aclarar lo que no se supo hacer en su momento con todas las letras, es tarde para que vean los ciegos que no quieren ver.

El gobierno busca la continuidad de la protesta, pensando quebrarla, para demostrarle a todo el país quien manda y nadie puede contra ellos.


abril 22, 2008

UN ARMA MORTAL





EL RUIDO DEL SILENCIO






Viendo lo que hay en la última semana no queda ninguna duda que nadie ha hecho más, por desprestigiar al gobierno que ellos mismos, sin necesitar que les diesen letra ni motivo.

El grado de desesperación por tapar el fracaso de unas negociaciones que nunca existieron, empujando al campo a terminar la tregua para culparlos, fabricar una conspiración o intento de golpe de estado para que les saque las castañas del fuego y carguen con la culpa de todo lo que indefectiblemente viene les ha movido el precario equilibrio mental.

Previendo lo que viene, cabe reflexionar que los recursos son infinitos, tantos como las situaciones posibles, en el país del revés donde el humo en vez de subir baja, los aviones hidrantes preparados para apagar incendios de campos y forestales, no pueden volar porque hay humo o un peón rural, uruguayo de 62años, indocumentados es el único detenido por estrago, responsable de más de 500 focos de incendio que abarcaron 70.000Ha. Todo es posible.

El silencio será el más atronador de los ruidos.

Créase o no, opino que el silencio absoluto, declaraciones, comunicados, exposiciones mediáticas, es hoy por hoy, la mejor arma, no están preparados para ella, no es preciso hacer anuncios ni dar preavisos, si algo debe hacerse se hará, el gobierno se basta y sobra para fogonear el descontento y la ira de todos, a unos perjudicándolos y con amenazas a todos tomándonos por infradotados, tendrán que pisar el acelerador a fondo al borde del precipicio. Una exhibición nunca vista de prepotencia, provocación y amenazas. Calma y paciencia, se desnucarán solos maneados por su propia baba venenosa.

abril 21, 2008

NUEVA OPERACION: EL BUENO Y EL MALO


DOS CARAS DE LA MISMA FALSA MONEDA

No vamos a caer en la ingenuidad de creer que fue montada en despechos oficiales, un estéril desierto intelectual. Allí al mejor estilo mafioso solo se piensa y comenta en voz alta lo que necesitan que otros hagan. Los canales que llevan el agua a los oídos indicados siempre están libres.

Sobran pensadores, sofistas y analistas, ansiosos de una nueva idea para instalar a cambio de parecer original o bien informado, con el rédito que ello incluye.

Desde distintas columnas y publicaciones, como fondo de un artículo o mechando el mensaje en cualquier comentario de actualidad, se repite la idea, nacida en un supuesto doble comando.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner existe exclusivamente porque la pusieron, para representar un determinado papel, carece de antecedentes personales, lucidez, criterio y elemental equilibrio para caminar sola, es más evidencia severas dificultades en el manejo del idioma, que pretende disimular creando un “argot oficial”

Le pusieron un bozal y la escondieron durante la campaña, le soltaron la cadena en cuanto asumió, no fue indudablemente su decisión sino la del entrenador.

Cuando aparece una crisis inconveniente, uno se esconde por el “colon irritable”, otra tiene accesos de diarrea verbal. Sin robar cámara ni protagonismo cada uno en su papel, aseguran el éxito de la obra y la permanencia en cartel.

Tiene el mismo gabinete y los mismos funcionarios inútiles y delincuentes, que su antecesor. Todos los nombramientos salen de las turbias aguas de Puerto Madero.

La vieja historia del bueno y el malo. “Hay que aguantarse, tener paciencia y continuar dialogando, ganar tiempo, quizás cambie el equilibrio en el poder. Cristina es loca pero buena, cuando la dejen ser ella misma, sin presiones, hasta podrá ser casi normal”, es el mensaje que sin decirlo queda tácito. No es preciso que tenga todas las letras, basta que le quede dentro, como la borra de un añejo vino envenenado.

Sabían lo que venía y el desgaste, siempre tuvieron los verdaderos números, a la hora de proteger sus intereses no comen vidrio, recuérdese su verdadero perfil de trepadores usureros prestamistas. Se reservó el papel de contenedor y apoyo de una desequilibrada jaqueada por todos los malos que se prevalecen de su condición de mujer. El hombre fuerte, auténtico macho argentino, que no deja por ello de ser caballero y protector de cualquier pupila que trabaje para el. Un solo actor con dos caretas.

abril 20, 2008

EL HUMO DE CAIN

Es conocido el relato, el humo del sacrificio de Abel, ascendía hacia el cielo, el de Caín se arrastraba por la tierra, la envidia y el odio hicieron el resto, el primer asesino y el primer maldito por generaciones de la historia. Las primeras mentiras de la humanidad. Mintió al hacer un ofrecimiento con el corazón emponzoñado y mintió al no hacerse cargo de sus actos.

Hubo fuego que fue intencional e intencionalmente no lo combatieron los mismos que lo hicieron. El humo no ascendió al cielo, se arrastro en la tierra por condiciones atmosféricas, que no responden a los hombres.

¿Una imagen con mensaje incluido?

abril 18, 2008

MENTIRAS ENCADENADAS

Foto satelital, La Nación,17/4/08







Después de una semana de aparecidos focos de incendio aislados el gobierno se enteró, hubo muertos y heridos en la cuenta exclusiva de Cristina y Aníbal Fernández, su ministro de seguridad, responsabilidad que comparten con los gobernadores Scioli de BsAs y Ulibarri de Entre Ríos, una semana tardaron en enterarse lo que ocurría en sus territorios, El, (1) avión hidrante no se sabe donde está. No se cortaron rutas hasta pasado el primer desastre hubo un segundo y un tercero por la misma razón. No se hicieron contrafuegos ni se intentó apagarlos, hasta que las llamas lamieron el talud de las rutas, una semana más tarde. Menos de cinco focos verificados, se transformaron en 300.
Queriendo taparse la cara por el humo, la frazada resulto corta, se les van a enfriar los pies, 70.000 Ha. tantas como arden,
son una modesta inversión del ex presidente del Bco. Central Pedro Pou, detrás de el se alinean otros modestos exfuncionarios Gualtieri, Roque Fernández y aparecerán otros “modestos chacareros” todas aves de rapiña pasajeras o "nuevos inversores" avidos de rentabilidad. Sumadas sus propiedades en el delta, solo quedan pequeños lotes para los que viven de la caza y la pesca, aparecerán otros. Abrieron la tapa del infierno. Nunca se encontrará a los expertos piqueteros incendiarios El equipamiento es modesto: una cajita de fósforos, un bote, y un par de bidones, el pasto seco ya está en el lugar y el viento viene solo sin que lo llamen.

Once días después de iniciado el fuego los
funcionarios descubren la pólvora: “El fuego es incontrolable, habré que esperar que se extinga solo o cambien las condiciones climáticas. Una máxima elemental en control de fuego, enseña que si las existencias de material combustible son ilimitadas, todo fuego que no se apaga al comienzo es incontrolable.

En esta situación es difícil no sumar hechos comprobados, fuego que no se hace nada por extinguir + utilización política del hecho = intencionalidad criminal, Se ha asesinado gente que molestaba, desaparecieron testigos falsos que exponían la credibilidad de un juicio que montaron como emblemático ¿Por qué privarse de un fueguito?

Reemplazar una línea de alambrado por no hacer un cortafuego, no es barato para un productor que quiere “maximizar ganancias.” Hasta el idiota del pueblo sabe en el campo que el viento se da vuelta, nadie juega con fuego para asarse. Una viveza propia de ignorantes citadinos o mercenarios. Por un cincuenta, un par de choripanes, el tetrabrik y la chapa de militantes bravos, se matan por ser de la partida.

Mirando la foto satelital es forzoso concluir que o se achicó el “campo argentino” o se amontonaron todos los oligarcas productores subversivos en las pobres tierras del delta.
Cuando la baraja viene torcida hay que cerrar la boca y dejar pasar la mano, es cosa de novatos debutantes ir contra el juego, duplicando la apuesta para torcerle el brazo a la suerte que nunca se asusta, hasta el punto más pesado hocicó en la mesa detrás de su soberbia.



abril 17, 2008

GOBIERNO DE COPIA Y PEGA

Vista del Silicon Valley, California


Gobernar parece ser que es anunciar, ahora el polo tecnológico informático en Parque Patricios, “New Silicon Valley” para los del palo

Admito que pasan y se preparan cosas muy graves en comparación al tema de hoy. Entre las que se ven venir, está el colapso final del gobierno, que tendrá un día después y para que el remedio no sea peor que la enfermedad es bueno desnudar a los reemplazantes alternativos al gusto de muchos ingenuos. Los que están no nacieron de un repollo, alguien los votó, teniendo dos gobernaciones en su pasado con antecedentes y prontuario, donde practicaron todo lo que están haciendo.

Habiendo agotado el gobierno de la ciudad, el impulso histérico de anuncios y confrontaciones de los primeros meses, tiene que demostrar que existe pareciendo que hace, se pretende retomar la iniciativa con nuevos anuncios, un sencillo copia y pega de lo que hay en otras partes, cuando aquí está todo por hacerse o al menos rehacer lo que había.

Curiosamente el gobierno de los gerentes privados ha olvidado que el estado solo debe facilitar o estimular las iniciativas privadas que marchan en línea con sus objetivos políticos, desmalezando la ciudad de trabas burocráticas y reglamentaciones, para que la creatividad e iniciativa broten y se desarrollen con fuerza. Gobernando para los ciudadanos y no para los vagos, las murgas y los cuidacoches. Cuando ello ocurra estos se preocuparán de mejorar y hacer algo. Lo que nace por decreto muere por decreto o de inanición por la falta de luces de los “hacedores”

Lo que hoy se conoce como el Silicon Valley en California fue obra exclusivamente privada, cuyo éxito corresponde casi totalmente al suceso profesional de dos jóvenes egresados William Hawlett y David Packard y el apoyo de universidades e inversores, es comprensible, hablamos de la tierra de los “self made man” tan lejana de la máquina de impedir que los nuevos gerentes se empeñan en perpetuar.

Brotó en nuestra tierra una plaga de ejecutivos y gerentes provenientes de la actividad privada, un título que pretende ser sinónimo de capacidad y eficiencia, en contraste con los formados en la administración pública, donde el ascenso y progreso es solo una cuestión de antigüedad y de cintura para escurrirle el bulto a las pelotas envenenadas, junto a una generosa dosis de servilismo y obsecuencia.

Los privados, dicho en general, pertenecen a dos grandes semilleros: las empresas que a fuerza de orden, creatividad y trabajo crecen y se desarrollan sin la urgencia de hacer fortunas de un día para otro y las que nacen y crecen prendidas de la teta del estado, teniendo la subsistencia y el alimento asegurado sin riesgo, el único requisito exigible a sus directivos es la capacidad de negociar con el poder de turno las condiciones, leyes y excepciones más ventajosas. La diferencia entre un auténtico empresario y un charlatán de feria.

La iniciativa, proyecto o globo sonda no pasa de ser una nueva componenda entre estado y empresas, la única especialidad que manejan con solvencia. Gobiernan para ellos, antes de irse tienen que tener algo para mostrar y poder utilizar el trampolín para ir más arriba. Obras de corto plazo.

Un negocio inmobiliario y de la construcción con financiación y apoyo de los “privados que operan sin riesgo” no hay lugar para las personas físicas, sean técnicos, científicos o emprendedores creativos. Todo masticado y predigerido o lo toma o lo deja. Hasta quizás una desleal competencia para borrar del mapa a Tandil, que sin ruido ni anuncios se consolida en la tecnología informática por los excepcionales profesionales que produce.
En el fondo comprensible, de continuar degradando la ciudad ex-capital (futura ex-ciudad) haciendo nada, en pocos años la vecinos con dos dedos de frente se habrá radicado en otra parte, tendrán que gobernar una “autónoma” de descerebrados, para consumo exclusivo de turistas de 3º que vienen a comprar, bailar el tango, ver murgas, borrachos festejando San Patricio, maricones y drogados o las creaciones artísticas de los improvisados de la contracultura, donde se amontona “el tout BsAs” que solo tiene como alternativa los comederos de Castell , la feria de la Salada o los teatros a pura vulgaridad de puerto asiático.

abril 16, 2008

LLEGO LA AVALANCHA


Por e-mail decenas de compatriotas, nos piden desde el exterior una explicación del conflicto agropecuario. En general conocen lo que es el campo, los números y las noticias, que leen en medios nacionales, no obstante la realidad excede los datos objetivos y les hace incomprensible lo que ocurre y como se mueven los actores.

No es la economía ni la administración de emprendimientos agropecuarios mi materia, solo opino de lo que se, si alcanza amigos lectores, hecho.

El actual conflicto con el campo, solo es la fiebre de un enfermo que muere infectado, cuando baje la temperatura no es porque se curó sino porque entra en agonía agotadas todas las defensas. Comprender esto, es el necesario punto de partido. No existen conflictos “desestabilizantes” ni voluntad organizada de hacerlo.

El país, sus instituciones, su sociedad, su organización de trabajo y producción son los que están fuera de madre. Cualquier paso adelante en lo que está al límite de la tolerancia desencadena un desastre. Posiblemente la dificultad de relacionar la desproporción entre causas y efectos tenga en esto una explicación, Puede ser un impuesto, un muerto, el derrumbe de una escuela, la lluvia, el granizo o la sequía.

Cebados por la impune rapiña, (decretos de necesidad y urgencia, manejo discrecional del presupuesto, control del congreso, la justicia, la información y la oposición, para “construir poder”) un buen día, por urgentes “necesidades de caja” producto del derroche y la ignorancia, borraron de un plumazo las leoninas reglas de juego que habían impuesto, sancionando otras peores. El campo dijo basta, la paciencia tiene un límite, la propia existencia.

La soberbia y torpeza del gobierno en lugar de asumir un error y dejar diplomáticamente y en silencio las cosas como estaban, apeló a la agresión, con argumentos que desnudaron la gigantesca mentira de la redistribución de la riqueza.

El punto inicial de éste capítulo, la novela tiene años, fue un aumento a la retención de exportaciones de soja. La carne y la lechería en silencio desaparecían anestesiadas. Queriendo tapar el sol con las manos, demonizaron a la soja y aparecieron el trigo, el girasol y el maíz, con cuentas pendientes. Se acordaron de los subsidios para compensar el manotazo, olvidando que en esa historieta ya habían muerto los buenos masacrados. El penoso recuerdo puso sobre la mesa la cuestión no resuelta de la lechería y la carne, que adormecieron con subsidios que solo pagaron a sus socios.

Pretendieron dividir a los productores en pequeños, medianos y grandes, una obsesión populista, coherente con la estigmatización de ricachones oligarcas y golpistas a los productores, poniendo en evidencia que los únicos grandes y malos, oligarcas nuevos ricos son sus socios y amigos, que no son productores sino mercaderes, vulgares aves de rapiña.

Lo que era una retención mafiosa, pasó a ser un problema de impuestos coparticipables, que puso en entredicho y le movió el piso a legisladores y gobernadores.

Acusaron a los productores de desabastecer de alimentos a la población y del aumento de precios, para que todos descubriesen que en el campo no se cosechan botellas de aceite ni bolsas de harina que solo producen cuatro cuervos amigos y beneficiarios del saqueo, la carne sobraba en los frigoríficos, no se exporta y sigue subiendo de precio.

Todo producto de una corrupta cadena de comercialización, que no se toca, bajo la batuta del estado y sus mafiosos funcionarios.

Cuanto más hablan y demoran más se enredan, una mentira en este caso destapa otra anterior.

Hemos visto avalanchas en imágenes, la tenemos en vivo, recién comienza, simplemente mire, no se puede hacer otra cosa, se llevará por delante gigantes con pies de barro, monumentos carcomidos, dementes que en medio del caos convocan al diálogo y a los inocentes de siempre. Se ve donde y cuando comienza, nunca se sabe donde y cuando termina o si algo quedará en pie.

Tan responsables son los que no resuelven como los que entretienen, para conservar los cargos en los sellos de goma. Renunciar e irse, parece no estar en los planes de nadie o ninguno se considera responsable por años de engaños, agachadas y concesiones.

En tanto la energía se acumula, solo falta una ridícula gota, igual a las otras, que rebase el vaso de la justa ira.

Hoy se llama retenciones, en semanas, con paro o sin el faltarán leche, carne, gas y combustibles. Las avalanchas arrastran todo lo que hay en el camino, no preguntan.

Donde quiera que esté amigo lector, de gracias a Dios está en el paraíso. La Argentina golpea para que le abran las puertas del infierno, donde mientras tengamos vida, seguiremos gritando ¡Viva la Patria, carajo!
Y haciendo por ella lo que modestamente podemos, convencidos que no hay esfuerzo inútil por pequeño que sea. Un grano de arena o de mostaza es mucho más que nada.

abril 15, 2008

LAS RETENCIONES NO SE TOCAN

LA PRODUCCION Y EL TRABAJO DEBEN FINANCIAR EL TERRORISMO DE ESTADO



Discutir sobre “retenciones a las exportaciones o impuestos coparticipables” es una negociación imposible. El tema no se toca. El gobierno prometerá a cambio el oro y el moro. Incluirá en la agenda pollos, yerba, tabaco, leche, bifes y aceitunas; embarrar la cancha para que la negociación sea “integral y abarcativa” dada la “conectividad” de los temas (idioma oficial)

Subsidios, fletes, créditos, lo que sea, porque no lo van a cumplir como siempre han hecho o utilizarán recursos de todos para exclusivo beneficio de socios y amigos, que luego en cumplimiento del sagrado “quid pro quo”, retornan a la caja negra.

Tocar las retenciones o coparticipar impuestos, es un golpe directo al corazón del poder hegemónico, sin recursos para mantener mercenarios no se sostienen.

Hay que pagar la nueva deuda creada irresponsablemente durante cuatro años, financiar el creciente gasto público en subsidios, movilizaciones, viajes, disciplinar gobernadores legisladores y opositores. Importar todo aquello que el país ya no produce por irresponsabilidad y desidia: energía, gas y combustibles. Cada día que pasa nuevos compromisos y menos aliados que financien el gasto. Cada mentira que cae, porque las circunstancias la ponen en evidencia exige tapar otro agujero.

Faltará gas, hace meses se sabe, lo negaron hasta el cansancio, hoy ante la evidencia parece que el mensaje es que la restricción solo será para la industria. Todo una esperanza para la gilada.

Hasta el más negado sabe que existiendo la capacidad instalada para producir y el personal; disminuir la producción por falta de energía, manteniendo los gastos y costos fijos significa aumentar el costo de producir y su inevitable traslado a los precios. No les afecta, han descubierto que la inflación es un problema de la economía globalizada en la cual el gobierno no tiene arte ni parte.

Menuda responsabilidad para los que se embretaron solos en negociar con dementes sin garantías.

O se rompen lanzas y lo que tenga que ser sea; o se los lleva por delante la avalancha.

abril 14, 2008

ACERCA DEL PODER,AUTORIDAD Y LEGITIMIDAD

SUPERADOS POR LAS BASES



Una simple frase hecha, que con la mayor liviandad se escribe, lee, dice y escucha sin que al parecer se tenga conciencia de la gravedad que expresa. Conviene pues desmenuzarla.

Se la utiliza para referirse a la ruptura en la pirámide jerárquica que gobierna las instituciones intermedias: organizaciones políticas, sindicales, sociales o corporativas, cuando afecta al estado, nos referimos en primera instancia a “puebladas” que organizadas son revolución o golpe de estado.

En todos los casos un anticipo seguro de cambios más o menos bruscos o violentos en el “statu quo” existente.

Ese tipo de fenómenos que momentáneamente pueden esconderse bajo la alfombra, tapar con otras noticias de alto impacto sensiblero o pan y circo.

Su causa es una sola: vacío de poder o perdida de autoridad de una dirigencia que cambió los intereses y problemas de sus representados por los propios, sean económicos o de figuración, producto de vivir en una burbuja con microclima acondicionado divorciado de la realidad.

Es un fenómeno espontáneo que no admite planificaciones y con liderazgos efímeros y circunstanciales, hay que pagar un derecho de piso en el tiempo, para ganar confianza. Juan Carlos Blumberg es quizás el mejor ejemplo de los nuevos líderes de fantasía, construidos por la prensa.

Un proceso lento en madurar, basta un disparador intrascendente, la gota que rebasa, para que se manifieste.

Sorprende a los desprevenidos que se diga “pérdida de autoridad” de quienes parecen tener la hegemonía del poder. Es precisamente la situación en que el ejercicio del poder sin autoridad, degenera en autoritarismo, configurando lo que en política denominamos tiranía.

El poder es el ejercicio de una potestad delegada; excede la naturaleza mortal y limitada de los humanos; en última instancia del Ser Supremo y Todopoderoso. La autoridad nace de la legitimidad, sea de origen o de ejercicio y se delega en otros por fe y confianza, que deben revalidarse a cada instante, se tiene o no se tiene. Solo la legítima autoridad puede ejercer el poder, es casi la médula de los conflictos político-ideológicos, que en distintas versiones sacuden al mundo desde el origen de las sociedades primitivas. Su esencia radica en la administración de la justicia ordenada por la verdad al bien común. Única y exclusiva razón de ser de toda autoridad instituida por el hombre.

La fe y la confianza son como el cristal, no se arreglan, se gana y se tiene o se rompe para siempre. Más allá de disculpas, juramentos o promesas.

Un razonamiento simple y veraz, que resulta incomprensible tanto al antiguo liberalismo como a su cría y supuesto adversario, el moderno progresismo.
Tienen los mismos genes alterados en los conceptos de poder, libertad y autoridad.

Los parches que se intentan nos recuerdan una familiar y conocida imagen: la olla a presión que tantas veces ocultó el fenómeno inflacionario con precios fijos y subsidios para planchar tarifas. Es la misma estúpida política del avestruz, esconder la cabeza bajo la tierra, creyendo que si no ve, no lo ven.

El tiempo puede cicatrizar heridas, pero no cura todo, incluso lo que no se resuelve lo agrava.
Es un lugar común el comentario: “no pasa nada, fueron superados por las bases”, a modo de comentario final que da término a una cuestión. Es solo el principio de un proceso que no se puede detener y cuyas consecuencias son imprevisibles. Es prudente pensar lo que se dice, en lugar de sentenciar livianas frases hechas, desconociendo su real contenido.

abril 12, 2008

MESA DE NEGOCIACIÓN




UNA MESA PROLIJA



No estaban invitados a comer. En esa situación una “reunión satisfactoria y positiva” solo es posible si no hay nada sobre la mesa, sean reclamos, propuestas o respuestas. Todo de palabra, esas que se lleva el viento. Baste recordar que el conflicto comenzó por un inconsulto cambio en las reglas de juego, que estaban escritas, para asombrarse del optimismo y la ingenua credulidad de algunos personajes.
Una vez terminado el show, solo dos palabras: “seguimos esperando” reemplazaban conferencias de prensa y declaraciones mediáticas, sin quitar nada, ni agregar fantasías o falsos elogios que nadie se cree.

Ahora se reunirán los mismos que ya lo hicieron, para encontrar las soluciones que no encontraban.

Barridas bajo la alfombra del salón y la mesa de negociaciones quedan el tendal de víctimas que dejaron. Golpeados, insultados, agredidos, perjudicados, los expresamente desabastecidos por el gobierno, la confianza en la dirigencia y autoridades, el sentido del orden y respeto social, el derecho de propiedad y de opinión. Todo parece ser negociable. Bien visto un precio muy alto por nada.

No hay mal que por bien no venga, rescato que es bueno que miles de argentinos se hayan despabilado y comiencen a reconocer quien es quien, en esta tierra de hipócritas, es un necesario paso que precede al que sin duda viene, porque hay otro dicho, este bien criollo; “al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen” o si lo quiere más al gusto internacional “la cabra al monte tira”

Quizás de puro contreras, pero soy optimista pese al aparente desbande. Los verdaderos cambios surgen del fondo o bajo la tierra, nunca en la superficie, allí solo se ven las consecuencias.

abril 11, 2008

LIBERTAD DE PRENSA O CORTINA DE HUMO

Foto La Politicaon line. com




En estos momentos una cuestión con varias aristas en Argentina difícil de integrar en un solo artículo de opinión sin redactar un pesado e indigesto mamotreto. Con intentarlo no se pierde nada. Estando justificado, adelante.


1º) La cuestión en si misma, como libertad inherente a un régimen presuntamente republicano, 2º) la situación en el país y 3º) una gran operación política, confusa como todas, Tres aristas que coinciden en el vértice del poder que destruye la verdad por sistema.


Acerca de la primera, paso de largo, no es el momento de dar una opinión sobre un asunto tan trillado, que no se niega y acerca de la que nadie se priva de alabar o condenar a quienes la niegan.

2º)La situación en el país: Hoy es una cuestión puramente semántica, existe libertad de informar, cada periodista o responsable de medios informa lo que quiere, destacándolo, reiterándolo u ocultándolo como quiere. Es un hecho cierto “que allí dónde está tu tesoro, está tu corazón”. Nadie quiere lo que no le conviene. Poniéndolo en una sola palabra: autocensura.
La distribución de la publicidad oficial, es arbitraria. Las posibilidades de crecer en los medios, tener información reservada, convertirse en un analista exitoso por la cantidad y calidad de información que se dispone. Al igual que mantener un discurso progresista, más emponzoñado que el oficial, garantizan el crecimiento del novato sea periodista deportivo, de espectáculos, modelo, vedette de utilería, notero o conductor de noticieros, Convertirse en dueño de un medio gráfico, radial, televisivo, con financiación misteriosa, constituyen el tesoro oculto donde se pone el corazón, La verdad, el honor, la ética y la moral, pertenecen a una antigua leyenda muy alejada del moderno y progresista presente.


Carece el gobierno de capacidad logística e intelectual para decidir esto si esto no, sería imposible en un gallinero donde todos se picotean tener uniformidad de criterio.

Los Kirchner no comunican, ni aceptan preguntas, porque están más allá de las pequeñas preocupaciones de los villanos, solo hacen anuncios para llamar la atención, entretener o comunican hechos consumados. Su vulgar y barata concepción del “pan y circo” que toda la prensa que se dice encadenada se encargará profusamente de distribuir hasta el hartazgo.

La historia de las relaciones de los variados peronismos y la prensa, con la excepción del intento de incendio y demolición de Crítica y la expropiación de La Prensa, particularmente en la actual etapa del Kirchner-peronismo, solo son parte de negociaciones comerciales o financieras.
Así creció el multimedio Clarín; todavía existe y no quebró La Nación: pudo la dupla Lanata-Caparros sacar su diario, continúa suelto y haciendo negocios un personaje sinistro llamado Haddad. Subsisten cada vez más degradados cuatro canales de TV abierta aparte del oficial y sus señales de noticias y cientos de frecuencias radiales.


3º) La operación política: Siendo la información parte indivisible de la acción política en su versión ideológica, se rige por los mismos principios.

Un gobierno y una oposición dirigidos por la misma rienda, una yunta tirando para el mismo lado, hacia la consolidación de la tiranía con un pensamiento único.

Según lo expresado en otras oportunidades: una pinza derecha y una pinza izquierda, cada una por su lado y en acción complementaria responden a la conducción, intereses y necesidades del mismo cangrejo. La hegemonía es de tal magnitud que no alcanza con controlar una vereda, necesitan las dos, la calle y las esquinas.


Desde el “atril” presidencial se condenó con nombres y apellido, sólo a sus más serviles aliados, El multimedio Clarín, Francisco Narváez y su canal 2; Morales Solá, vocero oficioso de la “familia”, comensal de Olivos, y disparador de “globos sonda” Una “delicada” manera de instalarlos como representantes del pensamiento opositor.


No es preciso coartar la libertad, cuando todos los que comen del mundillo de la información y el espectáculo tiran para el mismo lado.


Esto ya se hizo, es de presumir que el nuevo embate expresamente fabricado por la titular del desquicio, con participación personal de su hijo Máximo Kirchner, va sobre objetivos mayores, veremos, son tan groseros que no tardarán en mostrar la hilacha.


Esta opinión sera certificada hoy mismo despues de mediodía, cuando concluya la reunión de la presidente con las Entidades Agropecuarias.

abril 09, 2008

LA IRRESPONSABILIDAD EN EL GOBIERNO


FERNANDEZ X 2 = DESASTRE




En un tramo de 35 Km. se produjeron diez choques múltiples involucrando a 22 camiones, 2 ómnibus y decenas de autos, el milagroso saldo: un mínimo de cuatro muertos carbonizados y 25 heridos.

Es anecdótico si los muertos fueron 4 o pudieron ser 100, cuantos fueron los camiones, los ómnibus y los autos. La misericordia de Dios le dijo basta a una “catástrofe vial” segura.
Es real que no se lo puede imputar al alcohol, la velocidad la impericia, imprudencia o el cansancio de los chóferes.

La responsabilidad directa, es exclusiva de los dos Fernández, la presidente y su ministro de seguridad y la cadena de funcionarios que de ellos dependen, de sus socios concesionarios de autopistas, de la Policía de la provincia ausente y la Gendarmería que a la hora de liberar algunas rutas, actúa al instante y cuando debe cortarlas, desaparece, Aún no terminó un verano record absoluto en accidentes, muertos y heridos. No hay registro histórico que tres meses de gobierno haya producido tanto daño en todos los órdenes.

Es zona de niebla desde siempre en esta época, el incendio de pastos y el humo fueron registrados fotográficamente por un satélite la tarde anterior (imágenes transmitidas por TN y canal 13 a primera hora) lo que se vio desde el espacio en la superficie de la tierra nadie se dio por enterado.

Se cierran aeródromos y puertos cuando las condiciones meteorológicas implican riesgo o un sindicalista caprichoso se levantó con el pié izquierdo. ¿Las rutas no se pueden cortar en argentina? Ríase, pero es cierto.

Una elemental medida entre otras, que el Proyecto de Ley de Seguridad Vial anunciado con bombos y platillos, acto de “lanzamiento” incluido desde la Casa de Gobierno, se olvidó de contemplar. Dormía la siesta en el Congreso. El ruido de los choques bruscamente lo despertó y antes de mediodía estaba impúdicamente sancionado.



Ahora hay ley con sanciones para sus infractores e impunidad absoluta para los verdaderos responsables de la inseguridad.

Seguirán los accidentes, pero habrá culpables que les laven las manos, es la única razón de ser del proyecto. Una constante del progresismo desquiciado. En su desorden mental gobernar es anunciar y parecer que se hacen buenas cosas para felicidad de todos.

PUEBLOS INGOBERNABLES

SI NO PUEDE CON ELLOS, ELIMINELOS


Apareció uno de los sabios “consejos al príncipe” que a Maquiavelo se le quedó en el tintero, los Kirchner lo encontraron en el desván.


Se hicieron todos los esfuerzos y negocios de la mano del recordado Dr. La Muerte, Gines González García, hoy embajador en Chile, donde asesorando a Bachelet, continúa su siniestra
tarea para despoblar el país. Finalmente después de tanto redituable esfuerzo, compensado generosamente por los laboratorios farmacológicos, algo han conseguido, desapareció el crecimiento demográfico; pero los tiempos apremian, hay que tomar medidas más radicales.

Los jóvenes en extinción; de los adultos se ocuparán el colapso del sistema jubilatorio por la inversión de la pirámide poblacional y la inversión obligatoria del sistema de ahorros y aportes en papeles de una deuda impagable o algún descerebrado
“consumidor despenalizado” Los mayores ya no soportan todas las restricciones y estafas, a nadie preocupa, están en capilla esperando la hora de partida.



A la masa de dependientes de un subsidio o una bolsita de comida, la tienen en un puño, comen y respiran solo si ellos lo permiten. Perdieron como los
“chanchos de raza argentina” el instinto de buscar su propio alimento y ser libres, están entregados.

Pero hay otros argentinos más o menos autosuficientes en el campo y las ciudades, son los que están en la lista negra en ejecución, confiscaciones, asfixia, degradación a dependientes o un plomo en la cabeza de un liberado por buena conducta o consumidor legalizado.

¿Las herramientas? Subsidios a dedo, saqueos, inflación, inseguridad, droga, etc. Si algunos resisten y sobreviven no podrán aguantar la deuda que pacientemente acumulan para empeñarlos de por vida, o emigran o se mueren.

Todos estamos en algún grupo, a todos nos toca., no hay espacio para distraídos.
Usted lo sabe, comprende ahora porque a nadie ni le tingan las instituciones, la democracia o el estado de derecho ¿comprende por qué critico despectivamente a tantos que se llenan la boca con palabras sin contenido? O se creyó que con la democracia se come, se educa y se cura.
Es estúpido pretender hacer docencia cuando falta el piso del presente y la esperanza del futuro. Puro jarabe de pico, poses de pavos reales.

abril 08, 2008

DESUBICACION Y AGRESION


INGRID BETANCOURT DE CAUTIVA A HERRAMIENTA DE EXHIBICION Y CHANTAJE





Criticó a Uribe más que a las FARC



De negro en la marcha blanca
Como salida de una cave existencialista, aunque medio siglo más tarde, Cristina de Kirchner marchó ataviada a lo Juliette Gréco por las calles de París. Un sueño retrospectivo -como los que intentan cumplir los Kirchner desde que están en el gobierno y como tratando de encarnar una biografía que no tuvieron- esto de caminar por París con gesto de protesta como ídolos que ya no están o duermen aburguesados en despachos públicos. Lo importante era hacerse notar, como otros criollos que buscaron fortuna en París (Gardel, Canaro, Borges). Por eso la Presidente se enfundó de negro pese a que la convocatoria en favor de Ingrid Betancourt pedía que todos fueran vestidos de blanco.
Marchó Cristina de Kirchner por las calles de París. Fue enfundada de negro pese a que la convocatoria en favor de Ingrid Betancourt pedía que todos fueran vestidos de blanco. Lo importante era hacerse notar. Ambito Financiero,7.4.08.-



El vestuario es solo un accesorio, útil a la hora de calificar el buen o mal gusto, la capacidad de ubicación de las personas o el respeto que tienen por quienes la reciben. También es una forma de expresión. Hay más, basta comparar la imagen de la que sufre el cautiverio en silencio forzoso y la que alegremente protesta exhibiendo opulencia y buena mesa.
Se desubica y agravia.No se privó de nada, habló de canjes humanitarios, indicándole al Presidente de un país soberano, que debe hacer lo que le exigen los subversivos terroristas que jaquean a los colombianos (no hace lo mismo con sus fantasmas golpistas de entrecasa) de Derechos Humanos, acompañada por madres y abuelas de Plaza de Mayo defensoras y clientes de las FARC, Chávez, Castro, Etarras y terroristas islámicos y del fin de la impunidad en la argentina, al haberse dejado sin efecto amnistías e indultos junto a su canciller, un terrorista asesino condenado y amnistiado, con impunidad garantizada. En argentina los cargos de ministros y funcionarios llevan incluidos “fueros especiales” e impunidad vitalicia.

Que el hecho haya ocurrido en el Paris de Sarkozy, su socio en la escandalosa extorsión a Colombia, para que ceda parte de su territorio a la subversión y se abstenga de combatirla, le quita toda relevancia, Dios los cría y ellos se juntan.

Ha certificado plenamente la opinión del artículo de ayer, su desubicación en tiempo y espacio, su discurso reverberante, monotemático y empalagoso, la agresividad y la distorsión de la realidad no son para provocar al campo y a los argentinos, son producto de un severo trastorno, que la inhabilitan para el cargo.

abril 07, 2008

VERBORRAGIA ESQUIZOFRENICA

Foto publicada en tribuna de periodistas.com.ar
He perdido la cuenta de las exhibiciones presidenciales en las últimas semanas, para ser breve desde que el campo se impuso una tregua por 30 días fueron dos, en Palomar el 2 de abril y en Lanús el día siguiente, dejo de lado los “spot” publicitarios, la desinformación y las filmaciones editadas de los escribas a sueldo y “humoristas” mediáticos.

Sorprendido por el exhibicionismo verborrágico en momentos que se esperan medidas o propuestas concretas, que si no aún no están listas, una elemental prudencia aconsejaría salir de la irritante escena y hacer silencio; concentré el “ojo clínico” en el contenido, coherencia del discurso, el tono y los gestos.

Todos los recursos de la comunicación, verbales y gestuales van en la misma línea, describir y referirse a una ficción que no existe fuera de su mundo interior.

Me resulta muy difícil aceptar que una persona medianamente normal, sana mentalmente o lúcida pueda llegar a tal grado de cinismo, describiendo con una aparente absoluta convicción cosas que no existen y sensaciones que solo son alucinaciones “sine materia” Conspiradores embozados, persecuciones y amenazas con códigos mafiosos cebados por su débil condición de mujer. Una pintura impecable de la personalidad paranoica. Esquizoide paranoica es el diagnóstico más benigno de los colegas psiquiatras consultados.

La realidad substituida por un patológico mundo interior delirante. Sumados los hechos de las últimas semanas, configuran la sospecha de estar frente a un brote esquizofrénico; que considerando su agresividad habitual, la hacen peligrosa para si misma y para terceros.

Inimputable lógicamente, esos casos en que se impone el “chaleco de fuerza” para evitar males mayores y es necesario reemplazar la sanción penal y la prisión por la reclusión en un neuropsiquiátrico de máxima seguridad.
Es un hecho que sólo la inteligencia de los cuerdos puede neutralizar a los locos. Pretender oponerles reacciones temperamentales, por muy justificadas que sean o una locura de distinto signo es entrar en su juego y abrir la puerta al desastre.

¿Seguimos esperando diálogos imposibles, sanas medidas o soluciones de seres irracionales y su cohorte de obsecuentes? Que los conocen mejor que nadie, porque conviven con ellos.

La historia es rica en casos semejantes; las consecuencias de mantenerlos en los cargos se pagaron siempre con mucha sangre.

Los más cercanos y que están en la memoria de todos: Hitler y Mussolini, casualmente las musas inspiradoras del Peronismo cuya liturgia resucitada adorna recientemente los palcos desde los que se exhibe.

Ellos también percibían emocionados el calor y la adhesión de sus pueblos, disciplinadamente arriados a las plazas por sus ministros. Entonando los cánticos y consignas que los apuntadores les dictan, mientras los camiones de hacienda que los trajeron esperan para llevarlos asegurándose que nadie se escape.

Es bueno recordar que los hubo y famosos en el pasado; en todos los casos como las golondrinas, un loco no hace verano.

Si existió un Octavio Augusto, Tiberio, Calígula, Nerón y tantos otros, es porque existieron “ilustres normales” en el Senado y pueblo Romano, S.P.Q.R. idénticos escenarios; que les dieron legalidad y poder sin límites.

Antiguas historias verídicas, cuya reiteración acuñó el dicho popular: La culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer. Que los tiranos no se van, es una certeza ¿Por qué siempre se los tolera hasta que han agotado su capacidad de hacer daño y dejan detrás solo tierra arrasada?

Porque no hay tiranos sin obsecuentes, cómplices ni opositores complacientes, que les entregan el poder que no les pertenece a cambio de permanecer y seguir medrando.

No es un golpe de estado la solución, con el que solo ellos sueñan y obsesivamente ven en todas partes, con la secreta ilusión de justificar una represión sin límites y culpar a los conspiradores de los desastres que se les vienen encima. Sino una ambulancia, un par de psiquíatras, un chaleco de fuerza y un bozal. Suprimir a los ilustres obsecuentes de prolijas togas, empavonados con perfumes y cremas y a la masa de criminales mercenarios.

Nadie puede mantenerse en pié si le falta el piso o las piernas. Una elemental cuestión de estrategia. Aquiles hizo famoso su Talón pero todos lo tienen, sólo es cuestión de buscarlo y herirlo sin exponerse tontamente a perder la cabeza.

El justo reclamo del campo destapó sin quererlo la olla podrida, en la que cocinan a la nación y la falaz hipocresía de todos sus argumentos. Es la hora de todos; comenzando por excluir y aislar radicalmente a los loquitos, cómplices, idiotas útiles, escribas, panfletistas, retóricos analistas y empresarios exitosos.

abril 05, 2008

EL TIEMPO CORRE


UNOS ESPERAN, OTROS PASEAN.

El campo dio una tregua por 30 días, para ellos los días se van consumiendo, para todos se agota la tolerancia y la paciencia

Antes fueron Calafate y Buzios en Brasil los escondites VIP, ahora son Miami y Paris; para no hacer nada, que no pueda hacerse desde aquí, que es donde hay que hacer cosas importantes que no piensan hacer. Tiene su lógica ¿Por qué privarse de un paseo y mostrarse, por nada? Además queda “el Muletto” en Puerto Madero que es el que decide.

¡Que difícil situación para los convidados de piedra! a un diálogo con nadie, sabiendo que antes que el gallo cante tres veces, tendrán que aceptar que están peor que antes o enfrentar desmoralizados todo el poder del estado.

Nunca fue una prudente medida atarse a plazos que agotan otros que tienen el monopolio de la información.

Si tienen que moderar el robo a los productores, fabricarán deuda y empeñarán a las generaciones futuras. No pueden reducir el gasto porque se desmoronan. A Miami fue hacerlo el ministro productivista y a Paris va la “Presidente de la Colonia de los Ladrones”

No es justo que un solo sector enfrente minusválido la prepotencia del terrorismo de estado.

El campo reclama su derecho a existir y disponer de su trabajo, todos debemos darles una mano, más allá de la actitud solidaria, porque sin producción agropecuaria no hay país posible para nadie.

No es tiempo de espera que otros decidan sobre nuestra vida, es tiempo de reflexión y vigilia, cada día que pasa debe dejar un sedimento de convicción y decisión.

abril 04, 2008

MINTIENDO EL GOBIERNO CUMPLE SUS PROMESAS



Están haciendo lo que prometieron, el cambio es profundizar lo mismo. Quien no lo entendió no puede alegar ahora su propia torpeza, ignorancia o ceguera.

Son los autores a través de cuatro años del desmantelamiento de la producción y su concentración en manos de socios y amigos. Hoy lo profundizan con cada propuesta.

Son los responsables de robos, asaltos, crímenes e impunidad. Hoy lo profundizan.

Son los responsables de destruir e ideologizar la educación, Hoy lo profundizan

Son los responsables del desmantelamiento de las fuerzas de seguridad. Hoy lo profundizan reemplazándolas por fuerzas irregulares de choque organizadas y financiadas por gobiernos extranjeros, para su exclusiva protección y beneficio.

Son los responsables del explosivo crecimiento del narcotráfico y la drogadicción. Hoy lo profundizan despenalizando el consumo.

Son los responsables de la pérdida del respeto en todos los órdenes de la vida. Hoy lo profundizan, mintiendo descaradamente, agrediendo e insultando desde el palco o el atril, abrazados a delincuentes comunes y terroristas asesinos.

Los que no quisieron ver ni entender, los que por omisión dejaron hacer o por conveniencia política legalizaron todo, que se hagan cargo y paguen por sus errores.

La gran mayoría de los argentinos estamos hartos de pagar fiestas y torpezas ajenas.

Nos dirán golpistas, una sutil manera de endilgarnos el sambenito de genocidas, los han hecho sinónimos. A falta de argumentos la descalificación es el sistema. Tanto abusan de ello que ya mueve a risa.

La Resistencia Civil o Legítima Defensa, despunta en el horizonte, tiene mil formas y colores, hay alguna que no se puede quebrar, ni contra ella valen las patotas oficiales, los funcionarios terroristas, llevar majadas a Plaza de Mayo, moquear en el palco, ni amenazas veladas.

Porque no apelan a la violencia ni exponen a los que la ejerzan a riesgos y represalias. Como nada es gratis, requiere una gran voluntad, convicción, decisión y constancia. No es explosiva ni de resultados inmediatos, funciona por el principio de las avalanchas, a cada instante suma y multiplica geométricamente sus efectos.

Quizás la propia avalancha que se han preparado, pegando con moco gigantescas mentiras en la ladera, no lo haga necesario, de todas formas no está demás un ejercicio de responsabilidad cívica.

“Paro del consumo”, se llama, restringiéndolo radicalmente en todo a lo absolutamente imprescindible y necesario dejando de lado “gustos, caprichitos, comodidades” Lo que cuesta vale, dicen de antiguo y es cierto.

Una oportunidad casi única para enseñar a los pequeños y jóvenes que son parte de una nación y tienen responsabilidades, que dejen de ser pasivos espectadores o victimas.

Por hoy le dejo madurar la idea, para que amontone todas las críticas y objeciones. Hay un tiempo para cada cosa, es prudente hacerse la idea. Expectativa armada le llamamos los médicos.
Me despido con la imagen: miles de granos de arena, sin importancia y hasta casi despreciables, sumados minuto a minuto hacen una playa que sirve de apoyo y refugio a una nave que naufraga.

abril 03, 2008

RAZA ARGENTINA


Hace ya unos meses, en una tibia y soleada mañana de invierno, anduve por Entre Ríos por razones de negocios y fui invitado a visitar una finca propiedad de un paisano alemán del Volga donde elaboraban jamones caseros.

Al pasar por un chiquero, me llamó la atención el porte de una chancha amamantando a unos cuantos lechones. Para salir de la curiosidad, le pregunté al hijo del patrón que me estaba atendiendo de qué raza eran esos chanchos.-"Son de raza "argentina". Pero espere que lo llamo a mi padre, que a él le va a gustar contar la historia".
Por la puerta de la cocina emergió un gigante de cabellos blancos que se desplazaba dificultosamente asistido por un bastón de 3 patas, y me invitó a sentarme a la mesa de la galería donde reinaba un enorme botellón de alcohol de nuez, de no menos de 60 º.-
"¿Ud. sabe como se cazan los chanchos salvajes del monte?", me espetó sin más trámite, mientras me servía un vasito chato de ese brebaje.-"Bueno, creo que con perros que 'los paran' y un fusil que los sacrifica", le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el viejo sabía más que yo.
-"En este caso, no es así", me dijo don Helmuth "Y cuando le diga cómo los cazo yo, usted va a poder entender porqué se los llama de raza "argentina" y, si es un hombre inteligente, podrá sacar algunas conclusiones acerca de porqué a los argentinos les va como les va.
En el fondo de la finca, detrás de aquella cortina de álamos que usted ve, y hasta la costa del río, hay un monte inculto y sin trabajar. Dentro de ese cuadro, suele haber chanchos salvajes del monte. Para cazarlos hay que comenzar por buscar un manchón sin matorrales y tirar un poco de maíz en el piso. Cuando los chanchos lo descubren, van a comer todos los días, y solo tiene que reponerles diariamente la ración.

Una vez acostumbrados, construye una cerca en uno de los lados del sitio y les sigue poniendo alimento. Por unos días van a desconfiar, pero después terminan por volver. Entonces se hace otra cerca a continuación de la anterior, y les sigue poniendo comida hasta que dejen de dudar y regresan a comer.

Así sucesivamente, hasta que casi cierra los cuatro lados y solo deja una abertura para un portón. Para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a los cercos y entran y salen casi con naturalidad.

Entonces coloca el portón, lo deja abierto y sigue poniendo maíz. Hasta el día que va al corral, encuentra la piara comiendo, y le cierra la puerta. Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos. Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento fácil que ya se olvidaron de buscar por si mismos, y aceptan la esclavitud".
"Ustedes los argentinos no se dan cuenta que estos gobiernos populares y demagógicos que tienen proceden de la misma manera que yo con los chanchos. Les tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, sueldos para ñoquis, subsidios para cualquier cosa, leyes proteccionistas, sobornos electorales, todo a costa del sacrificio de las libertades que les van confiscando migaja a migaja. y los argentinos no se dan cuenta que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace. ¿Acaso no ven que toda esa maravillosa 'ayuda' que reparte el gobierno, lo hace con los poderes que el pueblo permite que se arroguen, para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce?
¿Pero cómo pueden vivir en un paraíso y tratar a toda costa de convertirlo en un infierno? ... ¿Como pueden crear conciencia cívica, si los políticos forman cuadros de “Borocotó”? ... ¡¡¡Sigan así - nomás -, y que Dios los ayude cuando les cierren el portón!!!"Don Helmuth se mandó lo que quedaba del cuarto vasito de un solo trago, y desapareció rengueando precipitado por la puerta de la cocina. Y yo, mareado por el alcohol y apabullado por la verdad, saludé al hijo y me volví rumiando bronca por el polvoriento camino de regreso a casa.

Mail anónimo.

abril 02, 2008

EL PEOR ENEMIGO ES EL QUE CAMINA AL LADO



En reiteradas oportunidades he sentado esta opinión, acerca de los llamados idiotas útiles, camaleones, quintas columnas o Caballos de Troya.

Teniendo el privilegio de ser libre en mis opiniones sin responder o mantener fidelidades a otra cosa que no sea la verdad tal como la veo, lo voy a continuar ejerciendo sin importarme a quien no le guste.

Vivimos en un país donde la mentira es el sistema, por cobardía, interés o porque queda bien en su círculo.
La foto que ilustra este artículo, como las imágenes que todos hemos visto dicen más a quien quiera verlo que un tratado.

Es comprensible el cansancio de los productores que pusieron la cara y el esfuerzo en un reclamo, que no acompañaron con la debida convicción y energía sus dirigentes ni otros “productores” que continuaron enviando sus productos a los mercados, acopiadores y puertos de embarque. La carga de los camiones que se ven y obligaron a los que están en las rutas a pararlos no es de personajes anónimos, tienen nombre y apellido de canallas y traidores. De los que esperan recibir los beneficios del éxito de otros y siguen con su negocio, exhibiendo un lustroso título de “productores”

En nuestros campos solo hay auténticos pequeños y medianos productores y una ínfima minoría de antiguos grandes, hoy sociedades comerciales. Son muy pocos los que disponen de grandes equipos de transporte identificados con sus nombres y “logos” Hablar de grandes productores es un insulto, no son productores, son mercaderes especuladores en busca de un buen rédito. Tanto explotan un campo como un hotel cinco estrellas, aeropuertos, líneas aéreas sin aviones, rutas, trenes, sindicatos, ministerios, bancas en el congreso, el narcotráfico o el lavado de dinero que chorrea sangre.

Responden al modelo de acumulación y concentración económica y de prebendas de la dictadura de invasores que se ha adueñado del país.

No se ha resuelto una coma de los motivos del paro, en cada exposición oficial se agravaron los desprecios insultos y agresiones, del “paro injusto” llegaron a la acusación de golpistas, privar de alimentos a los argentinos y abrieron el abanico de los culpables y conspiradores a la prensa y toda la sociedad.

Dicen unos que ha llegado el momento de suspender el paro, desactivar la protesta y volver con el rabo entre las patas a sentarse para que les tiren un hueso de plástico.

De lo único que ha llegado el momento es que las grandes ciudades y todos los argentinos digan basta y se plieguen sin violencia a la legítima defensa de la nación.